Autor Tema: CAMBIO DE AMORTIGUADORES  (Leído 1719 veces)

rafula2002

• Visitante
CAMBIO DE AMORTIGUADORES
« en: 30 de Enero de 2010, 01:38:32 am »
Pues eso compi que la zafi ya con 105000 kilometros le voy a cambiar los amortiguadores, le he comentado al del taller que me de precio de los 4 blinstein negros B4 y me ha dicho que sale todo por 500 euros, yo lo veo buen precio y los amortiguadores creo que son buenos no???? alguien los lleva y me puede decir si ha mejorado mucho en relacion a los de serie, tambien el me ha dicho que a lo mejor otra marca son mejores y salen un poco mas barato, que me decis pongo esos o espero a ver que me dice

Un saludo compis y espero que me ayudeis un poco

Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 09:53:35 am »
Por el foro tienen buen nombre.
Busaca bilstein, o kayaba (otra marca).

Cuando los cambié yo en la Madre, le puse Alko por recomendación del taller, y un 10, y en la época incluso más baratos.

(Alko tiene un gran nombre en sistemas de seguridad para y en chasis de caravanas)

Nando34

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 19:32:48 pm »
Pregunta precio de Koni O0 O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2010, 21:38:14 pm »
veo buen precio rafa, 500 euros montados y todo los blistein no estan mal de precio. claro esta que los hay mas baratos como los kayaba que llevamos xandas o yo mismo, pero tampoco te vas a ahorrar demasiado y si a ti te gustan pues adelante  O0

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2010, 21:40:20 pm »
veo buen precio rafa, 500 euros montados y todo los blistein no estan mal de precio. claro esta que los hay mas baratos como los kayaba que llevamos xandas o yo mismo, pero tampoco te vas a ahorrar demasiado y si a ti te gustan pues adelante  O0

Eso si, pon el amortiguador derecho delantero con mas dureza que el izquierdo (porque como tu siempre vas de compiloto y pesas "algo mas" que tu novia.........) >:D >:D >:D >:D >:D >:D

>:D :DD :DD :DD :DD :DD

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2010, 23:32:24 pm »
Te pongo esto:

Viene a cuento de lo que te iba a decir: los B4 son la serie mas baja de Bilstein, no son nada deportivos, y valen para cambiar por los originales sin mas prestaciones.
Si es lo que buscas, perfecto, aunque entonces podrías encontrarlos mas baratos en otras marcas y de igual o mejor calidad (que no marca) O0

jmh

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2010, 00:16:47 am »
Yo puse selex azules, van perfectos, lo unico que los acompañe con llantas de 17" y 225  de neumatico.
Los delanteros 201.06 euros mas 35 montaje
Los traseros 176.18 mas 28 montaje.
Centros Norauto O0
pd(todo esto acompañado de su respectivo iva)
En cuanto a si deportivos u originales, con los deportivos, menos confort, todo son virtudes.
Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2010, 00:33:31 am »
yo le pondria los blistein sport que son mas duros que los que te han dado presupuesto y como te dice elzafira 46 los del presupuesto son iguales a los originales  O0 O0 O0

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2010, 00:36:19 am »

Eso si, pon el amortiguador derecho delantero con mas dureza que el izquierdo (porque como tu siempre vas de compiloto y pesas "algo mas" que tu novia.........) >:D >:D >:D >:D >:D >:D

1. es mujer no novia
2. le dijo la sarten al cazo
3. ...... capullo, jajajaja

nose esperare a ver que me dice el del taller pero la verdad que los llevo en el fiesta y van bien

Un saludo

TRULY

« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2010, 00:42:24 am »
Rafa, viendo lo que ha escrito antonio, no le montes esos amortiguadores porque si son como repuesto de serie, se te van de precio. Yo compraria unos kayaba y que te los montase un taller de confianza como hicieron en la mia, y los amortiguadores en total con mano de obra y todo no llegan a los 300 euros comprandoselos a cesar600  O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2010, 13:16:00 pm »
De hecho los B4 no son monotubo (que es la patente de Bilstein) sinó bitubo, y he leido en otros foros de internet que incluso realmente no estan fabricados por ellos, pero los han incorparado para tener un modelo bajo de gama. :-\
Me repito, o bilstein deportivos, o sinó no pagues la marca por estos y pon selex/kayaba/.... O0

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2010, 23:24:44 pm »
ohhhhh, pues me acabais de ***, los kayaba me han dicho que no pasa la itv con ellos no????????? los selex no he leido nada bueno asique nose, esperare que me de precios y ya os dire

Un saludo

P.D. me habeis *** ya que lo tenia mas o menos claro

« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2010, 23:26:00 pm »
Esque no se puede preguntar. Hay que llegar y decir le he puesto o cambiado yo solito, y con el brico por delante  :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2010, 23:28:28 pm »
ohhhhh, pues me acabais de ***, los kayaba me han dicho que no pasa la itv con ellos no????????? los selex no he leido nada bueno asique nose, esperare que me de precios y ya os dire

Un saludo

P.D. me habeis *** ya que lo tenia mas o menos claro
ah que con los kayaba no pasa la itv ?  <locoloco <locoloco <locoloco

si quieres te enseño la tarjetita bien limpita sin un solo fallo majete  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

¿como te ibamos a recomendar algo que no pasase la itv?  <locoloco <locoloco <locoloco

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2010, 01:49:18 am »
es verdad truly que tu eres como dios y sabes mas que todo el mundo es verdad, perdoname, es verdad me lo ha dicho un mecanico con mas de 20 años de experiencia y su hermano inspector en una itv pero es verdad tu sabes mas, ya os dire lo que me dice el mecanico y los precios y modelos que me dice

Un saludo

la furgoneta

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2010, 13:25:50 pm »
Pues entonces en la próxima revisión en la Opel insistiré para que los cambien.
Acabo de pasarla con unos 109 mil y me han dicho que estaban bien y que no perdian aceite.
Iré con la lección bien aprendida.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2010, 14:03:48 pm »
es verdad truly que tu eres como dios y sabes mas que todo el mundo es verdad, perdoname, es verdad me lo ha dicho un mecanico con mas de 20 años de experiencia y su hermano inspector en una itv pero es verdad tu sabes mas, ya os dire lo que me dice el mecanico y los precios y modelos que me dice

Un saludo

Bueno en cada ITV es un mundo, unos te lo miran a fondo y otros no.

No es por discutir pero asi no le vais a ayudar en nada.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2010, 11:20:41 am »
buenas compis, pues nada me ha dicho el mecanico que tambien me ofrece unos sachs por el mismo precio que los blistein, vosotros que me decis

Un saludo

TRULY

« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2010, 11:26:02 am »

Un saludo
pues mira, como yo soy como dios y se mas que nadie, casi mejor que le preguntes al mecanico con 20 años de experiencia que te dice todas esas cosas que los demas no tenemos ni idea. No te preocupes que yo ya no voy a ser como dios para tus preguntas

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2010, 13:49:28 pm »
a mi me encanta que me den explicaciones la gente y me ayuden a resolver mis dudas, pero claro el sarcasmo ya no tanto, si ves que tu respuesta es la adecuada ok llevas razon y ya esta, pero creo que no la llevas, tu eres mecanico????? creo que no????? eres inspector de itv???? creo que no, por eso te lo digo y perdona no "pluralices" ya que el resto de la gente ha contestado cosas o normales o coerentes o ayudando a mi duda ok

No te preocupes que yo ya no voy a ser como dios para tus preguntas si alguna vez lo hubieras sido, pero siempre te gusta destrozar mas bien los post mios en especial, a veces es gracioso  otras veces no, por eso, asique como tus post siempre tiene todo el mundo que contestarte cosas correctas, haz lo miso tu

POR CIERTO CAMBIANDO DE TEMA

tambien he visto que se le pueden montar unos blinstein b6 a la zafi, alguno los teneis???

Un saludo

TRULY

« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2010, 14:22:08 pm »
venga va, pues no la llevo. Resulta que llevo amortiguadores que no estan homologados y que no pasan la Itv, xandaschurras tampoco la pasa porque tambien los lleva y alguno mas que no recuerdo. Le damos a los inspectores 200 euros para que hagan la vista gorda y nos la pasen. A veces tienes cosas que no me cuadran de verdad  :-\

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2010, 14:28:54 pm »
tio no venga a tocar las pelotas por que salimos por peteneras asique cuidadito tio te lo he dicho ya mas de una vez, si no me vas a decir algo relacionado con el post o algo asi mejor no me digas nada, por cierto la perra gorda para ti ok DIOS

AGRACIAS

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2010, 16:09:58 pm »
Vamos a ver, no se a que viene esta Fiesta, si tiene trasfondo o no, pero solo digo una cosa, esto no sirve de nada. Y ya somos mayorcitos para andar con estas tonterias. <mazo

Sobre si los Kayaba o cualquier amortiguador pasan la ITV o no, hay que mirar si estan homologados o no, tan simple como eso, te vas a los datos del fabricante y te dice si esta homologado o no para ese vehiculo.

Pero sino varias la altura del coche, que esto solo se hace cambiando los muelles, pasan sin problemas la ITV, cualquier amortiguador.

Otra cosa son los roscados o cambiar muelles,que es necesario mirar los certificados, para no meter una cosas "no homologada".

Por ejemplo en roscados los KW estan homologados y los Raceland, no.

Saludos

jmh

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2010, 21:12:24 pm »
Vamos a ver, no se a que viene esta Fiesta, si tiene trasfondo o no, pero solo digo una cosa, esto no sirve de nada. Y ya somos mayorcitos para andar con estas tonterias. <mazo

Sobre si los Kayaba o cualquier amortiguador pasan la ITV o no, hay que mirar si estan homologados o no, tan simple como eso, te vas a los datos del fabricante y te dice si esta homologado o no para ese vehiculo.

Pero sino varias la altura del coche, que esto solo se hace cambiando los muelles, pasan sin problemas la ITV, cualquier amortiguador.

Otra cosa son los roscados o cambiar muelles,que es necesario mirar los certificados, para no meter una cosas "no homologada".

Por ejemplo en roscados los KW estan homologados y los Raceland, no.

Saludos

Estoy de acuerdo con xandaschurras ,que no vaya la sangre al rio, yo como dije arriba, puse los selex y las llantas de 17 con 225, pensaba que no iba a pasar la itv, pero mi sorpresa, fue que ademas de pasarla, el tio que me atendia, me puso en el informe que las llantas y las gomas eran equivalentes, diciendome que era por si me paraban la benemerita.
Un saludo

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2010, 21:32:25 pm »
tambien he visto que se le pueden montar unos blinstein b6 a la zafi, alguno los teneis???
De momento no. :'( :'(
Esos son los que tengo yo mirados, y como referencia decirte que me piden 630 € por ellos.
El que los tiene montados es karhlou, pero en otra Design y con muelles, así que no sería equiparable. O0