Autor Tema: Termostato- Electro ventilador  (Leído 760 veces)

judamac

• Visitante
Termostato- Electro ventilador
« en: 10 de Enero de 2010, 16:43:01 pm »
Hola

Una consulta a los que saben, en un viaje de 300 kmts me empezo a calentar la temperatura del motor, llegando a la zona "roja" el medidor del tablero.
Paro, toco el radiador y estaba frio, supuse que es el termostato al cual le di un par de golpecitos , y empezó a refrigerar nuevamente.
Al llegar a casa paro el motor, por unas horas y vualvo a salir por el vecindario, y cuando regreso y apago el motor, el electroventilador del radiadorno paraba nunca(esperé 40 minutos).
Tuve que sacarle el fusible.

Estoy seguroq ue esto tiene que ver con lo que me paso en el camino.Me imagino además que el electro esta recibiendo informacion falsa de algun sensor que debe seguir encendido. ¿puede ser el sensor del termostato?
Alguien tien eun procedimiento de ubicacion y reemplazo del termostato y  el sensor?

Muchas gracias!!!

Re: Termostato- Electro ventilador
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 22:41:08 pm »

TRULY

« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 01:32:41 am »
ese hilo te puede guiar porque tiene mucha informacion, aunque el termostato variara algo de posicion porque ese pertenece a un motor de gasoil y el tuyo es de gasolina. Yo de todas maneras miraria la valvula del electroventilador, que cuando falla se queda "pillada" y siempre se queda funcionando, es algo muy barato que has de tener por la zona del radiador, algo asi como un interruptor que permite que encienda el ventilador y apague

judamac

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 18:23:17 pm »
Gracias Maguayo

Ese link ya lo habia leido, pero como es para gasoil imagine que esra diferente para uno de gasolina.
Igualmente despues de buscar ayer vi que tengo dañado el termostato, pues en frio, al presionar su manguera veo burbujas en el depósito, creo que no deberia suceder , deberia estar cerrado.
Por otro lado coincido con Truly, poruqe pude ver en un manual de taller que me baje de internet una valvula en el radiador que regula no solo la apertura sino la velocidad del electroventilador.

Muchas gracias por la informacion.

PD: SI gustan le spaso el manualk que encontre, y díganme como subirlo
Saludos