Autor Tema: vibracion al frenar  (Leído 611 veces)

cumbilula

• Visitante
vibracion al frenar
« en: 12 de Mayo de 2010, 00:37:48 am »
hola zafireros, necesito la sabia opinion de los bricoleros, hace 3000 kms me cambie las patillas y los discos delanteros, y solo las pastillas traseras....al principio todo bien pero ahora me hace una vibracion extrañas al frenar a una velocidad moderada, pore encima de los 80km/h.

lei que podian ser los discos alabeados cabe la enorme posibilidad (por desgracia) pero me gustaria saber como poder observar dicha malformacion.

otra posibilidad remota que me han dicho es que haya entrado algo de aire en el circuito del liquido

he desmontao lasruedas delanteras y nohe notado ningun malformacion "a lo bestia"

y lo que mas me preocupa...que pasaria si estan alabeados y no los cambio....podrian romperse.....???

gracias por tomarse el tiempo pa responder

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: vibracion al frenar
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 08:39:54 am »
Por desgracia me inclino por los discos :'( :'( :'( :'( :'( :'(

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 09:01:33 am »
yo tambien :'(

« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 09:12:31 am »
Si los discos están alabeados la superficie de contacto con las pastillas no será buena.
La frenada perderá eficacia, además que las apstillas también se malformarán, empeorando con el tiempo.

No te demores en verificar la causa, y si es necesario en cambiarlo.

TRULY

« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2010, 09:39:22 am »
yo lo llevaria al taller donde te hicieron los frenos y que te comprueben tanto los que pusieron como los discos que no pusieron. Es lo mas normal pero imaginate que los nuevos venian con defecto de fabricacion y se han alabeado en una frenada de emergencia que por cierto ¿la has dado? has dado algun calenton a los discos?

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 12:25:04 pm »
Es raro que los discos "nuevos" se hayan torcido....  en todo caso, de haber tenido defecto, se habría notado nada más cambiarlos, no?    Quizás un error de colocación, pero igualmente se habría notado tras cambiarlos.  :-\

Al taller, a ver qué pasa.
Bye

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2010, 13:05:08 pm »
¿Tienes bien los sensores del ABS?  <idiot

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2010, 13:09:28 pm »
cuando dices mal formacion de los neumaticos a lo bestia? quieres decir que algo hay. llevalo a que te equilibren los neumaticos porque por encima de los 80km es sintoma seguro de mal eqilibradas estan las ruedas. los discos se notan al frenar solo al frenar sin tener que ir a 80km.si notas la vibracion sin frenar seguro seguro las ruedas.cada equilibrado te costara +0- 3€ O0

cumbilula

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2010, 23:03:15 pm »
cambie los discos en leon y ahora estoy en barna. circule a una velocidad moderada 80km/h mas o menos durante unos 100km y despues autopista. no he tenido ninguna frenada de emergencia ni se activo el abs.y los traseros? podrian ser los discos traseros, ya que solo cambie las pastillas traseras mas no el disco. como podria diferencia un alabeado trasro de uno delantero. gracias por la prontitud.de las respuestas.

tengo un colegas que me quiere dar unos brembo traseros, me bajare un brico e intentare cam biarlos yo mismo para descartar alabeado trasero pero no se si las pastillas las podre aprovechar, hombre...estan nuevas!!!!

los delanteros tambien son brembo...y las pastillas son ate....a ver si son malas!

muñoz

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2010, 23:13:07 pm »
haber yo entiendo algo de mecanica,tienes muchas opciones.
has podido doblar algo con algun golpe o bajar un bordillo mal,los discos los notarias a cualquier velocidad en frenada,
te digo que yo creo que sera una malformacion de neumaticos o de algo de la direccion.
pero primero lleva el coche que te miren las vieletas de la direccion y haber que tal estan los neumaticos.

Edy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 23:07:50 pm »
Hola, yo tengo este mismo problema en mi Zafira. He probado casi de todo, lo primero fueron las pastillas, después los discos (de competencia), amortiguadores delanteros, muelles. Después de cambiar los discos, durante una temporada fue bien, después comenzamos de nuevo con las vibraciones (solo en frenada), le he puesto de nuevo discos nuevos, esta vez de origen, una temporada bien y de nuevo vibraciones. Lo último que he hecho fue rectificar los discos nuevos de origen con estos puestos en el coche, para poder corregir el albeo en caso de que lo hubiera, de hecho uno de los discos no estaba bien. De nuevo, una temporada bien y unas semanas después, otra vez vibraciones.
La verdad es que ya no sé que hacer, me han comentado que puede ser que tenga los bujes doblados, ¿puede ser?, ¿le pondré unas pastillas blandas?

El problema es que es un coche con once años, estoy muy contento con él, pero no quería invertir mucho más dinero en él (con la broma de los frenos ya llevo una pasta) y al final no llegar a encontrar la solución y tener que cambiar de coche (cuando se pueda) ya que andar así con el lo considero a veces peligroso.

Un saludo a todos.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2010, 00:03:05 am »
Lo mejor es poner discos rayados y perforados, que mitigan esos problemas de vibraciones.

Los discos se alabean por frenadas bruscas, con las rayaduras "rascan" la pastilla de freno y no cristalizan.

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2010, 22:53:59 pm »
Esto es casi una loteria, cuando te toca... <mazo
...Otra causa, que me ha comentado recientemente mi amigo-mecánico Juan, sobre estas vibraciones puede ser la transmisión. Resulta que al parecer, con el tiempo y los kilómetros, el desgaste provoca que se desequilibren como las ruedas. Unas veces lo notas al frenar y otras al coger velocidad (mucha).

Lo cierto es que contra el desgaste y el tiempo no podemos hacer mas que cambiar por piezas nuevas, sean discos, pastillas, ruedas, transmisión... y en algún caso, con suerte, desaparecen con el paso del tiempo.

cumbilula

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 00:19:37 am »
ante todo agradecer vuestras colaboraciones y deciros que o he podido seguir el hilo por el trabajo -ya sabeis como esta el tema-

compre unos discos traseros brembo y unas pastillas bosh e intentare cambirlo hoy
sera mi ultimo paso antes de visitar al mecanico

por cierto me han comentao que el tornillo torx que sujeta el soporte de la pinza de freno siempre esta algo duro, alguna sujerencia????.

ya comentare.

p.d. sufri un robo en el barrio, cristal roto y radio alpine 9812rb echada a perder -pensaba que escondiendo la caratula debajo del asiento de conductor no tentaria a nadie.
alguna sugerencia de radio y de altavoces????

gracias zafireros!!!!

FELINO

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2010, 20:46:07 pm »
Atención Cumbilula!!! Por desgracia tu problema fue también el mio y creo que te puedo dar ideas. El problemilla en cuestión me pasó igualito, igualito con mi coche anterior un Fiat Stilo, pero se trata de lo mismo.
Después de cambiar pastillas y discos en dos ocasiones, porque alabeaba los discos, resultó ser el "buje de la Mangueta". El nombre suena a coña, pero se llama así, es una especie de casquillo donde va sujeto en disco, fue cambiarlo y sin problema. La pieza no es cara, pero tiene mucha mano de obra, de ahí que te clavarán.
Previamente, los mecánicos me decía que podía ser: que si haces una frenada prolongada, calientas mucho los discos y si acto seguido los mojas al rodar por un charco, los discos se destemplan y se alabean.
Otra posible causa era un defecto de fábrica en los bujes de las manguetas.
Por cualquiera de los motivos, el defecto estaba en los bujes, que al final acababan doblando los discos.
En cuanto a la peligrosidad de circular así, en cualquier momento puedes partir los discos y dar un pedazo de talega. Te aconsejo que te asegures de que los bujes están mal y los cambies. Si los discos no los has alabeado mucho tienes la posibilidad de planificarlos en lugar de cambiarlos, pero también tienes que arreglarlos.
Ah!! por cierto, también me dijeron que montar unas ruedas demasiado anchas podrían doblar los discos por el excesivo exfuerzo, en el caso de que los discos fuesen demasiado pequeños. La verdad es que las ruedas que tenía eran unas 215, 17", pero las traía de serie. Posiblemente los ingenieros no calcularon bien (ruedas - discos de frenos).
Si tienes más dudas ponme un mensaje. Chao.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2011, 16:58:17 pm »
yo los he llevado partidos sin faltarle ningun cacho y durante muchos km se come la pastilla mas rapidamente de ese lado .evidentemente al final ahy que canbiar pero es incrible lo que aguantan estas piezas SoO