Atención Cumbilula!!! Por desgracia tu problema fue también el mio y creo que te puedo dar ideas. El problemilla en cuestión me pasó igualito, igualito con mi coche anterior un Fiat Stilo, pero se trata de lo mismo.
Después de cambiar pastillas y discos en dos ocasiones, porque alabeaba los discos, resultó ser el "buje de la Mangueta". El nombre suena a coña, pero se llama así, es una especie de casquillo donde va sujeto en disco, fue cambiarlo y sin problema. La pieza no es cara, pero tiene mucha mano de obra, de ahí que te clavarán.
Previamente, los mecánicos me decía que podía ser: que si haces una frenada prolongada, calientas mucho los discos y si acto seguido los mojas al rodar por un charco, los discos se destemplan y se alabean.
Otra posible causa era un defecto de fábrica en los bujes de las manguetas.
Por cualquiera de los motivos, el defecto estaba en los bujes, que al final acababan doblando los discos.
En cuanto a la peligrosidad de circular así, en cualquier momento puedes partir los discos y dar un pedazo de talega. Te aconsejo que te asegures de que los bujes están mal y los cambies. Si los discos no los has alabeado mucho tienes la posibilidad de planificarlos en lugar de cambiarlos, pero también tienes que arreglarlos.
Ah!! por cierto, también me dijeron que montar unas ruedas demasiado anchas podrían doblar los discos por el excesivo exfuerzo, en el caso de que los discos fuesen demasiado pequeños. La verdad es que las ruedas que tenía eran unas 215, 17", pero las traía de serie. Posiblemente los ingenieros no calcularon bien (ruedas - discos de frenos).
Si tienes más dudas ponme un mensaje. Chao.