Autor Tema: LIMPIEZA DE ADMISION Y POSTERIOR RUIDO DEL TURBO  (Leído 849 veces)

pelococo

• Visitante
LIMPIEZA DE ADMISION Y POSTERIOR RUIDO DEL TURBO
« en: 30 de Enero de 2010, 21:42:25 pm »
MUY BUENAS COMPAÑEROS,AYER LE REALICÉ LA LIMPIEZA DE LA ADMISIÓN A MI ZAFIRA,2.0 DTI 2001,UTILIZANDO EL TUTURIAL DE ÉSTE CLUB,POR CIERTO BASTANTE BUENO.
CUANDO FINALIZO LA TAREA,PRUEBO LA MACHINE,Y ESCUCHO QUE EL TURBO SUENA DIFERENTE,SUENA AL PRINCIPIO DE ACELERAR COMO SIEMPRE,Y SI SIGUES ACELERANDO SUENA COMO A RODAMIENTO SIN ENGRASAR,NO SE SI ME ENTENDEIS.¿DE QUE PUEDE SER DEBIDO,CUANDO YO NO HE TOCADO NADA POR AHI? GRACIAS.

TRULY

Re: LIMPIEZA DE ADMISION Y POSTERIOR RUIDO DEL TURBO
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 21:56:05 pm »
a mi me enpezo a sonar el silbido el otro dia, pero hace ya bastantes meses que le limpiaron la admision y la egr, por lo que descarto que tenga algo que ver con esto.

lo tuyo igual tampoco tiene que ver y ha dado la casualidad de que por lo que sea ha empezado a sonar ahora y esperemos que no sea nada  :-\ :'(

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 22:58:32 pm »
No tiene relación, a no ser que estuviera algo tocado el turbo y ahora se nota más. Revisa el aceite, filtro de aceite y todo el circuito hasta el turbo, no sea que haya alguna cosa mal.

...Por cierto, ¿POR QUÉ GRITAS?. Si escribes en minúsculas te leemos perfectamente.  [reglas]

silou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 19:18:42 pm »
a mi me pasa algo parecido, desde que limpie la valvula egr escucho un silbido cuando voy conduciendo, es como una sirena de ambulancia, no se si sera el turbo pero suena cuando dejo de acelerar y el coche va reduciendo la velocidad, no siempre pero algunas veces lo escucho.

sapphirus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 19:34:44 pm »
tenia pensado meterle mano a la valvula egr,pero lo que leo pinta mal.
quizas sea demasiado novato pero son demasiadas casualidades.

TRULY

« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 20:33:31 pm »
a mi me pasa algo parecido, desde que limpie la valvula egr escucho un silbido cuando voy conduciendo, es como una sirena de ambulancia, no se si sera el turbo pero suena cuando dejo de acelerar y el coche va reduciendo la velocidad, no siempre pero algunas veces lo escucho.

en mi caso es completamente al contrario solamente silba cuando le metes el pedal a fondo y vas revolucionando rapidamente. por ejemplo si vas a 120 sostenidos aunque vayas a 3000 vueltas con el turbo soplando no se oye ni mucho menos igual que cuando vas en cortas acelerando hasta el corte

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 21:15:15 pm »
A ver si os da problema la junta de goma que al separarla haya quedado desplazada? O0

chusplas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 22:13:14 pm »
No se si tendra q ver o no pero cuando cambie la egr y limpié la admision a mi me empezo a sonar el turbo de la misma manera, igual es q ahora funciona mas q antes o q se yo....

silou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 09:50:59 am »
A qué junta te refieres capitanety?, a la de la válvula egr?

little

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2010, 14:34:26 pm »
Igual al soltar el tubo metálico del turbo y alguna cosilla más algo ha quedado con fuga y eso es lo que silba.

pelococo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2010, 15:35:28 pm »
Compañeros,al final era que no habia puesto un tornillo de la tapadera del colector,y tenia una oequeña fuga por ahí,asi que problema resuelto,muchas gracias por vuestra colaboración.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2010, 15:40:05 pm »
Compañeros,al final era que no habia puesto un tornillo de la tapadera del colector,y tenia una oequeña fuga por ahí,asi que problema resuelto,muchas gracias por vuestra colaboración.

¿Entonces lo qu tenias hera una pequeña fuga de presion no?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2010, 16:36:28 pm »
Me referia que al juntarlo se hubiera quedado desplazado algun tubo o algo pero ya ves un simple tornillo lo que afecta. O0

Me alegro que este solucionado. ;)

sapphirus

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2010, 16:41:43 pm »
me alegro del feliz desenlace [plas] [plas] [plas] [plas]