Autor Tema: UNA AYUDITA PLEASE?  (Leído 695 veces)

LIDIVAN

• Visitante
UNA AYUDITA PLEASE?
« en: 11 de Agosto de 2010, 09:59:47 am »
bueno va relacionado con el tema de los leds del interior.
he visto el post de alvarito y al final me las he pedido todas, el caso es que todavia no me han llegado y eso que las he pedido exprees, pero a lo que iba, el caso es que he estado trasteando en los plafones y todos los puedo quitar sin dificultad y las bombillas son accesibles excepto en el plafon de la segunda fila.
en el plafon de la segunda fila he quitado el plastico protector pero para acceder a las bombillas no me caben los dedos y es muy complicado, como hago para quitarlas?
gracias.

Sardi

• Visitante
Re: UNA AYUDITA PLEASE?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 10:04:36 am »
Mira el tutorial de Roscas que lo explica bien con fotos

Lo mejor es desmontar y quitarlo incluso del plastico ya que los leds entran muy justos. Ademas cuando lo pongas debes doblar una patilla para que te quepe la bombilla de leds

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 10:07:20 am »
¿y si pruebas con unos alicates de punta?, por supuesto forrandole las puntas con goma o algo parecido para que no se rompan

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2010, 10:23:55 am »
pero es que resulta que en el brico de roscas el plafon de en medio no es el mismo que el mio.
el mio del medio es mas ancho es mas parecido al de delante y el de atras mio es como el de roscas en medio.
che que lio!!!
bueno el caso es que el que tiene roscas en medio y detras yo solo lo tengo detras y en medio yo tengo uno mas ancho.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2010, 10:49:13 am »
vale, es exactamente esta, no veis que es diferente a la de la ultima fila?

pues esa es la que tengo yo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2010, 11:29:02 am »
¿No tendrá algún tornillo por el cajón del techo panoránico?  <idiot

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2010, 11:33:59 am »
no saeta ya lo he mirado, al quitar la placa de plastico tiene una chapa de plastico blanco dura, he mirado de tirar de ella pero no se mueve.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2010, 11:42:27 am »
no saeta ya lo he mirado, al quitar la placa de plastico tiene una chapa de plastico blanco dura, he mirado de tirar de ella pero no se mueve.

Mira en el manual del coche. Debe venir la forma de cambiar las bombillas.  8:)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2010, 12:26:34 pm »
pero nadie tiene ese tipo de plafon en medio y no las ha cambiado?

p.d.- en el manual no veo nada

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2010, 12:42:00 pm »
gracias maguayo, es la segunda fila, veras que el plastiquito se quita facil, pero luego para acceder a las bombillas esta complicado.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2010, 13:36:12 pm »

He mirado el manual, y pone que para cambiar las bombillas de los plafones central y trasero, acudir a un taller especializado.  <locoloco <locoloco <locoloco

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2010, 14:05:37 pm »

He mirado el manual, y pone que para cambiar las bombillas de los plafones central y trasero, acudir a un taller especializado.  <locoloco <locoloco <locoloco

que hu..evos tienen estos de opel <cabreado <cabreado....ahi ya llegamos nosotros..... saludos

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2010, 22:05:32 pm »
bueno, pues despues d emucho indagar he dado con ello.
esto va para los que teneis techo panoramico ya que el plafon de en medio no es igual que el de atras.
bueno para quitarlo os sentais en la segunda fila y mirando al plafon en su derecha tiene como una pequeña ranura, meteis ahi algo como un destornillador finito hacia a fuera y vouala!!!! saltan dos pestañas metalicas y sale el plafon entero.
perdon por ser un poco tonto pero al final lo he solucionado.
espero ayudaros a todos.
ya pondre fotos de las luces de leds.

« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2010, 09:33:35 am »
El plafón:
La placa transparente sale con un destornillador de punta plana, con muy poca fuerza en cualquier lado, mejor uno de los largos, ya que va a presión (sin pestañas) sólo con unos vástagos.

Queda al descubierto el soporte que sí va con pestañas, fáciles de presionar con el destornillador y arrancando la extracción por la derecha, donde lleva unas presillas metálicas. Aquí se aprecian las presillas y las pestañas, ya no continué pero supongo que con sacar las piezas blancas (parece que con un simple giro) (*) se podrá acceder a las bombillas a placer:

no creo que haga falta quitar la placa impresa. (*)

El montaje en pasos inversos, metiendo primero el lado izquierdo (importantísimo) en diagonal, y la placa transparente en vertical

Pues ampliando la foto se ven unos pivotillos sospechosos de impedir el giro, así que tal vez sí haga falta quitar la plaquita, pero vamos que, como he dicho, ya me paré ahí.
Ya nos enseñarás como lo haces y como queda  ;)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2010, 23:57:44 pm »
gracias maguayo, pero yo creo que para acceder a las bombillas habra que quitar la placa impresa de sus pestañitas de plastico no?