Autor Tema: EL motor va a trompicones. Vamos, que no va fino. Explicacion inside ;)  (Leído 1017 veces)

Monito

• Visitante
Bueno, desde pocas semanas tengo mi Zafira A modelo 1.8 16V Elegance del año 11/2003.
Ya la he llevado 3 veces al taller para que me arreglen un fallo que tiene, esta ultima vez estaba ahi una semana y siguen sin saber lo que es.
El problema es el siguiente. Es un poco dificil de explicar  :-\. Normalmente un motor mentiene las revoluciones, es decir cuando esta a ralenti va brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero el mio hace una especie de run run run run y la aguja de la revoluciones se mueve un poco y todo el coche se mueve. Es muy raro es como si se va a apagar, pero no se apaga y acelera un pelin. Cuando vas en tercera a 40 - 50 km/h en una redonde o en u nparking, empieza pegar tirones como los tipicos principiantes de las autoescuelas, que ves por la tele xD. Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? No se enciende ninguna luz ni nada, y siempre el taller donde lo llevo es la Opel. De hecho, he comprado ahi hace unas semanas, y cuendo me lo dieron ya hacia eso, pero dicen que no saben lo que es.... <idiot

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: EL motor va a trompicones. Vamos, que no va fino. Explicacion inside ;)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 11:13:53 am »
¿Te han mirado la EGR? <idiot

« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2010, 11:18:05 am »
¿Te han mirado el sensor de revoluciones (creo que) del cigüeñal?
También podría ser lo que comenta Chicago o suciedad en los inyectores
http://clubzafira.com/index.php?topic=22291.0

Monito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2010, 11:25:14 am »
Gracias por las respuestas. Ahora me han dicho que le han hechado un aditivo al deposito, que sera un producto de limpieza de inyectores. Dice el de la Opel que lo pruebe durante unos dias. Si no mejora, desmontan el sistema de injeccion y lo lleva a limpiar o arreglar.
A ver si con el producto ese se soluciona.  :-\

TRULY

« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2010, 12:35:46 pm »
dudo mucho que con el aditivo soluciones esa averia. Me suena mas a tema de bujias, distribuidor o cosas asi. A veces esos motores de gasolina adolecen de ese problema. Hombre una limpieza de inyectores no viene mal, pero los tirones suelen ser por otro motivo, antiguamente por los cables de bujias y delco y ahora pues por las bobinas o el distribuidor  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2010, 13:10:06 pm »
no le habras cambiado por casualidad hace poco la correa de la distribucion  :-X

si es asi alo mejor no te han reglado bien el encendido creo que es y por eso te sube y baja de revoluciones O0

angelysergio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2010, 10:27:24 am »
Buenos dias compañero, yo tengo un problema parecido, lo que a mi se me llega a calar, yo te recomendaria que hagas una limpieza del cuerpo mariposa y que con una maquina de diagnosis te hagan una reiniciacion, porque a veces puede perder esa configuración por suciedad y darte fallo de ralenti. Espero haberte ayudado.

polis18

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2010, 21:24:15 pm »
Yo les quitaria las bujias y miraria como estan trabajando, estos motores dan mucho ruido si les pones bujias no originales, o en su defecto una bosh.
Pero por lo que comentas o es fallo de bujias o de bobina, si es asi no te tiene que encender la luz de fallo motor.

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2010, 22:18:06 pm »
pudiera ser un cable de bujia que este tocando los 00 O0

Monito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 08:18:59 am »
Bueno, esta mañana vuelvo a llevar el coche al taller. A ver si esta vez, con las ideas que habeis posteado aqui, me lo solucionan.
Que con el limpia inyectores que le han hechado, eso sigue igual que antes.  <mazo

juanjo73

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 08:33:24 am »

Yo tengo también la zafi A 1.8 16v y desde hace no mucho (tiene ahora 136.000 Km) el raltentí no es todo lo estable que debiera y a bajas vueltas da pequeños tirones, en altas va bien. También se me enciende muy de vez en cuando el chivato fallo motor, pero el coche sigue funcionando y entregando potencia.
Voy a cambiar bujías, limpiar admisión y ERG y después comentaré.

saludos
JU&JO

revor74

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2010, 13:58:10 pm »
Hola a todos, he leido sus comentarios y queria comentar yo tengo una zafira 1.6 16v 100cv del 99, con 106000 km y hace un par de meses empezo a darme un problema extraño, en bajas revoluciones va bien a veces pero cuando esta entre 2000 y 3000 rpm empieza a dar tirones pequeños, como cuando uno suelta y acelera de golpe pero son suaves, nunca busca de pararse ni va mal pero este fallo es constante, si estas dando un paseo en algunos momentos parece que estuvieses arriba de un caballo q camina si aceleras un poco desaparace y asi siempre, ya he cambiado filtro de gasolina, bujias, sonda lambda y nada todo eso esta perfecto en la Opel no saben que hacer, me han dicho de sustituir la bobina de encendido ya que el problema es electrico, alguno de uds a logrado solucionar el problema.

NOTA MODERADORBienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.  Pincha aquí y/o aquí para tu información.