Autor Tema: Ayuda no arranco  (Leído 362 veces)

landete

• Visitante
Ayuda no arranco
« en: 06 de Junio de 2010, 10:47:01 am »
 Ayer por la mañana cogí la zafi, antes de salir y como de costumbre le mire los nivel de aceite ,agua liquido de frenos y estado de carga de la batería ,todo estaba correcto .
 Me hago unos 78 km aparco en el parking del centro comercial me voy a comprar unas 2 horas,y cuando voy a arrancar nada que no quiere no arranca , no hay ningún testigo de avería encendido ni nada,  digo vale voy a empujarla a ver si arranca y así no le cuesta ,me voy a otro centro comercial la aparco de nuevo y esta vez ya arranca de forma normal.  No se si influirá pero  mi hermano estuvo unos 20 min con la radio puesta.
Lo que me tiene intrigado es que es lo que le paso al coche puedo estar tranquilo que hago no se, a ver si alguno de vosotros me pude echar una mano . Gracias.
A las características del coche son  motor 1.6 gasolina tiene unos 25000 km en octubre hace 5 años y hasta ahora  no había dado ningún problema .
Perdón por el tostón

Re: Ayuda no arranco
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 11:39:27 am »
20 minutos de radio para una batería en buen estado no son nada.
Yo que tú probaría, con cables y otro coche a mano, eso de la radio.

Si no arranca cambiaría la batería, aunque me resulta difiícil pensar que vaya por la radio.
Si arranca, interroga a tu hermano sobre qué más hizo  >:D

landete

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 11:54:26 am »
no el coche conseguí arrancarlo y luego ya arranca otra vez normal como siempre es mas esta mañana lo he arrancado a posta a ver si se arrancaba o noy sin problemas por eso es el mosqueo

20 minutos de radio para una batería en buen estado no son nada.
Yo que tú probaría, con cables y otro coche a mano, eso de la radio.
te refieres a poner la radio en otro coche

« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 11:55:06 am »
A dejarla encendida una hora

landete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 11:56:17 am »
A dejarla encendida una hora

pero sin arrancar el coche , para ver si descarga la batería es eso

« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 11:57:07 am »
Sí, se trata de intentar reproducir la situación (método científico le llaman, o también volver a probar)

landete

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2010, 11:59:57 am »
lo probare , pondré la radio a ver que hace

TRULY

« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 12:04:51 pm »
landete, todo tiene pinta y apunta a que tu bateria que si no me equivoco es la de serie, con 6 años ya no está en su mejor momento. Es suficiente para que te arranque el coche porque tu coche no requiere una fuerza bestial ya que no tiene calentadores ni tiene que mover elementos muy pesados, pero en cuanto le has dado ese trabajo extra de los 20 minutos de radio se ha resentido. ¿cuando no arrancó, realmente que es lo que hizo? se venia abajo las luces? llegaba a mover el motor de arranque o directamente daba la sensacion de que se habia quedado sin pilas? ya te digo, si la bateria es de serie, es lo que te ha pasado, en cuanto has circulado de nuevo un poco, la has recargado lo suficiente para que te pueda arrancar pero ya no coge carga como debiera  O0

landete

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2010, 12:34:17 pm »
Truly , no te equivocas la batería es la de serie. si las luces se venían abajo intentaba mover el motor de arranque pero no lo conseguía , daba la sensación de que se había quedado sin batería, entonces voy pensando en cambiarla ?

« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2010, 12:42:46 pm »
Pues si con los 20 minutos de radio no daba para arrancar, ya lo puedes ir pensando ;) antes de que le baste menos

TRULY

« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2010, 15:12:32 pm »
Truly , no te equivocas la batería es la de serie. si las luces se venían abajo intentaba mover el motor de arranque pero no lo conseguía , daba la sensación de que se había quedado sin batería, entonces voy pensando en cambiarla ?
yo no tardaria mucho porque ahora te coge una carga minima para poder arrancar, pero un dia por lo que sea tienes que poner los warning porque dejas el coche mal aparcado o yo que se o te dejas una luz interior encendida, y no lo arrancas, y gracias a que el tuyo al empujon lo puedes arrancar, pero es un coñazo y si, planteate el cambio de bateria  O0