Autor Tema: El agua "desaparecio" y en su lugar aparecio el aceite  (Leído 605 veces)

folgiati

• Visitante
El agua "desaparecio" y en su lugar aparecio el aceite
« en: 09 de Febrero de 2010, 07:26:50 am »
Tengo una Zafira GL 2002 que compre en Buenos Aires y que fue fabricada en Brasil.
Hasta hoy dia nunca tuve un problema y ya tiene 80000 kms recorridos.

Estoy a 1600 kms de Buenos Aires, en Bariloche, y sin alerta alguna en el tablero del auto me doy cuenta que una solucion barrosa sale del deposito de agua.

El servicio de emergencia me dice que seguramente es un tema de la junta y me llevan a un taller.
Ahi sacan la tapa de cilindros y verifican que la tapa esta bien, asi como la junta.

Lo llamativo es que el carter del motor estaba seco, no tenia aceite alguno. Me dijeron que fue una suerte que no fundiera el motor.

Los mecanicos creen ahora que podria ser que alguna fisura en la bomba de aceite sea responsable de esto, y que si no es esto entonces el block del motor estaria para tirarlo.

Podrian aconsejarme, estoy deseperado, estoy en manos de gente con poca experiencia en este auto y que estan probando conmigo.

Gracias

little

• Visitante
Re: El agua "desaparecio" y en su lugar aparecio el aceite
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 09:02:31 am »
Pues si la junta está bien algo de eso tiene que ser ¿tiene tu modelo de zafira intercambiador de calor entre agua y aceite? porque también podría ser eso.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 09:28:06 am »
Pon aceite Nuevo, limpia el circuito refrigerante y espera unos kilómetros a ver si se consume el aceite o es que se mezcla con el agua.
La otra opción es desmontar y desmontar piezas hasta que te artes  <locoloco

SUERTE !

sercofa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 09:40:12 am »
comparto con cocofanio que limpies circuitos, luego aceite y refrigerant nuevo y a esperar y observar si se mezcla.

asturianu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 17:07:56 pm »
en bariloche valla suerte yo me apuntaba ajjajja
eso puede ser que tienes comunicado un conducto de aceite con uno de agua, y puede ser como dicen en algun intercambiador

folgiati

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 18:08:18 pm »
Gracias a todos, aparentemente el problema esta en un tapon que se encuentra atras de la bomba de agua.  Esta corroido y por ahi paso el aceite al circuito del agua.
Aun estoy a la espera que laven todo el circuito de regrigeracion y que lo armen.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 18:10:22 pm »
Bueno pues gracias a dios no ha saltado la alarma y no es (nada) mas que una pieza, barato y reparacion prontia. ;)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 00:27:11 am »
Gracias a todos, aparentemente el problema esta en un tapon que se encuentra atras de la bomba de agua.  Esta corroido y por ahi paso el aceite al circuito del agua.
Aun estoy a la espera que laven todo el circuito de regrigeracion y que lo armen.

haz unas fotos si puedes !!  O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 00:55:43 am »
El agua "desaparecio" y en su lugar aparecio el aceite

MILAGRO MILAGRO  >:D :DD :DD :DD :DD