Autor Tema: ya tocaba...  (Leído 1087 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ya tocaba...
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2010, 19:03:32 pm »
Aclaranos, Lucyunai, si te van a dejar las pastillas viejas, tu misma dijiste, que estaban desgastadas de abajo .
Como te dice Roscas, siempre que se cambian discos hay que cambiar las pastillas aunque estuvieran "enteras".

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2010, 19:57:32 pm »
que he puesto mal... son las pinzas lo que nos rectifican... jajajj que lio mas tonto... jajaja

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2010, 19:59:18 pm »
que he puesto mal... son las pinzas lo que nos rectifican... jajajj que lio mas tonto... jajaja

Ya me parecia a mí, creia que lo habiais llevado al herrero del pueblo.  :DD :DD :DD

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2010, 20:00:37 pm »
si... jajaja parece ser que hay que ajustarlas un poco.. a vwer que nos cuentan ojala se pueda hacer eso.

« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2010, 20:04:31 pm »
Aaah vale que lo dejas todo viejo, qué raro que "reparen" en vez de cambiar ¿en un concesionario  :o :o :o ??? ?

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2010, 20:39:53 pm »
ahora esta de oferta cambias discos y te regalan las pastillas de freno en norauto. O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2010, 23:06:40 pm »
Aaah vale que lo dejas todo viejo, qué raro que "reparen" en vez de cambiar ¿en un concesionario  :o :o :o ??? ?
También hay marcas de pinzas recuperadas (hay que dar el "casco"). Son más económicas e igual de nuevas.

ahora esta de oferta cambias discos y te regalan las pastillas de freno en norauto. O0
Pues para discos y pastillas, de verdad, no merece la pena llevarlo a ningún lado. Yo se las cambié al Agila y es una chuminada.

Bye

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2010, 00:09:26 am »

nooo hombre... lo unico que dejarian seran las pinzas si se puede, el reso me cambian discos y pastillas... jajaj esque lo puse mal y os he liado un poco

« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2010, 00:15:19 am »
Ya me parecía raro que repararan nada estos cambiapiezas  >:D ;D ;D ;D

Pero mejor, que los frenos son la vida. O0 [plas]
Prefiero un coche que no corra por los frenos gripados, que estamparme a 500 por hora  ;)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2010, 16:08:19 pm »

nooo hombre... lo unico que dejarian seran las pinzas si se puede, el reso me cambian discos y pastillas... jajaj esque lo puse mal y os he liado un poco
Lo que importa en las pinzas es que los centradores estén limpios para que la presión se reparta entre las dos pastillas. Son unos ejes protegidos por una gomita, que unen la parte del bombin de freno con el soporte de la pinza. Se les suele poner vaselina o grasa. En este hilo se ven cuando se los cambiamos a titoperico: http://clubzafira.com/index.php?topic=15687.0
Los retenes toricos de los bombines y los guardapolvos se cambian cuando hay una fuga de liquido o están en mal estado. Esto ya requiere un poco de conocimientos de mecánica y herramientas. Yo he cambiado varios kits (valen unos 10 euros) de juntas de pinza de freno en mis coches y si el pistón o la camisa de bombin no están rayados vuelven a frenar de miedo.

Imagino que te cambiaran las pastillas + los discos + limpiar los centradores

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2010, 00:01:45 am »
Lo que importa en las pinzas es que los centradores estén limpios para que la presión se reparta entre las dos pastillas. Son unos ejes protegidos por una gomita, que unen la parte del bombin de freno con el soporte de la pinza. Se les suele poner vaselina o grasa. En este hilo se ven cuando se los cambiamos a titoperico: http://clubzafira.com/index.php?topic=15687.0
Los retenes toricos de los bombines y los guardapolvos se cambian cuando hay una fuga de liquido o están en mal estado. Esto ya requiere un poco de conocimientos de mecánica y herramientas. Yo he cambiado varios kits (valen unos 10 euros) de juntas de pinza de freno en mis coches y si el pistón o la camisa de bombin no están rayados vuelven a frenar de miedo.

Imagino que te cambiaran las pastillas + los discos + limpiar los centradores

Efectivamente. O0
Les he pasado un presupuesto a Lucyunai de las piezas en cuestión y el recambista (que es además es un buen mecánico) me ha explicado lo mismo. Me dice que lo común en estos problemas es lo que muy bien dice Cocofanio, que se oxidan los bulones y que cambiando los mismos (es económico), no hace falta sustituir las pinzas (que son muy caras) y se soluciona el problema.

La pinza tiene dos pasadores (dos bulones) alojados en una goma, paralelos. Deben estar limpios e impregnados en vaselina, y el problema es que suelen oxidarse y agarrarse con el tiempo, por lo que no deslizan los dos a la vez y entonces se cruzan, y es por ello por lo que no apoyan las pastillas por igual, desgastando desigualmente de la misma forma el disco.

Me dicen que no tiene sentido cambiar las pinzas completamente cuando valdría con sustituir los bulones, solucionando así el problema, y ahorrando mucho dinero, pues las pinzas cuestan mucho dinero (450€ y de sustitución)

Bye

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2010, 23:56:53 pm »
bueno ya tenemos presupuesto, 497 euros con mano de obra, nos cambian los discos, las pastillas,y las pinzas aun no sabe, si puede las ajustara y si no se puede nos pondra unas reparadas de la opel que nos salen por 75 cada una, vamos que por la pareja pagamos lo mismo que por una nueva... asique mañana empezaran con ella....

muchisimas gracias mike0110 por todas las molestias que te has tomado,  [plas] [plas] [plas]si alguna vez necesitas algo y te podemos ayudar aqui estamos  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2010, 00:49:09 am »
bueno ya tenemos presupuesto, 497 euros con mano de obra, nos cambian los discos, las pastillas,y las pinzas aun no sabe, si puede las ajustara y si no se puede nos pondra unas reparadas de la opel que nos salen por 75 cada una, vamos que por la pareja pagamos lo mismo que por una nueva... asique mañana empezaran con ella....

muchisimas gracias mike0110 por todas las molestias que te has tomado,  [plas] [plas] [plas]si alguna vez necesitas algo y te podemos ayudar aqui estamos  O0

Gracias por nada, sé que cuento con vosotros.  O0
Bye

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2010, 13:59:39 pm »
Bueno la nena ya esta en casa!!! ayer nos llamaron que ya estaba lista, al final no ha habido que cambiar pinzas, ha bastado con ajustarlas.... total 307 euros ..... menos malllll!! ;D ya me veia yo sin vacaciones... y eso noooooo que tenemos que felicitar a zafiruki "in person" jajajajajajaj y tenemos unas cañas pendientes con gas gas... a que si??? >:D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2010, 20:14:01 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

feantre

• Visitante
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2010, 23:26:56 pm »
,menos mal por lo menos os podeis ir de vacas,pasarlo bien y llevarle condones al novio >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2010, 00:08:38 am »
 :DD :DD :DD :DD que bestia...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #42 en: 26 de Junio de 2010, 00:32:35 am »
Me alegro de que ya la tengais en casa y os haya salido menos, de lo que creiamos.  O0 O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2010, 01:48:12 am »
Me alegro de que ya la tengais en casa y os haya salido menos, de lo que creiamos.  O0 O0
+1

cx1daf

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2010, 23:55:05 pm »
hola a todos los que nos gustan las zafiras

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #45 en: 12 de Julio de 2010, 23:57:32 pm »
hola a todos los que nos gustan las zafiras

Hola compañero psate pro presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Y presentate hay  ;)