Autor Tema: consumo de aceite  (Leído 1119 veces)

cuatrocaminos

• Visitante
consumo de aceite
« en: 13 de Enero de 2010, 18:23:35 pm »
Saludos.Tengo una zafira 1.9 cdti enjoy 120cv y el problema q tengo es que consume aceite,se enciende el chivato cada 5000/6000km ahora tiene 21000km y un año y cuatro meses. la primera revision fue al año con 16000km En el concesionario me dicen q es normal q tengo q andar con una lata de aceite y rellenar y q malo seria q no consumiera aceite.mis dudas son :esto es mormal? es bueno rellenar el aceite? para q usa aceite de larga duracion si a los 30000km ya lo relleno 6 veces?
gracias a todos.

Re: consumo de aceite
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 18:27:15 pm »
Qué raro!!
Las primeras A sí tenían esa hambre de aceite pero en las B no recuerdo que nadie se haya quejado del tema  :o :o

La verdad es que a la Hija (mira mi perfil) hace tiempo que no se lo miro porque en los primeros meses (los de ajuste) no consumió nada de nada.
La verdad es que tendría que hacerlo  :-\

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 18:32:41 pm »
Yo no se lo he tenido que rellenar nunca, te puede gastar un poco al cambio de filtro del aceite pero tanto no es normal yo creo que ni en las A que gastaban algo tenian ese consumo exagerado. :o :o :o

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2010, 18:42:22 pm »
En el concesionario me dicen q es normal q tengo q andar con una lata de aceite y rellenar y q malo seria q no consumiera aceite.mis dudas son :esto es mormal? 

El que te dijo esto sigue trabajando allí ??

Porque vamos, hasta donde yo sé algo puede consumir por el ajuste propio del motor pero que se te encienda el testigo cada 6000 Kms es una pasada, no será al reves y se enciende el testigo porque está muy alto ??

Moraleja: Si puedes cambia de concesionario, estando en garantía yo ni me lo pensaba.  O0

cuatrocaminos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2010, 18:49:57 pm »
A mi tb me perece excesivo pero en el concesionario ni lo miran q es un consumo normal q me enseña las tablas y que la proxima vez q lo lleve me cobran por rellenarlo q es mantenimiento del propietario yo le digo q en ningun coche anterior me habia pasado esto y llevo unos cuantos y q con este casi no ando  nada q los anteriores los utilizaba para trabajar y hacia una media de 80000km al año.la proxima vez q se encienda el chivato llamo a la grua q para eso tiene 4 años de garantia pq si me paso rellenando las consecuencias seran peores y no locubrira la garantia.

cuatrocaminos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 18:56:14 pm »
no estaba muy alto, estaba bajo. le rellenaron medio litro y es la cuarta vez q lo rellenan en 21000km sin contar la revision del año a los 16000 donde se supone q lo cambian

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 20:37:25 pm »
yo creo que te estan engañando a mi no me pasa eso jamas se me a encendido la luz por falta de aceite creo que tu zafi tiene un problema y los de tu comcesionarion pasan del tema

jesu40

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 20:40:19 pm »
Muy raro me parece lo del aceite... compruebalo bien que no es normal que consuma aceite

cuatrocaminos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 21:35:46 pm »
Esto es lo q pone en la pagina de opel en el area de mantenimiento

Aceite para motor aprobado por Opel

Consejos sobre el aceite
Es recomendable disponer en el maletero de un litro de aceite adicional.
■Cuando se rellene el nivel de aceite motor en cualquiera de los modelos Opel, debes utilizar únicamente aceites aprobados por Opel y a apartir de vehículos de 2003 que cumplan los estándares GM-LL-A-025 para motores gasolina y GM-LL-B-025 para motores diesel (excepto Antara, Vivaro, Movano con DPF).
■Si se requiere añadir una pequeña cantidad de aceite y los aceites arriba mencionados no están disponibles, puedes utilizar hasta un litro de A3/B3 o de A3/B4. En este caso, se puede utilizar cualquiera de los siguientes grados de viscosidad: 0 W-30, 5 W-30, 0 W-40 y 5 W-40.

Esto lo deberian de decir a la hora de comprar el vehiculo pq yo le pregunte al vendedor q si consumia aceite y me dijo q no que esa mala fama q venia arrastrando opel por el consumo de aceite era de los astra y los vectra de hace 10 años y yo me veo con un bidon de 5 litros en el maletero

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 21:48:34 pm »
estos lo que quieren es que se te acabe la garantia oficial y te lo pague la adicional,para ellos no poner un duro, que cabrones <mazo <mazo <mazo <mazo,hazte copias de todas las entradas a taller y de todos los litros que gasta extras.
la mia de cambio a cambio = 0  O0,cambia de medico

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 23:33:21 pm »
No me parece ni medio normal que te toque añadir cada 6.000km. Si el aceite es el recomendado debería durarte casi 30.000km, en función de cómo conduzcas. Cambia ya de concesionario y con lo que te digan en el segundo ponte en contacto con Opel... :-X

oscarspin

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2010, 22:13:05 pm »
Nunca me ha gastado nada de aceite, lo cambio cada 30000 km (lo miro 3-4 veces entre cambios) y no baja nunca de la mitad del nivel. Me suena muy raro. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

FDF

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2010, 22:17:31 pm »
a mi el mecanido de  la opel me dijo que durante los primeros 5000 km era normal que cosumiera aceite, pero que ahora no debe consumir y no debe bajar del minimo de la barrilla.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2010, 22:43:45 pm »
a mi el mecanido de  la opel me dijo que durante los primeros 5000 km era normal que cosumiera aceite, pero que ahora no debe consumir y no debe bajar del minimo de la barrilla.

Pero un poquito casi inapreciable, los primeros modelos de zafira consumian pero el consumo que tiene es desorbitado. O0

FDF

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 22:55:20 pm »
entonces deberias comentarselo al mecanico o buscar una segunda opinion en otro concecionario

dmb

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 23:11:33 pm »
No te fies ni un pelo, de normal nada, a mi hermano en una c15 se quejaba de eso y le decian que era normal, al final le dejó tirado y resulta que había venido de fábrica sin los segmentos del motor, así que perdía todo el aceite por los cilindros.
Vete a otro concesionario

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2010, 23:14:52 pm »
 :o :o :o increible

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2010, 23:16:10 pm »
Para llorar :'( :'( :'( :'( :'(

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2010, 10:00:13 am »
Los motores modernos van tan bien ajustados que nos hemos acostumbrado que apenas gasten aceite, pero a veces podemos encontrarnos con un coche que gasta un poco más de lo habitual. 

El límite de consumo NORMAL de aceite tradicionalmente se cifra en unos 300 cc. cada 1000 km., todo lo que esté por debajo de eso entra dentro de las tolerancias normales de fabricación.

Tu coche está claramente por debajo, de hecho consume la mitad de esa cifra, pero si no te quedas satisfecho, prueba que te hagan una prueba de compresión en el taller, para verificar si tienes algún problema en cilindros/pistones. 

Por otra parte, si alguien llega a aguantar el aceite 30.000 km, forzosamente tendrá que rellenar en alguna ocasión.

Un saludo.

cuatrocaminos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2010, 10:53:19 am »
gracias javier por tu informacion.Pero no lo entiendo segun eso podria consumir 1,8 LITROS cada 6000km y cada 30000 km q es cuando recomienda la opel cambiar el aceite podria consumir 9 LITROS.
Entonces para q aceite de larga duracion y pq tengo q cambiar el aceite si el que tendria es nuevo y es bueno rellenar aceite constantemente mezclando aceite usado con aceite nuevo.
mi conclusion es la siguiente: estoy pillado por las tablas y siempre tendran justificacion los de la opel.pienso q el motor de mi zafira de motor moderno y bien ajustado no tiene nada,conduzco desde 1992 y pasaron por mi varios modelos ( AX TRD,xsara 1.9 td,Ibiza 1.9D,focus 1.8TDCI y varias furgonetas de empresa)recorriendo una media de 60000km/año. y con ningun modelo tenia consumo de aceite.En fin me compro un coche para la familia y para no utilizarlo para trabajar y me gasto mas q con los otros haciendo muchos menos km.
Considero q a la hora de vender el coche tenian q informar de estos consumos y no decirte q te olvides del mantenimiento en 30000km o un año. Si yo lo tengo q mantener todas las semanas.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2010, 11:16:11 am »
Es muy raro, ademas en una B, yo cambiaria de concesionario, y pondria una reclaamacion en Atencion al Cliente de Opel, cuando se te acabe la garantia y te tengan que cobrar, veras como se preocupan más.  O0

No lo dejes, he insiste, creo que eres el unico que en una B, tiene ese problema.  O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2010, 11:41:59 am »
gracias javier por tu informacion.Pero no lo entiendo segun eso podria consumir 1,8 LITROS cada 6000km y cada 30000 km q es cuando recomienda la opel cambiar el aceite podria consumir 9 LITROS.
Entonces para q aceite de larga duracion y pq tengo q cambiar el aceite si el que tendria es nuevo y es bueno rellenar aceite constantemente mezclando aceite usado con aceite nuevo.
mi conclusion es la siguiente: estoy pillado por las tablas y siempre tendran justificacion los de la opel.pienso q el motor de mi zafira de motor moderno y bien ajustado no tiene nada,conduzco desde 1992 y pasaron por mi varios modelos ( AX TRD,xsara 1.9 td,Ibiza 1.9D,focus 1.8TDCI y varias furgonetas de empresa)recorriendo una media de 60000km/año. y con ningun modelo tenia consumo de aceite.En fin me compro un coche para la familia y para no utilizarlo para trabajar y me gasto mas q con los otros haciendo muchos menos km.
Considero q a la hora de vender el coche tenian q informar de estos consumos y no decirte q te olvides del mantenimiento en 30000km o un año. Si yo lo tengo q mantener todas las semanas.

Algo falla en ese coche el zafira modelo B y ultimos del A ya habian resulto el problema del aceite, pero aun asi el consumo no era tan exagerado.
Ve y pon una reclamacion que como dicen por aqui el amigo ROSCAS se te acabara la garantia y te cobraran. O0 O0 O0

Altus

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2010, 11:58:34 am »
La mía lleva el motor X22XE gasolina con 235.000 Km y no consume apenas nada.  :)

pao

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2010, 14:48:34 pm »
es muy raro algo suele gastar pero que gate tanto aceite como dices  la mia en en 10 mil kilometros me gasta un vaso como mucho  O0