Autor Tema: Sera la edad?  (Leído 372 veces)

jmh

• Visitante
Sera la edad?
« en: 25 de Febrero de 2010, 23:10:01 pm »
Hola amigos, mi zafira cumplio en enero 10 años, y de momento, todo perfecto( salvo cambio del alternador y encendido) tiene 132.000km y no me puedo quejar.
Ahora vamos al meollo, resulta que ultimamente, y de forma no muy asidua, cuando circulo a una velocidad de unos 130 -140 km/h se enciende el testigo del fallo motor solo unos segundos(15 o 20 mas o menos) , he llevado el coche al taller, le han puesto la maquina de diagnosis  y nada de nada, me dice el mecanico que no sale ningun fallo, asi dos veces.
Esta semana pasada, le he hecho 2000km y se me encendio una vez por la autopista.
Comentaros que el coche no le noto nada raro , pero mosquea que se encienda la luz y claro, si no marca error en la maquina, no podemos saber por que se enciende.
Tambien deciros que por ciudad a velocidades pequeñas, no se me ha encendido nunca, salvo una vez que llovia un monton, y  se lo achaque al agua.
A que puede ser debido?
Un saludo a todos

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Sera la edad?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2010, 03:36:31 am »
Uff lo que tenemos claro es que tenemos aqui un nuevo caso de poltergeist  :o

Haber si entre todos te podemos ayudar.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 09:31:50 am »
ufff... dificil ... si no pillas la lucecita encendida y le enchufas las maquina ... dificil ...

comprueba que todo este en su sitio y apretado ... no sea algo como una brida suelta

« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 09:37:49 am »
¿No has probado si te lo hace a otra velocidad, a las mismas revoluciones (con otra marcha engranada)?

jmh

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2010, 11:06:23 am »
¿No has probado si te lo hace a otra velocidad, a las mismas revoluciones (con otra marcha engranada)?
Solo lo hace a una velocidad relativamente alta como dije arriba sobre 130-140 km/H y solo una vez se encendio en marchas cortas y a poca velocidad, pero estaba  cayendo el diluvio universal y lo achaque al agua.

« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 11:40:03 am »
No sé si digo una burrada  :-X
Al ser en función de la velocidad, debe tener que ver con la presión del aire entrando por la admisión.
¿posible principio de falla del MAF, o del caudalímetro?  :( ??? ???

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 16:41:45 pm »
ami me paso algo parecido con un clio 1.4 y resulto ser la bobina de encendido a altas vueltas se encendia la luz fue cambiarlo y no se encendio mas. O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2010, 09:44:22 am »
Si se enciende la luz de averia,es un fallo electronico en aalgun sensor, captador, ecu, etc...y  se tiene que quedar los fallos grabados. O0

Si el motor falla y no se enciende la luz de averia  quiere decir que es un problema mecanico no electronico.

Si el motor no te pierde potencia y no hace nada raro, me inclinaria por la EGR, limpiala o anulala.

Saludos