Autor Tema: Averia sale el chivato de la llave y no pasa de 3000 rpm  (Leído 529 veces)

canina2

• Visitante
Averia sale el chivato de la llave y no pasa de 3000 rpm
« en: 03 de Febrero de 2010, 14:38:40 pm »
Buenos dias a todos, he estado leyendo muchas averias pero creo que la mia se parece a alguna pero no es exactamente, a ver si me podeis ayudar.
El coche arranca bien, pero cuando voy acelerando se queda cerca de las 3000 rpm pero no llega por mas que acelero no hace ni caso entonces se enciende el indicador del coche con la llave encima y se queda fijo asi hasta que paro el motor y arranco y no lo hace mas, lo vuelve hacer a los dias, le da igual que sea por ciudad o carretera... para el verano me lo hacia mas amenudo pero ahora solo de vez en cuando, si la primera solucion es llevarlo al taller pero ahora los recursos economicos no estan para eso.
Me voy a comprar un opcom para saber la averia que me imagino que se quedara almacenada... pero si ha alguien le ha pasado lo mismo???
Comentar que cambiamos el caudalimetro y sigue haciendolo, asi que me han dicho que pueden ser varias cosas entre las cuales estan la EGR que no se que es y la valvula de "admision" lo pongo entre comillas dobles por que creo que era esa valvula, espero no meter la pata.
Muchas gracias a tod@s.
PD tengo una zafira A, Diesel, 2.0, 100cv, matriculada en dic-2001, pero no se a que motor corresponde.

xavi1961

• Visitante
Re: Averia sale el chivato de la llave y no pasa de 3000 rpm
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 14:43:22 pm »
la tuya es igual que la de truly asi quees la 2.0 DTI 16v Y20DTH

y por lo que esplicas tiene toda la pinta de ser la EGR cuantos km tiene y que gasoil le echas  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 14:45:23 pm »
mira a ver si no tienes ninguna tobera rajada ....  O0

canina2

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2010, 08:10:45 am »
Muchas gracias, por las respuestas, yo creo que mi coche tambien es el 2.0 DTI 16V el 100cv pero no se si lleva el motor Y20DTH, esto como se sabe???, si lleva 85.000 km y es diesel y le pongo el normal, esto influye???

Se me olvidaba, no no lleva ninguna tobera rajada, es lo primero que miro mi hermano (que es el manitas), yo soy el torpon (por si acaso no os habiais dado cuenta).

Si ya he leido la averia de Truly pero espero mejor dicho deseo que no sea lo mismo 500€ jarllll que pupitaaaaaaaaa me duele ya deeeeee no seeeeeeee tendre que ir en mono patin al trabajo mejor dicho mi señoraaaaaaaaaaaaaaa.

Me he comprado en chinatown un opcom estoy esperando a que venga para ver si con el aparatito se cual es la averia real y asi ya poderla arreglar... espero que con el cacharro este nos diga la averia...

Gracias y un saludico.