Autor Tema: Indicador averia en cuadro  (Leído 5530 veces)

Sirocco

• Visitante
Indicador averia en cuadro
« en: 07 de Febrero de 2010, 13:01:52 pm »
Hola
Alguien me podria decir si hay alguna forma de desconectar la luz de averia en el cuadro sin desmontar todo el salpicadero?  quitando un fusible o similar?  solo necesito apagar esa luz, la averia ya no la tiene pero quedo asi
Graciasss !!   llevo media mañana mirando por aqui y no encuentro nada fijo
Saludos

romerojota

• Visitante
Re: Indicador averia en cuadro
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 14:18:36 pm »
Tienes que meter la maquina el Tech-2 para borrar el codigo de averia.

Si te lo hicieron en un taller deberian a ver quitado el fallo del cuadro.

TRULY

« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 14:19:09 pm »
yo al menos no se si tienes una A, que imagino que si, si es de gasoil si es de gasolina, porque se te encendio la luz, que luz es? Casi que si rellenas tu perfil sera mucho mejor.

con el op com creo que podrias borrarla pero es que si tienes una averia no tiene porque borrarse ¿no crees?

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 14:41:02 pm »
As quitado el freno de mano,alomejor es esa luz  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Como dice truli,no sabemos que zafi tienes,ni la luz que es  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
Si no te ESPLICAS MEJOR no te podemos alludar.  z:p z:p z:p  <idiot <idiot <idiot
NO SOMOS ADIVINOS.  :-\ :-\   <cabreado <cabreado <cabreado

P.D. Te esplicas como un libro "" cerrado ""   :DD :DD :DD :DD

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 15:56:10 pm »
Esas soluciones son tan drásticas como no poner contacto. Si dejas la Zafi aparcada no necesitas desconectar luces del cuadro ni fusibles.

Si te decides a solucionar el problema de una forma "correcta", pues es posible que entre todos te ayudemos, pero de esta manera que dices a mí no me entra en la cabeza... <locoloco

¿qué avería tenías?
¿dónde la has reparado?
¿seguro que ya está solucionado?, o tenías más de una avería...

...ya contarás,... SUERTE !!

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2010, 21:42:55 pm »
Gracias por las respuestas, tambien a los "graciosos" ...
Explico en mas profundidad mi problema. Compre mi zafira A  1.8 gasolina marcando en el cuadro un fallo que supuestamente habia sido por arreglo en la inyeccion no importante y se les habia olvidado sacar el aviso del cuadro. El caso es que la mire por si acaso en un taller y como habia algo de tirones en frio, me cambiaron el caudalimetro y la sonda lambda.No me quitaron el aviso. Fui a la opel, y me dijeron que para quitarlo habia que cambiarle la centralita,unos 1000 euros y pase. El coche va bien, hace algo de tirones en frio, como si se quedara sin fuerza pero despues en caliente va bien. Mi pregunta era si habia alguna forma que supiera alguien de aqui para simplemente apagar la luz de fallo.
Gracias y espero respuestas sin tanto "humor"
Saludos

oscar98

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2010, 22:21:32 pm »
si te han comenta que tienes que cambiar la centralita es por que algun fallo tendra y aunque le que quiten el fallo con la maquina volvera a salir.

si no quieres arreglar, desmonta la bombilla y fuera,porque a la centralita no creo que se le pueda engañar facilmente.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2010, 00:13:48 am »
Explico en mas profundidad mi problema. Compre mi zafira A  1.8 gasolina marcando en el cuadro un fallo que supuestamente habia sido por arreglo en la inyeccion no importante y se les habia olvidado sacar el aviso del cuadro. El caso es que la mire por si acaso en un taller y como habia algo de tirones en frio, me cambiaron el caudalimetro y la sonda lambda.No me quitaron el aviso. Fui a la opel, y me dijeron que para quitarlo habia que cambiarle la centralita,unos 1000 euros y pase. El coche va bien, hace algo de tirones en frio, como si se quedara sin fuerza pero despues en caliente va bien. Mi pregunta era si habia alguna forma que supiera alguien de aqui para simplemente apagar la luz de fallo.
Saludos

¿Realmente está averiada o es lo que te dijeron?. Puede parecer una tontería, pero leo muchos problemas sin reparar desde hace algún tiempo, en este y otros foros, debido a que los talleres, en su mayoría, se dedican a cambiar las piezas más problemáticas o las más frecuentes, pero no investigan en la avería.
Sabiendo esto, como cliente, debes al menos sospechar que hay algo mal en la reparación, yo lo haría. Quizás diga otra tontería, pero los tirones en frío en los gasolina se deben en muchas ocasiones a la mariposa de entrada de admisión sucia. Si eres manitas, te lo puedes hacer tú mismo.
Me auto-edito, no quiero confundir a nadie. No veo mas sensor que el del catalizador.
Mira esta foto, creo que es tu motor. En amarillo la mariposa de admision y en lila la egr. Las dos cosas deben estar impolutas, perfectas, "como los chorros del oro". Si estás seguro de que no tienes este problema, quita la bombilla del cuadro.
PD: Si te molestaron mis comentarios anteriores, lo siento  O0 , pero esa luz dice que hay una avería, nada más.

Tema relacionado: http://clubzafira.com/index.php?topic=17880.0

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2010, 21:07:10 pm »
Gracias
Voy a mirar entonces ambas el fin de semana
En cuanto al tema de la bombilla, seria desmontar todo el cuadro como en el brico para cambiarle las pantallas de los relojes no? y que es un led o bombilla?  mucho me molesta la lucecita esa , solo me dan los ojos ahi cuando ando con ella.
La mia mas que tirones , en frio lo que hace es quedarse como sin fuerza, tienes que arrancar sobre el embrague siempre y dandole mucho gas , sino se "muere". Lo que no entiendo es que me dijeran en un concesionario Opel donde la enchufaron que no podian apagarle la luz ...
Saludos

facrip

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2010, 21:22:09 pm »
Un compañero mio del curro, le colocó un trocito de cinta aislante negra encima de la luz de avería, no es tan complicado, como abrir el cuadro y el resultado el mismo  :DD hay gente para todo  :DD

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2010, 21:25:33 pm »
Un compañero mio del curro, le colocó un trocito de cinta aislante negra encima de la luz de avería, no es tan complicado, como abrir el cuadro y el resultado el mismo  :DD hay gente para todo  :DD

Ya lo pense tambien ...jaja antes de andar asi....pero hay que  desmontar igual el salpicadero

romerojota

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2010, 11:26:30 am »
Gracias
Voy a mirar entonces ambas el fin de semana
En cuanto al tema de la bombilla, seria desmontar todo el cuadro como en el brico para cambiarle las pantallas de los relojes no? y que es un led o bombilla?  mucho me molesta la lucecita esa , solo me dan los ojos ahi cuando ando con ella.
La mia mas que tirones , en frio lo que hace es quedarse como sin fuerza, tienes que arrancar sobre el embrague siempre y dandole mucho gas , sino se "muere". Lo que no entiendo es que me dijeran en un concesionario Opel donde la enchufaron que no podian apagarle la luz ...
Saludos

Es posible que sea un led, pero lo que no me cuadra en la opel que te metan la maquina y no puedan apagar  la luz <idiot

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2010, 12:34:14 pm »
Tu zafira tiene un problema y hasta que lo solucionen no va a desaparecer la luz del cuadro. Que no te cuenten historias de centralitas, si el problema estuviera resuelto, tu zafira no daria tirones y conectandola al Tech2 se borraria sin problemas. <cabreado. Lo de quitar la bombilla me recuerda un caso que lei hace poco en una revista. Un lector contaba, como despues de un accidente en el que casi se muere, descubrio que el anterior propietario le habia vendido el coche sin airbags  :o. Le salia más barato quitar la bombilla y montar un salpicadero sin airbags, que montar airbags nuevos. En estos tiempos de crisis, imagino que no sera un caso aislado, teniendo en cuenta que no pasas la ITV con el testigo del airbag encendido.

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2010, 21:27:47 pm »
No se si volver a llevarla a otro taller y que me la remiren...no queria meterme en gastos pero ...a ver
Pues fue en la Opel donde me dijeron lo del cambio de centralita y que no podian apagar la luz . Concesionario Opel Garaboa en Alvedro La Coruña

oscar98

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2010, 21:42:02 pm »
En la opel esta claro que pueden quitarla,lo que pasa es que en cuanto la centralita vuelva a hacer un chequeo del coche volvera a detectar la haberia y volvera a salir la luz.

Y en el caso de que pudieran quitar la luz y tu tubieras un accidente relacionado con esa luz podrias hacerles responsables <cabreado.

Conclusion,o te arreglan el fallo por completo o ello no tocan nada.(en cierta manera tiene sentido su actitud). O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2010, 22:50:26 pm »
que ha pasado la has llevado al final???? en que ha quedado el tema,,,,

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2010, 21:13:41 pm »
que ha pasado la has llevado al final???? en que ha quedado el tema,,,,

Aun en nada, fijate que aun fue de ayer mi ultimo post. A ver si para la semana la "remiro"

TRULY

« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2010, 23:00:19 pm »
no te molestes por los comentarios jocosos de algunos compañeros (imagino que por mi no iba) pero si rellenas el perfil adecuadamente podriamos haber sabido que era una A y una gasolina 1.8. Yo pìenso lo mismo que otros, que tienes alguna pequeña averia que la centralita detecta y que tiene la luz encendida. Si le quitas la bombilla, vale la luz no sale pero es que no creo que se trate de eso, porque se supone que la luz se enciende por algo y porque te avisa de algo. ¿no tendras la sonda lambda mal? seguro que es alguna chorradita y algun inepto de la opel no ha sabido decirte el problema

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2010, 01:40:54 am »
Saludos

Truly, ya lo dijo más arriba. Por eso que lo más probable sea un problema de admisión, o no, pero por descarte, es lo que toca. además coincide con los tirones en frío, pero...ya se sabe, la ley de Murphy....

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2010, 14:06:35 pm »
no te molestes por los comentarios jocosos de algunos compañeros (imagino que por mi no iba) pero si rellenas el perfil adecuadamente podriamos haber sabido que era una A y una gasolina 1.8. Yo pìenso lo mismo que otros, que tienes alguna pequeña averia que la centralita detecta y que tiene la luz encendida. Si le quitas la bombilla, vale la luz no sale pero es que no creo que se trate de eso, porque se supone que la luz se enciende por algo y porque te avisa de algo. ¿no tendras la sonda lambda mal? seguro que es alguna chorradita y algun inepto de la opel no ha sabido decirte el problema

Hola Truly , la sonda lambda y el caudalimetro me los cambiaron cuando me la habian mirado

Sirocco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2010, 14:10:47 pm »
Voy a mirar lo de la mariposa de admision y lo de la EGR
Tengo un cable exterior como para puentear aqui:

Para que puede ser eso?  tendra que ver con la averia?  a ver si alguien puede decirme algo

TRULY

« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2010, 23:15:47 pm »

Hola Truly , la sonda lambda y el caudalimetro me los cambiaron cuando me la habian mirado
O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2010, 00:34:56 am »
Voy a mirar lo de la mariposa de admision y lo de la EGR
Tengo un cable exterior como para puentear aqui:

Para que puede ser eso?  tendra que ver con la averia?  a ver si alguien puede decirme algo
puedes poner la foto a tamaño original, mas grande ?? es que no puedo ver en detalle lo que explicas del cable. A primera vista te digo que eso es el caudalímetro, pero no veo más.... 8)

TRULY

« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2010, 00:18:16 am »
desde luego el cable no tiene pinta de que venga "de serie" mas bien parece un "arreglo" ocasional

Sirocco

• Visitante