Autor Tema: Consumo de aceite  (Leído 1631 veces)

zafiro76

• Visitante
Consumo de aceite
« en: 18 de Noviembre de 2009, 13:06:36 pm »
Como ya he comentado antes en el foro mi coche consume aceite. En el anterior cambio le pusieron un sintetico 100% 5w50. Como es un aceite muy poco denso decidi cambiarlo por un semisintetico 10w40 para ver si disminuia e consumo de aceite. Durante los 12000 km que pasaron desde el cambio en el taller hasta hoy, estime un consumo de 0.5 a 0.6 litros cada 1000km dependiendo de la conduccion. La sorpresa me la lleve hoy, cuando el mecanico saco la varilla antes de quitar el aceite y esta no marcaba nada. La ultima vez que la vi fue hace unos 500 km y estaba mediada. El mecanico me dijo que tenia que tener cuidao porque el coche estaba sin aceite y segun el, deberia de quedarle  sobre un litro en el carter. Le dije que si eso era cierto mi coche se habia bebido 3 litros en 500 km (creia que el carter tenia una capacidad de 5 litros y que entre el máximo y el minimo de la varilla habia 1 litro). Pues despues de sacar el aceite comprobamos que habian 2.5 litros (no cambie el filtro porque resulta que mi coche lleva cartucho :o, en la tabla de filtros bosch pone que lleva filtro y de hecho lo tenia ya comprado) y cuando procedio a llenarlo de nuevo, sorpresa, solo puso 3 litros para llevarlo al maximo de la varilla. Resumiendo, que entre le maximo y el minimo hay menos de 0.5 litros segun pudimos comprobar. Lo que estoy sospechando es que cuando lo rellenaba pensando que entre el minimo y el maximo habia un litro le estaba añadiendo de mas. ¿Es posible que solo haya 0.5 litro entre minimo y maximo? ¿Dependera de si el motor esta frio o caliente? ¿Vuestros zafiras llevan filtro o cartucho?. Perdonar por el rollo :8(

Hotgun

• Visitante
Re: Consumo de aceite
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:39:59 pm »
Buenas...

Lo primero que comprobaria seria que no lo tirara, esto es, en parado ponle un papel abajo y dejalo una noche a ver si te tira...

Si te consume tanto tantisimo andando, malo muy malo, eso significa rozamiento y/o altas temperaturas en tu motor...

No te ha dado señal de averia? no has notado nada anomalo en la conduccion? ni los humos muyyy blancos?

En fin, mira a ver que cosillas nos puedes decir de todo esto...

Salud y que se quede en un susto

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:56:29 pm »
Lo del consumo de 3 litros, seria si fuera cierto lo que decia el mecanico, de que me quedaba un litro en el carter. Al final tenia 2.5 litros y ademas no he sido capaz de poner más de 3.3 litros hasta el maximo de la varilla. Lo que quiero confirmar, es que, entre el minimo y el maximo no hay 1 litro. Mi coche no tira aceite, no hay manchas en el suelo y si lo quema desde luego que no echa nada de humo por el escape. Mi esperanza ahora es que con el cambio del tipo de aceite disminuya el consumo. Lo que me paso con el mecanico fue, que en caliente aun habiendo 2.5 litros en el carter, la varilla no marcaba nada. Lo que tampoco entiendo es porque mi coche lleva cartucho en vez de filtro normal cuando en la lista de filtros de Bosch pone que lleva filtro H25 (referencia Bosch).

« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:11:25 pm »
¿En caliente? ¿cuánto rato llevaba reposando?

Hay que medir el aceite en caliente para tenerlo ocupando el máximo de espacio (por la dilatación), peeero habiéndolo dejado reposar para que el aceite que se distribuye por el motor para su lubricación, baje al cárter.

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:25:37 pm »
De todas formas es una barbaridad de consumo de aceite, sea sintetico o semi.
Yo cambio el aceite (sintetico 5W 50 marca Sunoco) a mi Zafi cada 10.000 Km. tiene la pobrecita ya  174.000 Km. y 7 años y no me consume nada de nada, como mucho 0.2 litros entre cambio y cambio, por lo que es un verdadero chollo de coche (y no exajero ni un pelo, tocaremos madera).
Maguayo prueba a hecharle aditivo sintetico al aceite Slick 5O por si tiene dañadas o gastadas las camisas de los pistones o los segmentos y puede que de buen resultado ya que es un aditivo que vale para 80.000 Km.
Un saludo.

« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:28:55 pm »
De todas formas es una barbaridad de consumo de aceite, sea sintetico o semi.
Yo cambio el aceite (sintetico 5W 50 marca Sunoco) a mi Zafi cada 10.000 Km. tiene la pobrecita ya  174.000 Km. y 7 años y no me consume nada de nada, como mucho 0.2 litros entre cambio y cambio, por lo que es un verdadero chollo de coche (y no exajero ni un pelo, tocaremos madera).
Maguayo prueba a hecharle aditivo sintetico al aceite Slick 5O por si tiene dañadas o gastadas las camisas de los pistones o los segmentos y puede que de buen resultado ya que es un aditivo que vale para 80.000 Km.
Un saludo.

Eh  no me llames al mal tiempo: ocho meses y 13.000 y pico km, y todo OK  ;)

zafiro76, prueba lo que dice pepeluis

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:16:47 pm »
Cuando lo midio el mecanico acababa de apagar el motor (la varilla no marcaba nada). Despues de 3 horas parada (despues de llegar del taller) le añadi 0.3 litros más de los que le echaron en el taller. Se considera un consumo "normal" hasta 1 litro cada 1000 km, lo que pasa es que mi coche anterior (megane 1.4 16v gasolina) no consumia nada de nada (cambio cada 15000 km y ni una gota de consumo). Lo que me mosque es que hay mucha variacion segun cuando lo mida, porque con 2.5 litros en el carter la varilla salia limpia.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:55:21 pm »
por lo visto hay varios compañeros con motores gasolina que les consumen aceite o que se lo pregunten a nuestro amigo tormenta.utiliza el buscador hay bastante ablado del tema.saludos.

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2009, 22:00:15 pm »
Disculpa maguayo, me he confundido contigo al leer el problema de zafiro76, por eso me he dirijido a ti.
Tengo entendido que el aditivo que os digo hace verdaderos milagros en el motor, es de teflon, y cuando los motores estan cascados o tienen un excesivo consumo de aceite, crean una pelicula en las camisas de los pistones cubriendo los posibles desgastes que puedan tener.
Cuestan alrededor de 50 euracos pero si actua bien te lo ahorras en aceite.
Saludos

« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2009, 22:13:28 pm »
 O0

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:54:53 am »
Respecto a lo del filtro, acabo de ver en la pagina de recambios Oscaro que para mi motor tienen filtros y tambien cartuchos. Me imagino que dependera de la fecha o del lugar de fabricacion del motor que lleve uno u otro. Respecto a lo del slick 50 leeros esto si teneis tiempo http://debates.coches.net/showthread.php?t=35297

TRULY

« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:39:03 pm »
mi humilde opinion:

que no marque la varilla aceite teniendo 2,5 litros no solamente es normal sino que es bueno y me explico. Si tu sacas la varilla y ves que no la tienes manchada ¿te alarmas no? vale pues te alarmas pero el motor sigue teniendo 2,5 litros de aceite, con lo cual y con esa cantidad no se te va a gripar a menos que no la compruebes nunca y lo dejes con menos aun. lo que te quiero decir con esto es que la varilla te marca para cotas superiores, es decir por ejemplo de 3 litros a 4 mas o menos que debe ser la capacidad nominal de tu carter. Dudo mucho que entre el maximo y el minimo de tu varilla solo haya medio litro. en frio y añadiendo desde que está en el minio al maximo tiene que haber al menos 0,8 L y desde menos del minimo hasta algo mas del maximos seguro que hay mas de 1 litro. lamentablemente no hablan muy bien del gran consumo de aceite en los motores de gasolina de opel de ultima generacion, no asi de las primeras, pero como bien has hecho pienso que un 10W40 es mejor para esto que un 5W40. NO obstante dependiendo del kmetraje, no seria malo que aditivaras tu motor pero no con un slick50 que en efecto no tiene nada bueno para el motor, sino con un aditivo remetalizante tipo metal lube o metal2 (este ultimo lo eche yo y el consumo ha bajado a practicamente 0). Le vendrá muy bien si tienes mas de 100.000 km  O0

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:54:40 pm »
Tienes razon Truly. Cuando se enfrio el motor le añadi 0.3 litros como ya comente. En total sacamos más o menos 2.5l y añadimos 3.3l, restando da 0.8 entre el maximo y el minimo. Despues de leer el articulo que se puede ver en el enlace, cualquiera se fia de los aditivos milagrosos. No se cual es el principio del metal2 y si funcionara de mnera parecida al slick50 :P

TRULY

« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:38:25 pm »
No se cual es el principio del metal2 y si funcionara de mnera parecida al slick50 :P
el metal 2 es un remetalizante. lleva particulas metalicas que se adhieren a las paredes de los cilindros que estan desgastadas y que es por donde se quema el aceite en motores con un kilometraje alto. Ese producto no es malo, ni el metal 2 ni el metal lube, pero el slick 50 no es recomendable porque el teflon si que puede tapar zonas que no debe tapar. En cambio los otros 2 solamente tapan zonas metalicas que con la friccion han cogido holguras. Si tiene mas de 100.000 km puedes probarlo sin miedo (vale unos 45-50 euros pero merece la pena)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2009, 22:01:32 pm »
por lo visto hay varios compañeros con motores gasolina que les consumen aceite o que se lo pregunten a nuestro amigo tormenta.utiliza el buscador hay bastante ablado del tema.saludos.

Pues que yo haya leido, problemas de consumo de aceite en gasolinas, solo los ha tenido tormenta y lo suyo es por averia. :-\

Normalmente, el consumo de aceite en motores opel suele ser en los diesel 2.0 de hace unos años.

zafiro76, mi zafira (tambien 1.8 ) tiene filtro tradicional (el metalico), y la medicion de mi varilla entre Max. y Min. es de 1 litro.

Yo llevo ya 6 años largos con mi coche y 72.000 kms, y nunca he tenido consumo apreciable de aceite. Si he repuesto aceite en alguna ocasion, han sido cantidades muy pequeñas.

Arkano

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2009, 08:03:38 am »
Pues la mía consumía algo así como un litro de aceite a los 10000, pero con los años ha ido a menos y apenas se nota consumo. Entre el máximo y el mínimo de la varilla, a mí me hace medio litro.

TRULY

« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:01:20 pm »
Pues la mía consumía algo así como un litro de aceite a los 10000, pero con los años ha ido a menos y apenas se nota consumo. Entre el máximo y el mínimo de la varilla, a mí me hace medio litro.
1 litro a los 10.000 es practicamente inapreciable y entraba dentro de lo normal y sobre todo aun mas siendo nueva. ¿estas seguro que solo hace medio litro? muy poco me parece a mi
Pues que yo haya leido, problemas de consumo de aceite en gasolinas, solo los ha tenido tormenta y lo suyo es por averia. :-\
en autobild hicieron una comparativa del vectra del 2004 para comprarlo de 2ª mano y uno de los peros que encontraban a los gasolina era su alto consumo de aceite. No especificaban si el 1.6 o el 1.8 o cual. Tambien ponian que era un vehiculo fiable a pesar de eso

Arkano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:13:10 pm »
Seguro medio litro, normalmente le relleno un cuarto de litro cuando va por la mitad y cuando le cambio el aceite, siempre me lo dejan a ras del mínimo echándole todo el bidón y tengo yo que añadir medio litro hasta el máximo. Además me suena haberlo leido en el manual.