Autor Tema: Zafira VS Touran  (Leído 4360 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2006, 11:18:04 am »
la zafira.no me gusta la touran.es cuadrada,aunque llevase el mismo equipamiento,motor y precio,siempre me quedaria con la zafira

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2006, 11:41:39 am »
El Zafira sin duda, como ya he dicho antes la diferencia entre uno y otro puede ser entre 4.000 y 6.000€ y ya k te pones a financiar te da igual uno u otro (por lo menos en mi caso), pero es k a mi siempre me ha gustado el Zafira  y el nuevo mucho más, y no digamos a mi mujer....!!  ;D ;D

Maikel_kit

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2006, 12:52:33 pm »
Hola, aunque no escribo mucho también quiero aportar mi 'granito' de arena.
Es verdad que los motores tdi de Volswagen tienen 'fama', pero creo que más bien se la ganaron en los primeros tiempos. Hoy en día, el CDTI (o JTD en Fiat) es más moderno de diseño y creo que realmente da menos problemas (lo llevan todos los FIAT, Alfa, y los Opel desde hace ya bastante, cuando Opel dejó los 2.0 y 2.2 de Isuzu, aunque el 1.7CDTI sigue siendo Isuzu también).
Si lees por los foros, creo que están dando mejor resultado estos motores de origen 'italiano' que los de Volswagen. Otra cosa son los coches italianos, y no por malos diseños normalmente, sino por malos acabados (al menos es lo que he leído siempre).

También es cierto que parte de la fama del 1.9 TDI era su 'golpe' al pisar el acelerador desde abajo del cuentarrevoluciones... eso no lo iguala nadie con la misma cilindrada. Pero creo que el 2.0TDI ya tampoco es tan agresivo. Todo es cuestión de sensaciones. Ah! y creo que gastan algo menos... aunque por otro lado, las revisiones en Volswagen... son para preparar la tarjeta de crédito!

Resumiendo, en motor muy parejos, aunque siendo sincero creo que tiene mejor envejecer el CDTI (JTD) que el TDI.

Estéticamente, sin duda el Zafira.

A igualdad de precio en ese caso, el Zafira. Pero no lo pienses así, nunca será a igualdad de precio. También es cierto que los Volswagen se pagan mejor de 2a mano... la fama es la fama. Pero la calidad de acabados real no compensa el precio que cuestan, comparándolo con Opel (tal vez sí con otras marcas).

Yo he tenido:
* Seat Ibiza 1.9TD (calidad Volswagen a menor precio), y ahí anda todavía en la familia después de más de 11 años y con 250000 kms (ese bloque motor daba 75 CV pero andaba mucho... y es la base del 1.9TDI, pero menos exprimido... se nota en la resistencia final)
* Opel Vectra 2.0DTI con casi 6 años y 180000 kms, cambiado hace 2 meses por el Zafira. Sin problemas excepto el gasto de aceite (que no era tan grave, simplemente revisarlo cada cierto tiempo).
* Opel Astra 1.6 con 8 años y 85000 kms... este lo usamos menos, pero tampoco ha dado problemas.

Entre estos coches, los acabados de Opel han aguantado perfectamente el tiempo y excepto el Astra que tiene algún grillo, el del Vectra estaba como el primer día. El Ibiza ya tiene más tiempo y se nota mucho el ruido del motor, pero tampoco ha envejecido nada mal... de hecho por dentro está fenomenal.

Uf! vaya tocho que he puesto! Pero mi resumen es: no pagues más por lo mismo (aunque es cierto que el Zafira lleva poco tiempo y no podemos asegurar como envejecerá... pero por el motor no te preocupes).

De todas formas, al final, si tienes el dinero, decide lo que diga el corazón porque si no, cada vez que veas el 'otro' por la calle lo echarás de menos.

Saludos!

delta48

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2006, 14:39:56 pm »
Muy buen resumen Maikel_kit.

shs

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2006, 14:45:47 pm »
si el nuevo motor diesel se lo han cedido el grupo fiat, y opel le ha cedido el motor gasolina al grupo fiat(es el mismo motor que el jtd)

chiscueli

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2006, 15:38:58 pm »
Chapeau Maikel_kit

guindilla

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2006, 04:51:10 am »
El grupo Fiat , fue quien diseño lo que ahora conocemos como "common rail", gracias a ellos ahora la mayoria de los fabricantes montan una vcersion con este tipo de motor.

Maikel_kit

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2006, 10:02:43 am »
Gracias compañeros...
esperemos aclararle las dudas lo máximo posible...

Me gustaría participar más... incluso probar bricos... pero la verdad, 2 bebes (de 3 1/2 y 19 meses) no me dejan tiempo ni para respirar!

Saludos

albape

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2006, 10:38:46 am »
  Sin duda el zafira a igual precio y equipamiento, el touran pronto lo cambiaran se quedará desfasado y el motor aunque puede tener mejor patada como dicen ni soñar en suavidad  y velocidad punta, por supuesto mejor durabilidad el cdti, además piensa que si quieres las dos plazas extras hasta 7 en el touran las pagas y además nunca te valdrán para adultos en el zafira yo las he probado y para un viaje corto 1h a 2h. pueden ir bien adultos jugando con la banqueta de la segunda fila de asientos en el touran las he probado y de pena,al igual que el grand scenic solo sirven para niños de verdad.

marcoszeta

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2007, 23:46:30 pm »
Hola a todos, yo os puedo decir que la Touran es menos espaciosa que la Zafi, yo lo se porque tuve una Touran durante un tiempo. Solo tienes que mirar el sitio que te queda en la Touran entre los asientos de la segunda fila y la tercera en comparación con la Zafi entre otras cosas. Si, el motor vw tiene mas patada que el de la Zafi, pero tambien es mucho mas ruidoso y en alta por ahí por ahí. Por cierto el motor de la Zafi es el famoso JTD de Alfa pero con comonrail, en fin es la caña.un saludo a todos.

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2007, 01:55:00 am »
la turan es mas cara,
el interior no se puede comparar, turan gana por calidad de acabados por goleada.
el tema de bonita la zafira.
seguridad zafira (por eso elegi la zafira para mi lo mas importante es la seguridad)
motor no esntiendo mucho pero creo que los tdi son mejores aunque mas ruidosos
la version traveller viene super equipada, dvd sony, gps, peazo de equipo de musica, volante de cuero, 4 elevalunas.
la version 100cv en verdad saca 119cv (pruevas realizadas por revistas especializadas)
la zafira de 120cv saca 126cv.
y nada nose que mas los acabados de vw son mejores en todo, solo hay que escuchar es sonido de una puerta cerrandose en una turan suena a duro, robusto, la zafira no.
pero que quieres que te diga si kierres 5***** de seguridad ya sabes. O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2007, 08:53:21 am »
En mi humilde opinión, la relación precio/producto es mejor en el Zafira.  VW es más caro, pero tampoco te regala nada y la verdad, lo que ofrece Opel no tiene nada que envidarle y es más barato.  En seguridad gana el Zafira, lo que es muy importante, y por último lo de la rueda de repuesto, que el Touran no tiene.

Un saludo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2007, 11:31:54 am »
Warez al final debió optar por el Touran, porque desde marzo de 2006 no volvió por aquí.


danu26

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2007, 11:36:26 am »
yo tambien estuve mirando la Touran, pero se iban de la castaña, y como ya aveis comentado si quieres 7 plazas hay que  pagar un suplemento, aaaa y venia pelada y mondada, y la mas completilla 27150€ jajajajajajaja  que se la metan en el ................... :P
porcierto la zafi no tiene nada nada que invidiarle ya que encima es mucho mas espaciosa. y no hablemos ya de la scenic..... el lunes pasado coji la de mi primo y tela si son malos los acabados el volante de piel y en 1.5 años ya esta desgastado con 11500 km y el pomo lo mismo ya no tiene ni los numeros, luego tiene unos huecos mas " raros" que se mete mucho la suciedad, etc.....

Nando34

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2007, 23:32:23 pm »
Zafi,Zafi,Zafi O0 O0 O0 O0

lol

  • Visitante
Zafira VS Touran: Precio VS Marca
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2011, 09:27:36 am »
Pese a  que el tema parece muerto, creo que es el más adecuado para mí.

Tenía la misma duda: Zafira B o Touran, básicamente por ser las 7 plazas de mejor capacidad en relación a longitud menor a 4,50 mts.  L--i
 
El resto de alternativas ya se habían descartado por no cumplir con el compromiso arriba citado (salvo el honda FR-V, de 6 plazas y el Vaneo, demasiado furgón y con más años)

He realizado una dura búsqueda en el mercado de segunda mano (la economía no da para un segundo coche nuevo).

Barajando presupuesto de hasta 12500 euros, me ha dado para un coche del 2009 con más de 110000 km. motor diesel de más de 100 cv, mantenimiento en servicio oficial y garantía un año.

Al final , hemos comprado el Touran. La jefa de mi casa me ha convencido, con argumentos subjetivos, pero es la jefa (yo iba a por el Zafira).
 X'-X
Estas son nuestras conclusiones (personales)

Pros del Touran (7 plazas) :
- El acabado y aspecto interior aguanta mejor los años (palpando, viendo los arañazos y escuchando vibraciones)
- Los asientos de primera y segunda fila son más cómodos . El del conductor se asemeja más a coche normal y el de la segunda tiene regulaciones de inclinación estupendas para siestas
- Maletero mayor con 1 fila de asientos. Es más práctica para usarla de "fregoneta", al poder sacarle la segunda fila de asientos y amagar el asiento del pasajero (la versión básica no permite amagarlo)
- Para aceder a la tercera fila sólo se mueve un asiento, no toda la segunda fila
- Tiene más huecos para  “chorradas”
- Las puertas traseras aparentan tener más “caché” al llevar doble goma y sonar más robustamente.
- Iluminación del Cuadro más atractiva (azul , rojo  frente a naranja- pantalla surtidor de gasolinera)
- Tiene una W delante, que hace mantener una buena revalorización en caso de deshacerse de ella  (las dichosas marquitas; es el único “pro” que me repatea; pero no a mi señora )

Pros del Zafira B:
- Más barato. Los vistos tenían 10 a 20000 km menos, con más extras (llantas y/o sensor de parking y/o antinieblas)
- Mayor suavidad de engranaje de marchas
- Menor rumorosidad de motor a baja velocidad, transmitida al interior
- Maletero mayor, tanto con 5 como con 7 filas
- Acceso a tercera fila de asientos más práctico. La corredera de la segunda fila es muy suave. Pero además, si no van personas altas en la segunda fila, echando ésta hacia delante, se queda hueco para que se cuelen los de la tercera fila (mi suegra ya no)
- Permite rueda de repuesto (el otro ni de galleta)
- Viendo precios de mantenimiento, el del Zafira es ligeramente menor.
- Anda al mismo nivel de fiabilidad según la OCU (pese a los fallos de alternador) http://clubzafira.com/index.php?topic=24939.0


Insisto en que lo dicho es fruto de mis pesquisas y de nuestras apreciaciones personales, despúes de casi un año de lectura y búsqueda.  

Espero que sirva a los que como yo no tenían claro qué modelo de segunda mano elegir y n echado un año leyendo y comparando.

No obstante intentaré conectarme de cuando en cuando:  sigo con mi espinita de no haber optado por el Zafira.

Un saludo, Zarirafílicos. [beer]

A por cierto, felicidades a quienes cumplís años (que sois unos cuantos)


ana0906

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:49:08 am »
 ºWº por compartir tus conocimientos, ya nos contaras tus impresiones, y puedes entrar cuando quieras O0

SeBaS

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:54:56 am »
ºWº por compartir tus conocimientos, ya nos contaras tus impresiones, y puedes entrar cuando quieras O0
+1 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:32:16 pm »
Has hecho una buena compra a hora a disfrutarla sin olvidarte de nosotros.

arturo7121

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:44:13 pm »
a mi me ha pasado lo mismpo me inclinaba por tres el touran el corolla y mi zafira despues de ver los tres y prestaciones y dinero en la opel menos dinero y mas equipacion tengo un amigo que se decidio por el corolla que tiene un mes menos que mi zafira y no ha tenido ni un problema y mi zafi en 5 años llevo gastado una pasta en arreglos como siga asi me deshare de ella
un saludo

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:46:54 pm »
- Tiene una W delante, que hace mantener una buena revalorización en caso de deshacerse de ella  (las dichosas marquitas; es el único “pro” que me repatea; pero no a mi señora )

Pues diles que te den la otra mitad, no te han dado la V??  XDD

Bourbon

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2011, 19:04:35 pm »
Pues a mi me parece que del logo de Opel el rayito tiene poco que ver, o mucho segun se mire.
Un rayo de alta tension por que asi es como se me pone a mi la tension... alta cada vez que tengo que salir a la carretera por la incertidumbre de.... ¿Tocara quedarnos tirados otra vez?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2011, 01:44:50 am »
Dura elección la tuya...  :P, pero, de todas formas, enhorabuena por tu elección  O0


No obstante intentaré conectarme de cuando en cuando:  sigo con mi espinita de no haber optado por el Zafira.


Aquí estamos para lo que haga falta  ;)

lol

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:02:16 am »
Gracias ºWº