Autor Tema: perdida de potencia  (Leído 690 veces)

lui

• Visitante
perdida de potencia
« en: 31 de Julio de 2010, 05:39:20 am »
Hola a todos!
Ya tengo tiempo de ser integrante de este club, he participado poco ya que el trabajo no me ha permitido ser mas constante y bien tengo otro problema mas con mi zafi el modelo es 2006, 2.2 lt, inyeccion directa, motor a gasolina, automatica, ah! vivo en Morelia, Mexico. Bueno el problema es el siguiente;
Todo empezo de repente al perder potencia y no rebasaba las 3000 rpm, en el scaner salio la falla de baja presion de combustible, le cambie la bomba electrica de combustible, la que va en el tanque de gasolina y no mejoro, le cambie la bomba mecanica de alta presion de combustible, esta va acoplada en el arbol de levas, ahora prende bien pero al poco rato aparece el cochecito con la llave inglesa y presenta el mismo sintoma, pero lo mas raro es que apago la camioneta, oprimo el boton del cuenta kilometros, abro el switch de encendido y empieza a destellar en el tablero la palabra INSP y no aparece codigo, enciendo la camioneta y trabaja bien con buena potencia, el problema es que al apagarla y volverla a encender vuelve a fallar.

Que hago ya estoy desesperado.

Agradecere mucho sus comentarios.

Saludos

TRULY

Re: perdida de potencia
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2010, 10:34:42 am »
a mi me suena a egr o caudalimetro defectuoso. En las de gasolina la egr es mas raro que falle pero pueden hacerlo.

totizafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2010, 12:25:26 pm »
las gasolinas no llevas egr

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2010, 19:54:19 pm »
Hola a todos!
Tengo una zafira 2006, 2.2 lt, inyeccion directa, el problema es que en marcha en ocaciones se apaga el motor, y despues enciende bien, lo checaron y aparece la falla P1170 y es del sistema de combustible. Quiero saber si a alguien de ustedes les ha pasado lo mismo.
Gracias por su atencion.
me parece que la tuya es B.
¿ Puedes confirmarlo ?
Ademas hay dos tipos de cambio automatico en el TIS, de 4 y de 6 , cual tienes?

TRULY

totizafira

• Visitante

macallan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, 22:15:14 pm »
Lleva lleva.... doy fé ;D

dlcy16

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2012, 22:31:34 pm »
yo tengo exactamente el mismo problema con mi zafira 2006 2.2 y tambien estoy desesperado alguien aconsejeme que puede ser. Gracias  Ooo)

NOTA p:)

Bienvenido dlcy16: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.
Esperamos tu activa participación
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 17:07:00 pm »
Hola compañeros, bueno por desgracia yo también tengo este problema, y bueno para el compañero que cambio la bomba primero hay que revisar que sea la del modelo correcto, después hay que borrar los códigos con el escaner y listo. Para el compañero que no esta seguro de si es la bomba la falla les tengo un tip, claro primero que nada deben desarmar la bomba y revisar que efectivamente los diafragmas estén dañados, una prueba rápida es desconectar el sensor de alta presión y la camioneta debe mejorar sensiblemente y apagarse el testigo. Lamentablemente mi bomba si esta dañada, el diafragma se daño, y saben porque ? por la gasolina tan corriente que tenemos, de hecho en la tapa del tanque trae una leyenda de que hay que usar pura gasolina premium pero esta carisma casi nadie la usa. Y analizando el hecho sucede que yo consumo alrededor de 100 litros de gasolina al mes, y ya que la premium esta 1 peso arriba de la magna, me estoy ahorrando 100 pesos al mes, multiplicados por 12 meses del año dan un total de 1200 pesos, y como mi zafira tiene 6 años, me da un total de 7200 pesos de supuesto ahorro, comparado con los 12 mil pesos que me va a costar la bomba pues he salido perdiendo pensando que estaba ahorrando estos 6 años.

saludos

evsmagno

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 20:25:54 pm »
Efectivamente, todas las Zafiras llegadas a México son de gasolina y en el manual del propietario se menciona usar Gasolina PREMIUM. como bien dices MeatLoaf, la diferencia entre la Magna y Premium es mínima, pero el motor trabaja en mejores condiciones con Premium.
Que raro que la falla se esté presentando especificamente en los modelos 2006,
yo tuve hace unas semanas el problema de que se taparon los inyectores por la suciedad de la gasolina, asi que otra recomendación importante es no dejar que baje menos de 1/4 el nivel del tanque de gasolina  8:)