Autor Tema: Error codigo p1173  (Leído 712 veces)

romerojota

• Visitante
Error codigo p1173
« en: 06 de Abril de 2010, 22:56:37 pm »
Buenas a todos, hoy he metido la maquina y me ha dado dos errores el de siempre po400, que bueno ya vere como solucionarlo, y al que voy el otro que es el p1173 segun la averia es protección contra sobrecalentamiento del motor, temperatura del motor superior al limite y la causa para repararlo es temperatura del refrigerante/aceite/combustible del motor..........

He buscado en otros hilos y lo que he encontrado es el codigo p1173 se refiere al sensor de temperatura del combustible, mi pregunta ¿si tengo que cambiar ese sensor donde lo localizo en el motor o parte del coche?
Gracias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Error codigo p1173
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 23:01:04 pm »
no se si andare encaminado pero puede que sea fallo en el sensor que ahy en el radiador que no haga activar adecuadamente el ventilador

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 23:24:14 pm »
Ese fallo es Reducion de combustible por alta temperatura del aceite/Agua, es un modo de estrategia del motor, para  que no se recaliente, quita IQ( Cantidad de inyeccion) y asi enfria.

Puede ser que subieras una cuesta a pedal a fondo y por eso el fallo, pero esta todo bien.

Saludos

romerojota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 23:32:27 pm »
Ese fallo es Reducion de combustible por alta temperatura del aceite/Agua, es un modo de estrategia del motor, para  que no se recaliente, quita IQ( Cantidad de inyeccion) y asi enfria.

Puede ser que subieras una cuesta a pedal a fondo y por eso el fallo, pero esta todo bien.

Saludos

Entonces se supone que en principio no debo cambiar nada, que es una forma que tiene de protegerse.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 00:29:09 am »

Saludos

Entonces se supone que en principio no debo cambiar nada, que es una forma que tiene de protegerse.
Te subió la temperatura o solo te marca el fallo?. Si la temperatura te sube, puede ser el sensor, pero si no sube hazle caso a Xandaschurras.

romerojota

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 08:50:38 am »
Solo me he fijado una vez que debio subir a 98º o algo mas pero en seguida abrio el termostato y bajo, pero que yo recuerde no se encendio la luz. y en dia a dia la temperatura esta normal cuando circulo..

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2010, 09:06:56 am »
Solo me he fijado una vez que debio subir a 98º o algo mas pero en seguida abrio el termostato y bajo, pero que yo recuerde no se encendio la luz. y en dia a dia la temperatura esta normal cuando circulo..

Eso fue un "dia" que limito inyeccion y te queda reflejado en la ECU pero no te salta la luz de averia.

Es a modo de proteccion del motor, una estrategia que tiene la ECU.

Un saludo

romerojota

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2010, 09:09:32 am »
 O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 12:38:04 pm »
 [plas]

romerojota

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2010, 21:18:35 pm »

Eso fue un "dia" que limito inyeccion y te queda reflejado en la ECU pero no te salta la luz de averia.

Es a modo de proteccion del motor, una estrategia que tiene la ECU.

Un saludo

Buenas Juan, me ha aparecido de nuevo el fallo P1173  y esta vez no he echo nada raro, solamente que cambie el sensor de temperatura de refrigerante por dejarlo nuevo o por si el viejo marcaba mal.

Sigo mosca, borro el fallo de la ecu cada vez que pase, o que otra cosa puedo hacer.

Gracias..

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 10:50:24 am »
la zafi es hibrida?
en el caso de ser hibrida es .

fallo p0400 es la posicion de la valvula egr electrica es reconocida como invalida por la ecu.
Debera separarse el cable GYBK 0.5 (gris/negro) del pin 4 en la valvula electrica egr.
aislar el cable por medio de una union por tubo flexible termoretractil a ambos lado.
fijar el cable al cableado por medio de cinta aislante.

esto es lo que pone en el tis 2000.
en otras palabras cortar el cable gris/negro del conector de la egr pin 4 y aislar las puntas.
despues encintar para que no esten sueltos por ahi.

TRULY

« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2010, 11:48:12 am »
la zafi es hibrida?
en el caso de ser hibrida es .

fallo p0400 es la posicion de la valvula egr electrica es reconocida como invalida por la ecu.
Debera separarse el cable GYBK 0.5 (gris/negro) del pin 4 en la valvula electrica egr.
aislar el cable por medio de una union por tubo flexible termoretractil a ambos lado.
fijar el cable al cableado por medio de cinta aislante.

esto es lo que pone en el tis 2000.
en otras palabras cortar el cable gris/negro del conector de la egr pin 4 y aislar las puntas.
despues encintar para que no esten sueltos por ahi.

no es hibrida, es la DI de 82 caballos reprogramada del año 2000

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2010, 14:49:07 pm »
¿Que esta reprogramada?????? 8:) 8:)

¿Quien te hizo la repro?

Porque si esta reprogramada ya se porque es. :P :P

Saludos

TRULY

« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2010, 15:18:31 pm »

¿Quien te hizo la repro?

Saludos
cuenta cuenta, creo que en algun hilo lo comentó pero no me acuerdo de quien le hizo la repro  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2010, 15:46:06 pm »
Hay un mapa que limita la inyeccion en los DI a 42 Mg/r de IQ, a partir de 100ºC de temperatura de aceite o 105ºC de refrigeracion, algo habitual, que alcance estas temperaturas.

Pero como de serie da maximo 40 Mg/r de IQ pues nunca te saldra el fallo salvo que lo reprogrames y no toques este mapa. O0

Cuando te sube de temperatura, ¿Te anda igual el coche? o le notas que no tira como en frio?

Saludos

romerojota

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2010, 17:01:20 pm »

¿Quien te hizo la repro?

Saludos

La reprograme hace casi dos años en vagspeed en ajalvir, por referencias que alguien daba en este club en el que rabajaban bien.
Sin opcom, creo que me cambiaron los mapas de la ecu o algo por el estilo. no tengo ni idea.

Hay un mapa que limita la inyeccion en los DI a 42 Mg/r de IQ, a partir de 100ºC de temperatura de aceite o 105ºC de refrigeracion, algo habitual, que alcance estas temperaturas.

Pero como de serie da maximo 40 Mg/r de IQ pues nunca te saldra el fallo salvo que lo reprogrames y no toques este mapa. O0

Cuando te sube de temperatura, ¿Te anda igual el coche? o le notas que no tira como en frio?

Saludos

Pues haber si me explico bien, viniendo de viaje por carretera sin problemas, lo unico por poner pegas que llegue a madrid con el deposito que llevaria 10 litros y ahi cuando empezo, las revoluciones se atascaban y no empujaba con debe empujar, no entraba el turbo y salia mucho humo negro por el tubo de escape, por supueto que daba como pequeños tirones, no se neciende ninguna luz en el cuadro, pero cuando se porta de esa forma ya se que le ha saltado la proteccion, pero la temperatura del cuadro se encuentra a 90º, esta vez no le he dado caña, por eso lo raro del tema.

Cuando le meto el opcom y borro la averia va de maravilla, solo me ha saltado 2 veces.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2010, 17:13:01 pm »
Pues eso de dice antes. <mazo <mazo Es broma :DD :DD

Pues eso es lo que te digo, faltan mapas por tocar y por eso te da el fallo.

Asi que no rabies mas que ya sabes donde esta la averia.

Le tienes que decir al que te reprogramo que te toque el mapa de limitacion por temperatura, para que no te saque inyeccion.

Lo del humo negro y demas, no me cuadra mucho, salvo que tengas rajado el tubo que va del turbo al colector.

Saludos

romerojota

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2010, 17:16:19 pm »
Gracias  y  mirare lo de la reprogramacion. O0

TRULY

« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2010, 00:15:29 am »
pues manda hue.........s que en vagspeed que es un preparador de vehiculos bastante contrastado (aunque a fermin y a mi nos parecio un poco geta cuando fuimos a su banco) no tenga en cuenta esas cosas ¿no te parece xandas? ¡¡ que se ganan la vida con ello y no cobran 100 euros precisamente !!!!  <locoloco <locoloco  <mazo <mazo

romerojota

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2010, 08:59:18 am »
pues manda hue.........s que en vagspeed que es un preparador de vehiculos bastante contrastado (aunque a fermin y a mi nos parecio un poco geta cuando fuimos a su banco) no tenga en cuenta esas cosas ¿no te parece xandas? ¡¡ que se ganan la vida con ello y no cobran 100 euros precisamente !!!!  <locoloco <locoloco  <mazo <mazo

Pero lo raro que esta averia me lo ha echo despues de año y medio, a no ser que antes no me diera cuenta. Hablare con oscar de vagspeed a ver que me dice..

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2010, 09:35:15 am »

Pero lo raro que esta averia me lo ha echo despues de año y medio, a no ser que antes no me diera cuenta. Hablare con oscar de vagspeed a ver que me dice..

Lo siento Miguel pero de estos temas no opino O0, son profesionales del chiptuners y se dedican a ello, yo solo soy un aficionado que me gusta el mundillo de las repros, y no estaria bien que eche por tierra todo lo que hacen, porque hay verdaderos profesionales que saben muchisimo mas que yo.

Un mapa se le puede "escapar" a cualquiera, y si hasta ahora le fue bien la repro, porque se va a quejar.

Siempre digo que no hay repros "buenas" o "Malas" sino mas ajustadas o menos, depende de las Horas o Minutos que le echen a modificar la cartografia.

Pero antes no tenias el OP-COM, o me equivoco?

La averia no enciende la luz de fallo motor, si se enciende la luz tiene que ser otro fallo.

Pero no habias notado eso que te dije de que cuando calentaba ¿no tiraba como antes?

Un saludo