Autor Tema: TESTIGO DE ACEITE DESTELLA  (Leído 699 veces)

maranatha

• Visitante
TESTIGO DE ACEITE DESTELLA
« en: 27 de Mayo de 2010, 14:20:16 pm »
Hola buenos dias amigos zafireros, nuevamente reciban un saludo desde la ciudad de Mexico, requiero ayuda de los expertos, ya que me destello una vez el testigo de presion de aceite y me espante, pergunte que podia pasar a un mecanico y me pregunto si habia hecho algun servicio o cambio de aceite y le dije que si, y me dijo que posiblemente me habia pasado en el apriete del filtro y tape algun conducto de aceite, esto puede pasar? el filtro es de cartucho y va en la tapa con hexagono de plastico, tambien he notado que algo pasa con la temperatura ya que aunque no hago funcionar el aire acondicionado, el ventilador frontal del aire tambien esta trabajando, me podrian ayudar?
otro mecanico me dijo que verificara mi bomba de aceite, ya que la coladera podria estar tapada, y que mandara escanear el vehiculo. gracias

Re: TESTIGO DE ACEITE DESTELLA
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, 14:22:16 pm »
¿has mirado lo primero de todo el nivel?

Debe estar bajo, rellena y contrólalo unos días

TRULY

« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 14:39:09 pm »
puedes tener mal el sensor de presion del aceite, o simplemente que tuvieses el nivel algo bajo y por ello te detectara falta de aceite. Respecto al ventilador, si no recuerdo mal, cuando se pone el aire acondicionado, salta el electro siempre. Tu zafira es el modelo antiguo o el moderno? ¿gasolina verdad?

maranatha

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 16:41:31 pm »
Gracias MAguayo, voy a verificar, pero hasta donde me acuerdo me quedo un poco pasado, y truly, si es a gasolina todas las que se vendieron en Mexico, la mia es 2003. confort. motor 2.2 , oigan pero a todo y que piensan de lo que comente inicialmente, hay cordura, o es algo que no es?
Gracias por su ayuda¡¡

TRULY

« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 00:31:10 am »
Gracias MAguayo, voy a verificar, pero hasta donde me acuerdo me quedo un poco pasado, y truly, si es a gasolina todas las que se vendieron en Mexico, la mia es 2003. confort. motor 2.2 , oigan pero a todo y que piensan de lo que comente inicialmente, hay cordura, o es algo que no es?
Gracias por su ayuda¡¡
yo a esa explicacion del mecanico no le veo ni pies ni cabeza. he cambiado filtros de aceite en motores de gasolina de rosca de toda la vida, y filtros de cartucho y en ningun caso puede pasar que aprietes de mas y tapes algun orificio. No se adonde queria llegar el mecanico pero a mi no me aclara nada  O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 13:06:56 pm »
gracias Truly, con eso me queda claro y para considerar el consejo¡¡

maranatha

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2010, 15:21:19 pm »
BUENOS DIAS, MAESTROS ZAFIREROS, DESPUES DE DESTELLAR OCASIONALMENTE EL TESTIGO DE PRESION DE ACEITE AHORA SE PRENDE Y QUEDA ENCENDIDO, ME DETENGO, APAGO EL MOTOR, ENCIENDO NUEVAMENTE EL MOTOR Y YA NO SE PRENDE, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PARA PODER DIRECCIONAR EL PROBLEMA DE MANERA CORRECTA? EL ACEITE ESTA A NIVEL COMO LO COMENTE CON ANTERIORIDAD, EN VERDAD APRECIARIA SU AYUDA, EN EL FORO VI A ALGUIEN QUE SOLUCIONO ALGO PARECIDO, CON VERIFICAR PRESION DE ACEITE, APRETAR TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCION, Y SUSTITUIR NANOCONTACTO, ESTO ULTIMO QUE ES?
POR SU ATENCION GRACIAS

penuja

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2010, 15:34:50 pm »
Hola maranatha
Yo no se si es el mismo problema pero al principio tambien destellaba un poco el chivato del aceite y despues ya se quedaba fijo cuando estaba a bajas revoluciones entre 800 y 1000 revoluciones, si aceleraba se quitaba
Este es el brico que puse yo la mia es una zafira 2.0 DTI  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=25191.0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2010, 15:49:07 pm »
Gracias Penuja, esto quiere decir que tendria que cambiar inicialmente el sensor de presion de aceite? una escaneada no arroja el mal estado del sensor?

penuja

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2010, 17:56:49 pm »
Si quitas la tapa del cubre carter veras si esta roto por que estara todo manchado de aceite O0
Aqui cuesta 6,90 €  O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2010, 19:23:30 pm »
Gracias Penuja, voy a verlo fisicamente, y lo acabo de cotizar aqui vale aproximadamente el doble de lo que a ti te costo, y a todo esto que es el nanocontacto al que hacia referencia anteriormente?

penuja

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 20:54:22 pm »
Gracias Penuja, voy a verlo fisicamente, y lo acabo de cotizar aqui vale aproximadamente el doble de lo que a ti te costo, y a todo esto que es el nanocontacto al que hacia referencia anteriormente?
Pues es la primera vez que oigo esta palabra nanocontacto :-\

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 20:57:15 pm »
sera manocontacto o sensor de presion del aceite O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2010, 13:13:09 pm »
Gracias Penuja, este termino lo tome de un zafirero que pasaba por algo similar tambien alla en la madre patria, y si Fiantre eso debe de ser, gracias tambien.

maranatha

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 13:59:42 pm »
Gracias Penuja, efectivamente, ya estaba manchado de aceite por lo averiado del sensor, lo cambie y asunto que se acabo, eres un tiro¡¡¡
Penuja solo me quedo la duda, en la rosca no se pone cinta de teflon, nada? solo la arandela de cobre?