Autor Tema: Cadenas nieve  (Leído 3710 veces)

Recopilatorio

• Visitante
Cadenas nieve
« en: 09 de Noviembre de 2006, 22:56:57 pm »
Hola amigos.

Creo que el año pasado ya se suscitó el tema de las cadenas de nieve para llantas de 225/45 R-17 pero, por lo que he leído, no parece que se llegase a ninguna conclusión.
Ahora, tal vez con experiencia vivida el invierno pasado, ¿hay alguna información complementaria?, ¿alguien utilizó algun modelo concreto?, ¿algún problema...?

En fin, si podemos consolidar alguna idea de cara el invierno entrante, sería estupendo.

Gracias y saludos. O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 22:58:41 pm »
Yo aqui abajo utilizo las cadenas para colgar el jamon, porque nieve no hay mucha, asi que lo siento pero no puedo aportar "naica" de informacion

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 23:01:01 pm »
Jajaja  :DD

Por lo que he visto, ultimamente en Málaga en vez de cadenas se necesitan pontones y canóas.

¡Cuidadín con la gota fría!  z:p

YOSNUR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:01:43 pm »
conoceis un tipo de cadenas que son de teflon? he oido algo sobre ellas se pones muy facil y abultan poco.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:04:42 pm »
Yo me estoy mirando las Autosock, que van en una bolsa de unos 20x30x5cm y no ocupan nada.

Tampoco hacen ruido con los baches porque no tienen partes duras, son como un calcetín para la rueda.

¿Alguien las tiene o las ha probado?

para más información:
http://www.autosock.es

YOSNUR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:16:02 pm »
*** tio , esas son las que digo yo, alguien las tiene, precio? etc...

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:24:13 pm »
Las del Zafira en rueda de 16'' cuestán unos 75€ en el Feu Vert. Son las de la talla 62.

Las de la rueda de 17 son un poco más caras.

YOSNUR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:25:45 pm »
muchas gracias.
 O0

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:59:03 pm »
Hello.

No sé si son realmente necesarias. Solamente (creo) que valen para jo..er las ruedas, ya que yo, el año pasado, nacional 1 a la altura de Salvatierra, a 80 por el carril de la izquierda todo blanco y los demás, a 30 detrás de los camiones.

Yo trabajo con el coche y no tengo miedo a la nieve, aunque sí muchísimo respeto.

El tema, es oir el sonido de esta. Si no hace ruido al pisarla con los neumáticos, es virgen y a no ser que hagas una salvajada, no deberías tener ningún problema por un poco más rápido de lo que el sentido común nos manda.

Si al pisar oyes un ruido como de cristalitos, cuidao, debajo hay hielo y esto es supermegapeligroso.

Todo esto que os comento sin cadenas. Obviamente, a 80 con cadenas, me cargaría el tema del apotema.

Saludos.  O0

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:00:18 pm »
Ha!!!.

Se me olvidaba.

En nieve, cuanto más delgado el neumático mejor.

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:47:42 pm »
Uhmm...
Yo me voy quedando como estaba   :8(

El año pasado he visto que si discutio sobre ello: algunos usuarios plantearon que las de tipo "tela" son muy bonitas, pero se destrazan cuando se circula por carretera con poca nieve (zona mixta de nieve y asfalto).
Por otra parte, el manual de nuestras Zafis dice:
"Utilice las cadenas de eslabones finos que, tanto en la superficie de rodadura como en las superficies laterales de los neumáticos no sobresalga más de 15 mm. incluyendo el cierre de la cadena." (pag. 217)
Pero luego, en la pag. 279, repite basicamente el texto pero habla allí de 10 mm.

Por todo lo cual yo preguntaba si alguien tenía experiencia directa en la utilización, satisfactoria o no, de algún tipo de cadenas para llantas de 225/45 R-17.
 O0
Gracias y saludos.

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2006, 10:07:16 am »
Yo creo que las cadenas esas de tela es para que no se pegue la nieve a la rueda y no emboce los bajos del coche y así ganas en seguridad ya que no pierdes dirección y también de este modo no se llenan las ruedas de nieve entre los surcos de las ruedas.

No sé hasta que punto serán efectivos, pero si están homologados serán buenos.

Después he oido que existen unos esprays los cuales, las gomas ganan adherencia en la nieve, pero creo que si lo usas mucho, fastidias el caucho del neumático.

También hay unos neumáticos especiales con pinchos en los tacos, pero me imagino que serán muy caros y solamente valdrán para sitios los cuales, haya mucha nieve, ya que en seco, harán mucho ruido y se fastidiarán.

Salud  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2006, 18:07:05 pm »
He consultado en un concesionario y no tenian ni idea de las cadenas para rueda de 17. Han hecho una consulta a fábrica y me han contestado que NO EXISTEN cadenas de nieve para esta rueda en la Zafira B.
En el manual solo hace referencia a rueda de 16 y no hace mención explicita a 225/45 17.La de tela en la última compra maestra de la OCU las ponian como poco recomendables por su excasa eficacia.

Un saludo.

iceman

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2006, 09:18:04 am »
Wenas, yo salgo este puente para Alicante y no me fio de las carreteras al pasar por Teruel (1000m de altura), un frio seco  y hielo, asi que me cogi las "cadenas" estas de tela, me salieron para la llanta de 17" cerca de 100€ en hipercor, la verdad, espero no tenerlas que poner nunca.

Saludos desde Zaragoza

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2006, 11:49:43 am »
Yo también tengo pensado mirar las Autosock o de tela. Las típicas cadenas que tenía antes sólo las he puesto dos veces, y no ha sido en nieve, si no por probarlas en dos medidas distintas de ruedas: las probé en un sitio seco, a plena luz del día y con todo el tiempo del mundo. ¿Qué pasaría si te pilla una nevada en plena montaña, de noche y con un frío que pela? Por eso quizá me decante por las de tela.
Por otro lado, en nueve años que llevo saliendo al Pirineo para el puente de la Constitución, nunca las he tenido que poner, pero más vale prevenir...
Garpansoro: esa explicación que tú das para no usar las cadenas quizá valga para una autopista o carretera nacional, pero no creo que lo puedas aplicar a una carretera local estrecha, con muy poco tráfico y con muchas curvas, como suelen ser las carreteras de montaña. Ahí sí que son necesarias las cadenas.

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:05:54 pm »
Hola amiguitos.

Yo no he utilizado nunca cadenas de tela pero, por lo que he visto por ahí son poco recomendables cuando hay zonas mixtas (nieve y asfalto en superficie) ya que se rompen facilmente.
Subo regularmente al Pirineo y con los autos que he tenido antes las he utilizado pocas veces (las de eslabones metálicos), pero puedo asegurar que es mejor llevarlas que no hacerlo.
Teniendo en cuenta, además los precios, creo que finalmente me decidiré por comprar tradicionales de eslabones metálicos, pero del menor grosor posible (creo que son de 9 mm.) y asegurándome que no tengan salientes laterales (parece que es lo que espicifica el manual de Zafira).

Por cierto, Iceman, a ver si nos cruzamos un día por Actur, Zalfonada o carretera de Logroño. ;D

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:17:29 pm »
Hola.

Lo de ir a 80 en una autopista blanca, no lo recomiendo a nadie.

Hay que usar el sentido común y aquél día, creo que me lo dejé en casa durmiendo.  ;D ;D ;D

También es cierto que algunos van pisando huevos, pero lo de ir petado en nieve, es una irresponsabilidad.  >:(

Las cadenas, son imprescindibles pero hay que encontrar unas buenas y de fácil colocación y según comentais, son difíciles de encontrar.  :'(

Bueno, amiguitos hasta luego.  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:10:18 pm »
veamos ....
en 16 años en Suiza solo me "obligaron" los hombrecitos en verde (bueno azul que son ahi) a ponerselas .....  una vez .... y eso que me iba de esquiada regularmente y de viajes por los alpes en invierno ....

la de tela son casi de poner y tirar .... porque o las quitas en cuanto acaba la nieve y posiblemente se rompan. yo si creo que hay cadenas para rueda 17 lo que pasa es que esta al limite de espacio dentre rueda y carroseria .... ejemplo para 17"

Lo que si es cierto es que cuanto menos ancho el neumatico mejor (siempre dentro de unos limites)

ejemplo para zafira

la busqueda

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2006, 19:23:28 pm »
Hay que valorar si te compras unas cadenas (aunque si son de tela, no se llamarían "cadenas"  :)) que se ponen en un minuto pero que son más delicadas según el terreno por el que circules, o bien unas que tardas más en colocarlas pero que te aseguran más fiabilidad y puedes recorrer más trayecto sin necesidad de quitarlas. Esa es la cuestión.

Alex

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2006, 07:37:22 am »
Buenas.
Acaba de comprar cadenas para mis neumáticos 225/45 17".
He estado en un taller de montaje de neumáticos del que el propietario es amigo.
Según él, las de tela (90 €) funcionan bastante bien, pero tenemos el problema a la hora de pisar asfalto, ya que se degradan o rompen muy facilmente. Parece que pronto las van a fabricar con otro tipo de material mas duradero, pero hasta la fecha, lo que hay en el mercado es eso.
Al final he optado por las cadenas tradicionales, y he comprado unas de la marca Michelin (64 €). Nunca había colocado las cadenas, y lo he estado probando por si me hace falta usarlas (pronto iré a Alemania). Al principio parece un poco dificil pero cuando le pillas el truco se ponen bastante rápido.
Salu2.... O0

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:42:12 pm »
Hola Alex.
Gracias por la información.
Podrías ampliar...: ¿son de 9 mm.? ¿qué número viene en la caja como referencia? ¿son de rombo? ¿incluyen guantes y eslabones de repuesto?
Yo había mirado unas de Norauto (50 €) que deben ser bastante parecidas.

Gracias.

Alex

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:08:16 pm »
Recopilatorio...nada mas pueda te doy la informacion y hago algunas fotos.
Salu2

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2006, 13:11:22 pm »
Muchas gracias Alex, muy amable.

¿Había dicho ya antes que este Club me parece fantástico?  O0
Si no es así, lo digo ahora.  [plas] [plas]

Saludos.

Alex

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2006, 18:49:38 pm »
Aqui estan la fotos de las cadenas. La verdad es que en la caja no pone la medida en mm. Si llevan guantes y eslabones de repuesto.

Salu2

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2006, 23:13:31 pm »
Gracias Alex.
Tienen buena pinta y parece que se tensarán fácil.
Estoy mirando alguna información por Internet y si, parece que son de rombo y eslabón de 9 mm.

Intentaré verlas in-situ, creo que en HiperCor las tienen.

Saludos.