Autor Tema: Duda bateria  (Leído 479 veces)

Yorsguasinton

• Visitante
Duda bateria
« en: 16 de Marzo de 2010, 21:06:36 pm »
Tengo un Zafira B CDTI. Anteriormente tenía un coche pequeño de gasolina y cuando compre este recuerdo que me dijeron algo de que las baterías de los coches diesel no tienen las mismas materías sino unas mas grandes y algunos vehículos incluso dos baterías. Disculpad pero yo no tengo npi de mecánica ni electricidad de automóvil, de manera que quitando cambiarle el agua y refrigerante al coche de todo lo demás se ocupa la casa.

Mi duda es acerca de si la batería que tengo instalada en el Zafira aguanta bien el ver una peli completa en el dvd portable que tengo conectado a la entrada del mechero, es decir, si me tiro una o dos horas estacionado con el coche parado y con él funcionando. Supongo que el estado de la batería también influirá,y decir que aún tengo la que vino de serie (4 años), pero vamos,saber si no tengo porque preocuparme o si me puedo quedar tirado.

Disculpad que vuelva a preguntar este aspecto por aquí, ya que es algo que también pregunto en otro hilo acerca de currarse el brico para poner el dvd más decentemente, pero es que como no responden esperaré a ver si alguien me responde para lo otro pero esta cosa sí que querría saberla ya, no sea que me quede tirado porque tal y como lo tengo ahora provisional ya lo estoy utilizando.

Un saludo y gracias de antemano.

TRULY

Re: Duda bateria
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2010, 21:16:00 pm »
hombre con una bateria nueva en perfecto estado, el que estuvieses una hora imagino que no pasaria nada, pero ahora bien, si ya no está en su mejor momento igual te "tira" lo suficiente como para dejarte sin carga, aunque me consta que un dvd portatil tampoco gasta tanto. pero siempre puedes estar media hora y arrancarlo un rato mientras para que cargue ¿no?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 21:24:15 pm »
Los vehiculos que llevan dos baterias son los camiones, ya que llevan dos baterias de 12 v en serie para que sean 24 v, un coche lleva 1 bateria a 12 voltios.
La vida media de una bateria esta en 4-5 años, que es cuando se empiezan a descomponer las placas de plomo de las que van compuestas las baterias.
No es recomendable tener tanto tiempo conectado el dvd (desconozco cuanto consume) ya que te podria dejar sin carga la bateria y sin posibilidad de arrancar  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 21:39:42 pm »
Los vehiculos que llevan dos baterias son los camiones, ya que llevan dos baterias de 12 v en serie para que sean 24 v, un coche lleva 1 bateria a 12 voltios.
La vida media de una bateria esta en 4-5 años, que es cuando se empiezan a descomponer las placas de plomo de las que van compuestas las baterias.
No es recomendable tener tanto tiempo conectado el dvd (desconozco cuanto consume) ya que te podria dejar sin carga la bateria y sin posibilidad de arrancar  O0

BMW lleva en algunos modelos dos baterias, no le puedo ayudar dado que no se el consumo del DVD pero si esta parado la bateria llegara a un punto que no arranque al pasar el tiempo O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 13:20:09 pm »
siempre puedes estar media hora y arrancarlo un rato mientras para que cargue ¿no?

¿Dices que si el motor está en marcha aunque el coche esté parado no hay problema?
Vaya, pensaba que no había problema con el coche en marcha y circulando pero con el coche parado si encima de funcionar el DvD tenía el motor encendido sería peor. Debo entender que tener el motor a ralentí también va cargando la batería?

Tampoco me ha quedado claro lo de la batería de los turbodiesel. De modo que tengo una ok. ¿Pero de más capacidad que las "normales" de los coches de gasolina? De entrada me dijeron que son mas caras. ¿Son mas grandes, tienen mas "fuerza" o qué es? ¿Por qué no nos valen las mismas baterías que a los coches de gasolina? Ya es cosa de curiosidad.

Gracias a todos por participar.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 13:27:35 pm »
Es mejor tener el coche la relenti, mientras estas con el dvd, por que lo que va cargando la bateria es el alternador, y no pasa absolutamente nada, por tenerlo en marcha, es incluso mejor.  O0

Pero tambien puedes hacer, lo que te han comentado los compañeros, cada 1/2 h. la pones 10-15 minutos en marcha y ya esta.  :)

Aunque la bateria te ponga ok y este en verde, es conveniente de vez en cuando, mirar el nivel del agua de los vasos y si hace falta hechar agua destilada.  O0

TRULY

« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 13:32:59 pm »
siempre puedes estar media hora y arrancarlo un rato mientras para que cargue ¿no?

¿Dices que si el motor está en marcha aunque el coche esté parado no hay problema?
Vaya, pensaba que no había problema con el coche en marcha y circulando pero con el coche parado si encima de funcionar el DvD tenía el motor encendido sería peor. Debo entender que tener el motor a ralentí también va cargando la batería?

Tampoco me ha quedado claro lo de la batería de los turbodiesel. De modo que tengo una ok. ¿Pero de más capacidad que las "normales" de los coches de gasolina? De entrada me dijeron que son mas caras. ¿Son mas grandes, tienen mas "fuerza" o qué es? ¿Por qué no nos valen las mismas baterías que a los coches de gasolina? Ya es cosa de curiosidad.

Gracias a todos por participar.

la bateria se va cargando desde el mismo momento en que el motor empieza a funcionar, independientemente de que vaya a ralentí o que vaya a tope de regimen. Logicamente, carga mas y mejor si vas a 3.000 rpm que si vas a ralentí (hazte la idea de una dinamo de las bicis para alimentar una luz, acuerdate de que si ibas despacio la luz era tenue y si ibas rapido, generaba mas tension y la luz era muy grande) pues esto lo mismo pero con sus reguladores y limitadores de tension para que cuando vayas a alto regimen no cargue mas de lo debido. al ralenti puedes ver no una, sino cien peliculas que la bateria no se te va a gastar, de hecho el dvd va a tirar de la energia que genera el alternador no la bateria.

Eso, si yo procuraria que mientras veo el dvd, no tuviese las luces puestas, las interiores, la luneta termica, el aire acondicionado, un movil cargando, en fin que tampoco de des un trabajo excesivo al alternador que luego pasa lo que pasa  O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 21:54:48 pm »
Ok. Pues muchas gracias.

Esto... ¿Donde se ve eso de la luz verde y "ok"? ¿Dices abriendo el capó en la propia batería o acaso hay algún indicador en el cuadro y no me he percatado?

Saludetes.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, 22:05:03 pm »
Ok. Pues muchas gracias.

Esto... ¿Donde se ve eso de la luz verde y "ok"? ¿Dices abriendo el capó en la propia batería o acaso hay algún indicador en el cuadro y no me he percatado?

Saludetes.

Es en la propia bateria, si esta en verde esta OK, pero eso no quita, que este bien de nivel de agua.  O0

rover45

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 10:02:21 am »
Hombre, si vas a usar mucho el dvd con el coche apagado, es mejor comprar una bateria para el dvd, en chinolandia las hay desde 10 euros con cargador incluido, y te evitas el riesgo de quedate sin bateria en el coche y además puedes usarlo fuera del mismo.
saludos.

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 13:07:36 pm »
Este DvD es uno muy baratito rover45. Es un i-joy que sólo va así, enchufándolo al coche o a la red, y no con batería de esas que dura como 1 h y 1/2.

¿No querrás decir que existen baterías universales con entrada de mechero/red? Sería estupendo conseguir una de esas.

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 13:31:34 pm »
La "potencia" de una bateria se mide por el amperaje. Cuanto más amperaje, más potencia y más facilidad para mover, por ejemplo, el motor de arranque. Los coches con motores de gasolina y pequeña cilindrada, llevan baterias de poco amperaje (45 AH) pero un motor diesel (los calentadores consumen electricidad) necesita mucho más amperaje ,por lo menos 75 AH. Por cierto, a mayor amperaje, mayor precio  :P.

jmh

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 21:31:17 pm »
Por que no te miras una bateria para el dvd?, el mio lo compre en el carrefour y  traia el hueco para colocarla pero no venia de serie.  Mirando por internet, encontre la casa del dvd y venden las baterias por separado, 30 lebros , el tema es que el dvd, funciona con su propia bateria, y cuando se esta agotando, la puedes cargar con el mechero del coche .
Un saludo