Autor Tema: Una de LUCES  (Leído 550 veces)

aboga

• Visitante
Una de LUCES
« en: 06 de Diciembre de 2010, 11:10:12 am »
Hola a todos!!
Tras terminar la limpieza del colector de admision, abro otro capitulo de "averias" pendientes de mi zafira.

Llevo tiempo notando que cuando arranco e inicio la marcha la luces de mi zafira sufren altibajos. Sabiendolo, subo un poco de revoluciones, y cuando suelto el acelerador se notan una caida de tension tanto en las luces de cruce como en las luces del panel de mandos.
Normalmente es en frio al arrancar el coche incluso iniciado la marcha hasta un kilometro que hay desde mi garage hasta el cruce de la carreterra para ir al curro, que al subir de revoluciones se le quita; y tambien decir que no es siempre.

Pienso que es un problema de alguna parte del alternador: rectificador o regulador u los dos.
El caso es que el miedo mio es en estas caidas de tension afecten a la electonica del coche y pido ayuda y asesoramiento.

Si detecto que es el regulador y rectificador lo saneado es cambiarlo pero no se ni como se hace ni como se accede a el. Me baje un pdf del foro pero el tutorial lo hace alternador desmontado.
Otra opcion es pegarle un soplido con desengrasante dielectrico a ver si es por un mal contacto.

Salu2

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Una de LUCES
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:13:50 am »
También puede ser por bornes sulfatados o mal contacto de la masa al coche. Creo que es lo primero que deberías mirar. No creo que el alternador tenga la culpa, mas bien una batería a punto de cumplir su ciclo.  :8(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:14:41 am »
as pensado que la correa del alternador este un poco floja oh quizas este dura osea pasada por el tiempo y claro a bajas revoluciones no va bien . ponerle la correa nueva oh tensarla un poco seguro que si eres manitas lo haces asta tu O0 lo que dice saeta no es tanpoco ninguna tonteria

aboga

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:29:50 am »
También puede ser por bornes sulfatados o mal contacto de la masa al coche. Creo que es lo primero que deberías mirar. No creo que el alternador tenga la culpa, mas bien una batería a punto de cumplir su ciclo.  :8(
Pues...puede ser perfectamente: bornes algo sulfatados y bateria diciendo poco a poco adios.
as pensado que la correa del alternador este un poco floja oh quizas este dura osea pasada por el tiempo y claro a bajas revoluciones no va bien . ponerle la correa nueva oh tensarla un poco seguro que si eres manitas lo haces asta tu O0 lo que dice saeta no es tanpoco ninguna tonteria
La correa de accesorios se la cambie tiempo atras

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:32:45 am »
pues yo empezaria lijando con una lija fina los bornes para que hagan buen contacto . el siguiente paso si fuese asi canbiaria la bateria para que no me deje tirado puedes comprarla en el carreour y si no es la bateria la puedes descanbiar  ;D
eso si si le pones una de unos pocoas de mas amperios mejor  O0

aboga

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:48:31 am »
pues yo empezaria lijando con una lija fina los bornes para que hagan buen contacto . el siguiente paso si fuese asi canbiaria la bateria para que no me deje tirado puedes comprarla en el carreour y si no es la bateria la puedes descanbiar  ;D
Ok. tomo nota. La bateria puede traquilamente decirme adios en cualquier momento. Unos dias atras hice una prueba. Tension en parado 12.05 voltios. Al arrancar, baja hasta 9.6 voltios y luego se pone a 14.04 voltios. No descarto para nada la bateria ya que al arranque sufre un poco.
Aun asi mis sospechas con el altenador siguen ahi. Probablemente cambiare la bateria y ya os contare.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:12:01 pm »
 O0  yo le puse una varta de 72 amperios tanbien le subi la capacidad de arranque O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:19:34 pm »
Ok. tomo nota. La bateria puede traquilamente decirme adios en cualquier momento. Unos dias atras hice una prueba. Tension en parado 12.05 voltios. Al arrancar, baja hasta 9.6 voltios y luego se pone a 14.04 voltios. No descarto para nada la bateria ya que al arranque sufre un poco.
Aun asi mis sospechas con el altenador siguen ahi. Probablemente cambiare la bateria y ya os contare.

Pues comienza por la bateria antes de meterte en faena con el alternador,si dices que en relentin carga unos 14 voltios el alternador esta bien si duda alguna.

Si el problema persiste ya si tendrias que pensar en el alternador concretamente en el regulador de carga,a mi se me jodio este verano pasado y lo tuve que cambiar,opte por sacar el alternador completo puesto que es mas sencillo,tambien cuento con la ventaja de que no llevo cubre carter por que se lo quite en su dia y desde abajo se accede muy pero que muy bien.

No es necesariamente sacar el alternador completo para desmontar el regulardor,si se tiene paciencia y maña lo sacas,pero bueno ya es gusto de cada uno.

aboga

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:12:53 pm »
Chicos ahora mismito acabo de limpiar y reapretar los bornes y en ralenti me hace lo descrito arriba. He dado una vuelta por el pueblo, 2-3 km, y ya en el garage, en ralenti. toco el acelerdor y como si nada.
Me da la sensacion que esto le pasa en el arranque, hasta que la bateria coge carga; una vez cogida carga todo esta normal.

Me parece que al final va a ser de la bateria. :) :)Mejor que mejor

Salu2

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2010, 00:22:48 am »
aboga...., creo que es un fallo común en algunas zafiras A.
La mía me lo hace, poco, pero lo hace.
Le cambié la correa y al llegar el buen tiempo no lo notaba, pero con el frío otra vez.
Le cambié la batería, por que se murió literalmente y dejó de hacerlo un tiempo, pero con la llegada del invierno otra vez.
Creo que en los primeros 5 ó 10 minutos consume mas energía de la que suministra el alternador, bien sea por calentadores o por el regulador que tenga algún defectillo, pero es un momento, luego se normaliza y apenas se nota.
Controla la batería por si está en las ultimas y ya veremos lo que pasa  O0

TRULY

« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2010, 00:33:58 am »
como dice cocofanio, lo hemos oido en algunas zafiras A, sobre todo en las mas nuevas, del 2003 al 2005 ¿es la tuya de esas?

aboga

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:53:20 am »
como dice cocofanio, lo hemos oido en algunas zafiras A, sobre todo en las mas nuevas, del 2003 al 2005 ¿es la tuya de esas?
efectivamente, la mia es de julio del 2003

aboga

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:55:30 am »
aboga...., creo que es un fallo común en algunas zafiras A.
La mía me lo hace, poco, pero lo hace.
Le cambié la correa y al llegar el buen tiempo no lo notaba, pero con el frío otra vez.
Le cambié la batería, por que se murió literalmente y dejó de hacerlo un tiempo, pero con la llegada del invierno otra vez.
Creo que en los primeros 5 ó 10 minutos consume mas energía de la que suministra el alternador, bien sea por calentadores o por el regulador que tenga algún defectillo, pero es un momento, luego se normaliza y apenas se nota.
Controla la batería por si está en las ultimas y ya veremos lo que pasa  O0

Si son varias y con el mismo sintoma,me quedo mas tranquilo.

Salu2

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:12:05 pm »
Hola pues la mia es de junio 2003 no se ha cambiado el, alternador y por ahora no ha echo , nada de eso :)
saludos

vidbike

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:46:07 pm »
Hola aboga yo tengo una del 2003 tambien y me lo ha hecho siempre, creo que al principio consume un poco más porque está en frio, al calentarse se normaliza, yo no me preocuparia demasiado. En el taller me comentaron que era por un tema de calentadores, saludos...