Autor Tema: se me encienda la luz del motor y chupa de mas  (Leído 583 veces)

rubenpali

• Visitante
se me encienda la luz del motor y chupa de mas
« en: 18 de Noviembre de 2010, 22:39:46 pm »
hoy mientras intentaba aparcar  unos 15 minutos o mas, se me a encendido la luz, y al 30 seg se a apagado.
ya me a pasado varias veces.( la ultima hace 1 mes).
luego e notado q el coche me chupa mas, y ultimamente casi no piso la ciudad.

todo esta relacionado?

rubenpali

• Visitante
Re: se me encienda la luz del motor y chupa de mas
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:14:39 pm »
eso sera que hace falta una limpieza de egr y de admision?

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:59:54 am »
cuando dices que "chupa mas", ¿a que consumo te refieres?. Lo has controlado en un solo deposito o solo por las indicaciones del ordenador de a bordo (si tienes, claro).
Si fuera mía la Zafi, empezaría por limpiar caudalimetro, sensor de presión de colector y la EGR. Luego, volver a controlar ese consumo durante unos días.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:11:32 pm »
me refiero al consumo, llevo varios depositos y  estoy notando que consumo mas, empezaremos por el caudalimetro ques a eso si me atrevo a limpiar yo mismo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:16:02 pm »
Como ha dicho el compañero... caudalimetro. Que el filamento del sensor debido a los gases de retorno al motor estara sucio y de ahi se debe la mala lectura del consumo y la luz de averia. ¿Te pierde potencia sobre todo subiendo? Como segundo paso miraria tambien la posibilidad de limpiar el sensor de presion del turbo aunque nada tenga que ver con el consumo. Curioso. Pues aunque la lectura del consumo sea erronea no quiere decir que realmente este gastando lo que pone, es deci... a veces una burrada.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:25:08 pm »
no potencia no pierde, es que ahora ago 100km menos por deposito, y me estilo de conducir es igual

TRULY

« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:07:16 am »
hombre todo ayuda, la limpieza de admision, la de egr, la del caudalimetro y tambien ayuda negativamente el paso de los km, es decir poco a poco el desgaste del motor tambien hace que su rendimiento sea inferior. porque ¿tus recorridos son exactamente los mismos? Es que son muy sensibles al tipo de recorridos que se hacen. Yo por ejemplo ahora le hago pocos km y los que le hago son sin tocar carretera apenas, con lo cual me ha subido tambien.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:31:31 am »
EL caudalimetro dudo mucho que sea, por los mapas que llevas, y perderias potencia.

Me inclinaria por sucia la admision, ¿la has limpiado alguna vez? ¿Que KM tiene el coche?

Saludos

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 13:56:51 pm »
nunca la e limpiado la admision, tiene 94000km y 10 años

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2010, 14:00:32 pm »
nunca la e limpiado la admision, tiene 94000km y 10 años

Si haces mucha ciudad, la tendras llena de carbonilla, yo la 1º vez la limpie a esos Km y tenia bastante, y al coche se le noto un monton la mejoria, te lo recomiendo encarecidamente que la hagas.

Saludos

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2010, 14:02:44 pm »
bien ,pues aber si  cojo toda la informacion y me pongo en ello,luego ayer quise limpiar el caudalimetro ya que tampoco le vendria mal y es un momento, pero no  supe como abrir esas abrazadreras, es que no tienen un tornillo para soltar. si alguin me puede informar.gracias

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:02:10 pm »
Cuidado al limpiarlo, no debes tocar para nada el filamento, ni rociar muy de cerca pues podria romperse. A dos centimetros esta bien y ojo que el spray limpiador de conexiones electricas sea de residuo cero, que en ocasiones lo pone pero no lo es. Tambien no estaria mal que le tirases con cuidado con aire comprimido, pero con cuidado que hay por ahi uno, no voy a decir quien es ni de que foro que lo rompio al intentar limpiarlo con una brocha, que finura. Cuando lo hayas limpiado me cuentas las mejoras que hayas notado. Que me interesa asi como 388,80 muchos.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:18:22 pm »
Pues aunque la lectura del consumo sea erronea no quiere decir que realmente este gastando lo que pone, es deci... a veces una burrada.
Estaba equivocado en la afirmacion de arriba... la informacion que manda el sensor del caudalimetro es cierta respecto al consumo, y entra en discordia con las informaciones de la centralita por lo que esta tiende a rectificarlo. Pero si, efectivamente gasta mas y hasta el sonido cambia. Hoy me lo han explicado en la Opel, ademas por lo visto no es nada bueno. Pues aunque el combustible de mas es devuelto al deposito por lo visto crea residuo siempres queda residuo o restos que gasoil en los conductos que hacen entre otras que el motor no vaya fino por exceso del mismo y que por ejemplo a mi me pasa que cuando saco la llave le cuesta apagarse el motor justamente por ese exceso.