Autor Tema: averia rara de mi Zafira A  (Leído 968 veces)

angelysergio

• Visitante
averia rara de mi Zafira A
« en: 19 de Mayo de 2010, 20:38:21 pm »
Buenas tardes tengo una zafira del año 2000, 1.8 elegance de 115 CV, cada dos por tres se me cala, cuando llego a un cruce, o bajo de revoluciones muy rapido tambien se me cala. Otra ocacion que se me cala es cuando estoy maniobrando para dar la vuelta por ejemplo y se me cala un monton. Me salieron dos errores en la maquina de diagnosis, la sonda lamba(que ya la cambie) y el caudalimetro que lo tengo que cambiar(si saben el precio que me lo digan)
Por favor hablarme rapido porque me tiene loco este fallito. Un saludo

TRULY

Re: averia rara de mi Zafira A
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 02:51:45 am »
una averia bastante comun. no se lo que vale en opel el caudalimetro pero ni preguntaria, directamente miraria en oscaro a ver si lo tienen o en ebay alemania si no te urge. Se supone que con ese cambio te funcionara bien, aunque primero puedes probar a limpiarlo antes de sustituirlo  O0

esfercum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 12:08:13 pm »
En los motores de gasolina de Opel cuando sucede esto que comentas casi siempre el problema proviene del captador de revoluciones del cigueñal, o tambien llamado valvula IAC. Ha dado muchos problemas y se han cambiado como churros. No es muy costoso ya que yo en el corsa de la mujer se lo cambie yo mismo, tan solo lleva un tornillo de sujección y el conector y me costo en torno a 50 €.

angelysergio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 21:17:28 pm »
A ok muchisimas gracias a todos. Deja ver lo que hago, de todos modos la valvula IAC es una valvula del ralentí creo jajaja Un saludo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2010, 09:52:19 am »
A ok muchisimas gracias a todos. Deja ver lo que hago, de todos modos la valvula IAC es una valvula del ralentí creo jajaja Un saludo

Tan facil como probar con la de un compañero y en caso de solucionar el problema, comprar una nueva.  O0

biser32

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 15:30:00 pm »
hola la avari esta que estas contando me suena mucho que teni que cambiar la centralita y el inmovilzador que le pasava no mismo 1...asegurate que es le cuidalimetro que te vale en opel sobre 300€ y en osccaro que te esta diciendo el otro forero vale mucho mas que opel   entra en demarca lo tienes a 130€ ...antes de comprar lo lo mejor que puedes hacer de un conocido  pedir el cuida para probarlo  y tonses decidir comprarlo aver si es el cuida  suerte

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.  
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

angelysergio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 13:28:57 pm »
Muchisimas gracias por todo, espero que no sea la centralita, todavia estoy investigando, ahora voy a limpiar el cuerpo de mariposa y realizarle el ajuste básico con la maquina de diagnosis. Ya les contare lo que paso por si le sirve de ayuda a alguien.

canuto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2010, 09:13:36 am »
Has mirado los tubitos negros puede que tengas alguno roto yo tube uno roto y me daba averia de la egr