Autor Tema: Placas de inducción  (Leído 2290 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Placas de inducción
« en: 20 de Abril de 2010, 17:53:08 pm »
Necesito que me aclareis una pequeña duda, hemos puesto una placa de inducción la Fagor IF3S y hoy la he utilizado y es muy diferente a la vitrocerámica común, o por lo menos es la primera impresión.
No se ponen los fuegos rojos cuando se enciende y yo pensaba que al contacto con la mano eso no quemaba y quema como la madre que la trajo, si que es cierto que se enfría mucho más rápido que la vitro normal.

Alguno me puede decir si es normal que quemen la piel después de usarla con una sartén.

erbebe

• Visitante
Re: Placas de inducción
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 17:56:07 pm »
Si ya que lo que acumula es el calor que a dejado la sarten  O0
No quema en si la placa sino el calor que acumula cuando tiene el recipiente puesto y en funcionamiento  ;) O0

Piensa que la funcion es mas o menos coo la de un micro solo calienta lo que esta dentro de la sarten pero a la vez genera calor el cual se acumula en la placa  O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 18:09:55 pm »
Si ya que lo que acumula es el calor que a dejado la sarten  O0
No quema en si la placa sino el calor que acumula cuando tiene el recipiente puesto y en funcionamiento  ;) O0

Piensa que la funcion es mas o menos coo la de un micro solo calienta lo que esta dentro de la sarten pero a la vez genera calor el cual se acumula en la placa  O0

Muy bien explicado, es que no traía manual de instrucciones, porque los montadores se lo dejaron en la tienda, y cuando me he puesto a usarla este mediodía me he quedado un poco pillao, me pensaba que venía mal la placa, además la he puesto al máximo y eso va como el rallo calentando.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 18:11:48 pm »
hemos puesto una placa de inducción la Fagor IF3S y hoy la he utilizado
Estara contenta tu mujer >:D :DD :DD

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 18:48:15 pm »
hemos puesto una placa de inducción la Fagor IF3S y hoy la he utilizado
Estara contenta tu mujer >:D :DD :DD

Po .... zi, está más contenta que unas castañuelas, ahora mismo está ella con el puchero puesto, ahora toca cogerle el punto a la temperatura, que eso calienta que no veas

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 19:11:23 pm »
mi mujer quiere que se la ponga eso es cara? te vienen a ponerla o se la puede poner uno mismo si no es complicado puesto que yo soy un manazas O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2010, 19:26:15 pm »
En mi próxima cocina tengo pensado ponerla, echo de menos la temperatura del gas y me revienta perder energía entre que se calienta y se enfría (a pesar de aprovechar el calor residual todo lo que puedo) :P

Eso sí, seguro que la pillo de un círculo bien grande, otro mediano y otro pequeño. A la configuración de dos medianos y dos "medio-pequeños" no le saco rendimiento... :-X

Ya nos contarás "trucos" para sacarle un buen rendimiento O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 19:38:31 pm »
mi mujer quiere que se la ponga eso es cara? te vienen a ponerla o se la puede poner uno mismo si no es complicado puesto que yo soy un manazas O0

Del precio no te puedo decir porque ha sido parte de la cocina y no tengo el desglose pero creo que las de inducción rondan  unos 400 - 500 euros, las que están medio regular.

En mi próxima cocina tengo pensado ponerla, echo de menos la temperatura del gas y me revienta perder energía entre que se calienta y se enfría (a pesar de aprovechar el calor residual todo lo que puedo) :P

Eso sí, seguro que la pillo de un círculo bien grande, otro mediano y otro pequeño. A la configuración de dos medianos y dos "medio-pequeños" no le saco rendimiento... :-X

Ya nos contarás "trucos" para sacarle un buen rendimiento O0

Esta Fagor tiene tres fuegos, uno pequeño, otro mediano y otro mediano - grande

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2010, 20:03:46 pm »
¡Fantástico! Yo creo que es la configuración más aprovechable O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 01:00:09 am »
Estas placas son mas que rapidas rapidisimas  :o :o :o si te descuidas y pones un cacharo a calentar agua o leche en un  plis la tienes hirviendo  ;)

Pues todo depende de la encimera que tengas  ;) si es de piedra, marmol, silestone o de madera  O0
Ya que las medidas de las placas pueden varias y tendrias que adaptar el hueco  ;) osea mas grande o mas pequeño dependiendo de la placa  O0 otra opcion es buscar una placa de la misma marca que la que tienes y que las medidas de encastre sean iguales a la actual  ;) O0

Por cierto los precios puede variar dependiendo de la placa y marca que quieras  ;)
una de tres fuegos de marcas como teka o fagor suelenrondar esos precios  O0 o incluso algo mas  O0 pero si subimos de marca tipo Bosch ya rondamos los 800  ;)

Por cierto yo tambien creo que la de 3 fuegos es una configuración adecuada y perfecta  ;)

TRULY

« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 05:38:16 am »
o sea erbebe que si la enciendes pero no calientas nada en un minuto y la apagas, pones la mano y no te quemas ¿no es asi?

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 06:59:31 am »
o sea erbebe que si la enciendes pero no calientas nada en un minuto y la apagas, pones la mano y no te quemas ¿no es asi?

Si la enciendes y no pones nada a calentar no se activa el fuego, y se apaga en unos segundos, tiene que detectar un recipiente, sin nada encima no se enciende.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 07:30:17 am »
 O0 ya medire el hueco del marmol O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 07:37:55 am »
adenas, cuando la apagas, debe de quedar una lucecita intermitente avisando que esa placa quema, cuando la placa se enfria se apaga el diodo y se puede poner la mano sin miedo a quemarse.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 09:55:27 am »
Yo tengo Inducción desde hace muchos años, y es como te han explicado. El calor que se queda en el cristal, es por el contacto con la sarten, no por que lo genere la placa. Es muy eficiente ya que se adapta al "culo" de cada cacharro y no se desperdicia calor por los laterales.  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2010, 10:06:37 am »

Así es  ;)

Si la enciendes y no pones nada a calentar no se activa el fuego, y se apaga en unos segundos, tiene que detectar un recipiente, sin nada encima no se enciende.
adenas, cuando la apagas, debe de quedar una lucecita intermitente avisando que esa placa quema, cuando la placa se enfria se apaga el diodo y se puede poner la mano sin miedo a quemarse.

Veo que estais puestos en el tema tambien  ;) [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo tengo Inducción desde hace muchos años, y es como te han explicado. El calor que se queda en el cristal, es por el contacto con la sarten, no por que lo genere la placa. Es muy eficiente ya que se adapta al "culo" de cada cacharro y no se desperdicia calor por los laterales.  O0

Esto es una de las mejores cosas que tienen estas placas  [plas] [plas] [plas]

Por cierto hay una prueba que es poner un billete entre la placa y la sarten  ;) "no se quema el billete" esto es porque no hay fuego como en las electricas y no puede quemar el billete  ;) lo unico que realiza es calentar por el calor que anteriormente comentabamos  ;)

TRULY

« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2010, 10:51:42 am »
anda que cualquiera pone un billete de 500 ahi abajo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

por si las moscas vaya  :o :o :o :o  :DD :DD :DD :DD

erbebe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2010, 11:21:02 am »
anda que cualquiera pone un billete de 500 ahi abajo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

por si las moscas vaya  :o :o :o :o  :DD :DD :DD :DD

Pues mira por donde la prueba la realizaban con un billete de estos  ;) ;D ;D ;D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2010, 11:42:00 am »
Como se entere Bin Laden de que lo andan "asando" sobre placas de inducción... <mazo <mazo <mazo

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

erbebe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2010, 11:43:08 am »
Como se entere Bin Laden de que lo andan "asando" sobre placas de inducción... <mazo <mazo <mazo

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

:DD :DD :DD :DD muy bueno este  :DD :DD :DD no habia caido yo en esto  :DD :DD :DD

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2010, 22:00:36 pm »
No pongo yo ni uno de cinco euros  :DD no sea que se lie una gorda

erbebe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2010, 00:15:22 am »
No pongo yo ni uno de cinco euros  :DD no sea que se lie una gorda

Nada tu tranquilo  ;) lo peor que pueda pasar es que lo pierdas  >:D :DD :DD :DD :DD

sercofa

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2010, 00:26:55 am »
mi hermana se ha puesto una placa de estas y flipé que puso el agua fría para hervir la pasta y en menos de un minuto y medio ya estaba hirviendo!!! O0 O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2010, 01:11:30 am »
y vosotros que dominais el tema, ¿qué tipo de placa es mejor y más eficiente energéticamente?
(ventajas e inconvenientes):

Vitrocerámica VS Inducción

erbebe

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2010, 01:16:33 am »
Inducción por supuesto   ;)son el doble de rápidas, gastan menos electricidad, son más fáciles de limpiar ya que al no tener el calor de la placa sino el que queda del recipiente no se engancha la comida o liquidos y más seguras porque su superficie no se calienta como una vitroceramica electrica  O0