Autor Tema: No funciona velocímetro ni cuentakilómetros  (Leído 948 veces)

P@Killo

• Visitante
No funciona velocímetro ni cuentakilómetros
« en: 24 de Julio de 2010, 19:18:56 pm »
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
     Hace un par de días me dí cuenta de que la aguja del velocímetro no se movia y que los dígitos del cuentakilómetros estaban siempre en la misma cifra. Se lo comente a un mecánico de mi empresa que trabajó en Opel, y me dijo que desbornara la batería un par de minutos y arreglado. Lo hice y la verdad que funcionó durante un día, al día siguiente estaba igual. Lo que pasa es que fijandome en la aguja, funciona de vez en cuando, sube durante unos kms. se vuelve a cero algún tiempo.
     Se lo volví a comentar y me dijo que entonces era fallo de un modulo, pero no me dio más pistas.
     He buscado en el buscador averias del cuentakilómetros, pero estan relacionadas con el manos libres, y yo no le he tocado nada al coche, tambien he leido algo sobre el módulo REC, pero no me aclaro.
     A ver si a alguien le ha pasado o sabeis darme alguna solución. Porque si no aclaro nada en el foro tendré que cojer al mecánico  <mazo --  :DD.
Un saludo y muchas gracias.

xavi1961

• Visitante
Re: No funciona velocímetro ni cuentakilómetros
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 21:53:02 pm »
veo que has cambiado la radio original algun cable has soltado puesto que cuando yo instale el parrot me paso lo mismo que a ti solte un cable del mute y volvio a funcionar correctamente mirate la instalacion por si has conectado algun cable que no corresponde O0

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 11:12:39 am »
Hola Xavi1961, gracias por la contestación pero la radio la instalé hace más de cuatro años, y nunca me ha dado problemas. Aunque te haré caso y revisaré el cableado no vaya a ser que ahora halla algún cablecillo dando por saco.
Saludos, gracias.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 17:17:50 pm »
mira a ver un fusible se lo quitan para que no cuente los km y asin el cliente no se entera,que a estado rodando por la carretera. en algunos coches para transportarlos de un concesionario a otro para la venta como vehiculo nuevo,placa roja y a ahorrase la grua. O0

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 18:20:47 pm »
gokusi, he mirado los fusibles no hay ninguno fundido,  ya digo que la aguja funciona cuando quiere, un rato sí, un rato no, algunas veces está bastante rato funcionando y luego se para. El coche no ha pasado por el taller hace mucho tiempo porque el manteniemiento se lo hago yo y si hay que hacerle algo que yo no sepa se lo llevo a un amiguete que lo hace todo delante de ti, y no hay problemas de que te toquen algo sin que te enteres, como pasa en los conces....
Gracias

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 23:20:22 pm »
Mira el conector que esta detras del cuadro, que hay veces que no hace buen contacto.

Lo malo es que debes de quitar el cuadro entero, y es laborioso, mira el brico que hizo FPRIETOV del cambio de luces del cuadro y esferas innoparts.

Saludos