Autor Tema: Duda con temperatura del motor  (Leído 638 veces)

elpelado

• Visitante
Duda con temperatura del motor
« en: 19 de Mayo de 2010, 17:37:30 pm »
Hola, algunos sabrán que que acabo de comprar una Chevrolet Zafira GLS modelo 2008 16 V (soy de Argentina y aca la Zafira es de Chevrolet).

La duda que tengo es a qué temperatura debe funcionar el motor, ya que la mía apenas mueve la aguja está el mínomo luego una rayita y despues la que marca cuarto. A la aguja le falta muy poquito para llegar al cuarto. La calefacción tira aire a buena temperatura y el electro arranca bien. Pero me parese que es demasiado frio o el indicador anda mal y en realidad la temperatura está en la mitad y la aguja no sube.

Les aclaro que solo la he usado en trayectos cortos, no más de 5 km en ciudad.

Desde ya agradezco sus respuestas.

Saludos, Maximiliano.

Re: Duda con temperatura del motor
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2010, 17:48:24 pm »
Por lo que recuerdo de la Madre (mi anterior A) quedaba hacia la mitad en temperatura de servicio, y en condiciones normales (sin tirar de la Tonelada ni subir cuestas duras).

Claro que en trayectos tan cortos igual no alcanzas la temperatura.

Haz una prueba de 50 km en llano y nos cuentas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 18:05:40 pm »
La mia que es una B, y ahora utilizo el happylight para saber la temperatura (ya que las nuestras no tienen reloj de temperatura) suele ir a 92º C en carretera, pero para trayectos cortos por supuesto varia.
Solo debes preocuparte cuando exceda de 100º C  O0

elpelado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 18:10:00 pm »
Gracias, voy a hacer la prueba en un recorrido de 50 km.

Una cosa que noté es que el agua del tacho donde se le agrega agua está como en movimiento (circulando) simpre, es normal eso ?

Un abrazo.

« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 18:12:18 pm »
Querrás decir siempre que está el motor en marcha ¿no?

No te lo puedo asegurar, pero creo que sí, sólo creo :-X

elpelado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 18:17:45 pm »
Querrás decir siempre que está el motor en marcha ¿no?

No te lo puedo asegurar, pero creo que sí, sólo creo :-X

Si, exactamente, con el motor en marcha.

Gracias, saludos.

TRULY

« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 18:22:28 pm »

Una cosa que noté es que el agua del tacho donde se le agrega agua está como en movimiento (circulando) simpre, es normal eso ?

Un abrazo.
completamente normal

en recorridos tan cortos desde frio puede perfectamente no llegar a la zona media del termometro. No sabemos si vives en la pampa o en la zona calida de argentina pero si vives en zona fria, con mas razon no se te calienta. prueba en un recorrido mas largo de carretera autovia y nos cuentas. De todos modos lo normal seria que ni te llegara a los 90 que es la zona media justamente sino que se quedara un poquito por debajo  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 19:51:54 pm »
no te preocupes estos sensores y termostatos.no alcanzan su temperatura optima hasta pasados los 15 minutos,yo cambie el sensor y el termostato y tire el dinero.bueno tengo un termostato de recambio y un sensor, :DD :DD porque sigue sin cojer temperatura los 10 primeros kms.totalmente normal en estos modelos. O0

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2010, 20:06:51 pm »

Un abrazo.
completamente normal

en recorridos tan cortos desde frio puede perfectamente no llegar a la zona media del termometro. No sabemos si vives en la pampa o en la zona calida de argentina pero si vives en zona fria, con mas razon no se te calienta. prueba en un recorrido mas largo de carretera autovia y nos cuentas. De todos modos lo normal seria que ni te llegara a los 90 que es la zona media justamente sino que se quedara un poquito por debajo  O0

Lo que dice truly es cierto [plas] ,la temperatura normal es en la zona media tirando un poco a la izquierda  O0,si tienes el motor en marcha es logico que el agua recircule por la botella,lo que no seria normal es que te recirculara con el motor parado :DD :DD <mazo.Tarda mas en subir la temperatura en invierno :-\ que en verano ^-^, "es logico". >:D :DD

elpelado

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 22:21:03 pm »
Muchas gracias a todos muchachos.

Les cuento que esta mañana al ir a trabajar con una temperatura de 7º - 9º la aguja se mantuvo por debajo del cuarto. y a la tarde cuando salí del trabajo con una temperatura de 20º la aguja pasó el cuarto y casi cuando estaba por llegar a la mitad arrancó el electro y bajo y la aguja quedó por encima del cuarto. Es decir se mantiene por arriba del cuarto y un poquito por debajo de la mitad.

Tal como dice TRULY y ELCOLCHONES.

Muchas gracias por las respuestas, un abrazo, Maxi.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2010, 23:30:57 pm »
Hola,

En mi caso, 230.00 km y bastante caña, no he  visto nunca subir la temperatura de la mitad del indicador...pero vamos...me parece que deberías meterle cañita en un recorrido en el que le tengas que exigir...

Saludos.

elpelado

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2010, 00:14:43 am »
Hola,

En mi caso, 230.00 km y bastante caña, no he  visto nunca subir la temperatura de la mitad del indicador...pero vamos...me parece que deberías meterle cañita en un recorrido en el que le tengas que exigir...

Saludos.

Si es verdad, lo que pasa que me la entregaron ayer martes y no veía la hora que se haga miercoles para poder ir al trabajo con la "Chiva" jajaja... Que linda que es y lo lindo que anda. Un gusto manejarla. Antes tenía un Renault Scenic Columbia y la verdad que nada que ver una cosa con otra.

Saludos.

TRULY

« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2010, 02:22:19 am »
Hola,

Saludos.
pues si no la has visto subir de ahi es porque no has juntado el ir, a 35º, con el aire puesto, a 140, subiendo una cuesta y con la familia a bordo, y te aseguro que pasa y bastante la linea de los 90º  O0

« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2010, 09:44:31 am »
Ya te digo yo.
Y si a eso le añades la Tonelada detrás ni te cuento, la Madre, pobrecica a 70, pero con dignidad O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2010, 10:09:21 am »
no olvidaros que es una 2.0 de gasofa que las temperaturas motor y 140cv que nuestros motores son de origen maden in japan . O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2010, 10:15:49 am »
no olvidaros que es una 2.0 de gasofa que las temperaturas motor y 140cv que nuestros motores son de origen maden in japan . O0
tienes razon pero lo cachondo del tema es que los motores de gasoil normalmente aprovechan mucho mejor el calor que los de gasolina. Si tu o yo ponemos el motor al ralenti con temperaturas de 7-8º, desde frio, eso no se calienta ni llega a la zona media ni aunque lo tengas una hora arrancado. En cambio creo que los gasolina llegan mas facilmente a la temperatura de servicio

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2010, 10:42:47 am »
exacto miguel. O0

elpelado

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2010, 23:23:45 pm »
Muchachos, les cueto que este fin de semana le hice 1000 Km  por ruta a la Zafira, 500 de ida y 500 de vuelta, diez puntos todo. Lo único raro que le note es que la temperatura se mantuvo muy baja todo el camino, no llegaba a un cuarto del marcador, estaba en la mitad entre cero y un cuarto (con temperatura exterior de 13º - 14º).
Al llegar a la ciudad subía al cuarto la temperatura y al llegar a casa casi llegó a la mitad y arranco el elecrto. Podrá ser que el termostato se halla quedado trabado abierto ? Les recuerdo que es modelo motor 2000 16 v naftero (gasolina) modelo 2008 con 25.000 km.

Un abrazo a todos. Maximiliano.

TRULY

« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2010, 00:49:44 am »
Muchachos, les cueto que este fin de semana le hice 1000 Km  por ruta a la Zafira, 500 de ida y 500 de vuelta, diez puntos todo. Lo único raro que le note es que la temperatura se mantuvo muy baja todo el camino, no llegaba a un cuarto del marcador, estaba en la mitad entre cero y un cuarto (con temperatura exterior de 13º - 14º).
Al llegar a la ciudad subía al cuarto la temperatura y al llegar a casa casi llegó a la mitad y arranco el elecrto. Podrá ser que el termostato se halla quedado trabado abierto ? Les recuerdo que es modelo motor 2000 16 v naftero (gasolina) modelo 2008 con 25.000 km.

Un abrazo a todos. Maximiliano.
hombre por poder podria ser, pero lo que no es logico es que un coche con 2 años y 25000 km, tenga ese problema. Que le pase a la mia con 9 años y 250.000 pues seria hasta normal (tocare madera) pero a un coche nuevo no deberia pasarle. Tocale los manguitos a ver si tienen temperatura porque da la sensacion o de que lo que tu dices, tienes el termostato abierto constantemente o algo asi porque refrigera demasiado  O0

elpelado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2010, 19:07:25 pm »
 hombre por poder podria ser, pero lo que no es logico es que un coche con 2 años y 25000 km, tenga ese problema. Que le pase a la mia con 9 años y 250.000 pues seria hasta normal (tocare madera) pero a un coche nuevo no deberia pasarle. Tocale los manguitos a ver si tienen temperatura porque da la sensacion o de que lo que tu dices, tienes el termostato abierto constantemente o algo asi porque refrigera demasiado  O0
[/quote]

Exactamente eso es lo que creo, al trabajar el motor tan frio siempre me hace suponer que el termostato quedó trabado abierto.

Les agrego el consumo que tuve, 7,42 L cada 100 km a 3000 RPM (115 Km/hs)

Saludos.

totizafira

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2010, 23:54:08 pm »
pues ya que estais hablando de este tema tengo una preguntilla, a mi la temperatura tarda un buen rato en ponerse al primer cuarto, si voy subiendo o por ciudad se sube a la mitad y si voy lleneando o bajando se baja por debajo del primer cuarto, bueno a ver si a alguno le ha pasado y me lo puede comentar, gracias.

TRULY

« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2010, 00:25:57 am »
pues ya que estais hablando de este tema tengo una preguntilla, a mi la temperatura tarda un buen rato en ponerse al primer cuarto, si voy subiendo o por ciudad se sube a la mitad y si voy lleneando o bajando se baja por debajo del primer cuarto, bueno a ver si a alguno le ha pasado y me lo puede comentar, gracias.
pues tiene toda la pinta de que tambien tengas el termostato abierto continuamente.

Exactamente eso es lo que creo, al trabajar el motor tan frio siempre me hace suponer que el termostato quedó trabado abierto.

Les agrego el consumo que tuve, 7,42 L cada 100 km a 3000 RPM (115 Km/hs)

Saludos.
[/quote] grandisimo consumo para ese tipo de motor y combustible  [plas] [plas] [plas]

elpelado

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2010, 02:39:52 am »
A mi me pasa lo mismo, hasta llegar al primer cuarto tarda bastante, pero en ruta no sube, todo lo contrario, baja y se mantiene en la mitad entre cero y un cuarto. Muy frío a mi entender.

Mañana voy a pasar por el mecánico y luego les cuento, pero casi seguro que se ha quedado el termostato abierto.

Saludos.