Autor Tema: JODIDOS LOS AMORTIGUADORES TRASEROS  (Leído 1856 veces)

luca

• Visitante
JODIDOS LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
« en: 16 de Noviembre de 2009, 16:37:57 pm »
Pues eso ,que antes de ayer miro en el garaje y habia una manchita en el suelo, me asome por debajo y un amortiguador estaba tirando el aceite-grasa, pues bien me voy al concesionario a pelearme y cuando lo montan en el elevador me dicen que son los dos y que al tener 63000Kms ,que no los cubre la garantia,que eso se llaman 200€ y eso que lo mas que he montado en la zafira son a 7 personas 2 de las cuales, mis hijos que ni los dos juntos llegan a los 40k  <mazo <mazo¿os ha pasado a alguno mas?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: JODIDOS LOS AMORTIGUADORES TRASEROS
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:43:23 pm »
Creo que eres el primero en comentar este problema.  <idiot
Es posible que hayas cogido algo a alta velocidad y te hayas cargado los amortiguadores. ¿Te suena haber pasado alguna banda sonora muy rápido o haber pisado alguna grieta o similar en alguna carretera y que hayas notado algo brusco? Pudiera ser el motivo.  <idiot

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:50:28 pm »
Léete el primer post de este hilo, tal vez veas algo en claro.

O0 O0

luca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:51:10 pm »
pues no normalmente voy por autovia pero tambien ando por carreteras nacioales de este "santo pais" osea con muchos badenes para los paso de peatones,semaforos , ¿arreglos o mejoras del asfaltado? y un largo ect de los famositos badenes <mazo <mazo <mazo

luca

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:57:56 pm »
Léete el primer post de este hilo, tal vez veas algo en claro.

O0 O0

gracias loli-chico pero uno de ellos si esta un poco sudado ,pero el otro esta rebentado <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:11:10 pm »
yo tanpoco e oido que le alla pasado a nadie

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:57:32 pm »
es muy raro que con tanpocos kilometros s ayan roto pero nunca se saben como salen de fabrica  :-\

pueden ser que tus amortiguadores ayan salide de fabrica con mas aceite de lo normal y se ayan podido rebentar

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:09:51 pm »
valla mala suerte de todas formas mira por algun desguace a ver si ves algo te puedes ahorrar pasta! O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:26:36 pm »
hombre logico no es, lo que pasa es que aunque parezca mentira el conce con 63.000 km puede darlos como que han hecho su trabajo (aunque lo normal es que duren bastante mas). De todos modos dices que "solo" has montado a 7 personas ¿y a cuantas pretendias montar?  :o Imaginate que son 5 como yo y los 40 kilos de los niños  :o :o :o

erbebe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2009, 01:36:14 am »
Hombre se supone que estan preparados para montar a 7 personas y mas si dos de ellos son niños  O0

Yo no es la primera vez que meto 7 en la zafi y no precisamente niños  O0 y de momento sin problemas  :) esperemos que dure  O0

No lo veo muy normal la verdad que peten tan rapido  :-\ :-\ y mas que la garantia no se aga cargo  :P

TRULY

« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 01:54:58 am »
No lo veo muy normal la verdad que peten tan rapido  :-\ :-\ y mas que la garantia no se aga cargo  :P
porque son elementos de desgaste y quien demuestra al concesionario que no has llevado durante 20 dias seguidos un mueble mazizo que pesa 1800 kg? tiene su logica aunque no sea logico ese desgaste con un uso racional  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2009, 02:01:38 am »
porque son elementos de desgaste y quien demuestra al concesionario que no has llevado durante 20 dias seguidos un mueble mazizo que pesa 1800 kg? tiene su logica aunque no sea logico ese desgaste con un uso racional  O0

ya esto es lo de siempre  :P como le explicas tu que la conducción a sido nomral yq ue el peso siempre fue el necesario sin soprepasarlo  :P que al final no tenemos nada que rascar y nos toca amoquinar  :P total la garantia al final no es mas que sacar dinero en las revisiones  :P

TRULY

« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2009, 02:03:10 am »
exacto, por eso yo solo compro coches usados, para no pasar las revisiones en los conces (bueno mas bien porque no tengo pasta)  :DD :DD :DD :DD

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2009, 03:47:57 am »
Bueno yo puedo decir que tambien e rebente los amortiguadores traseros y no precisamente por llenar las 7 plazas a menudo ni cargarla a tope.

Pero la verdad cuando pensaba que primero caerian los delanteros por llevar el peso del motor y la traccion etc... me di cuanta de que los que estavan jodidos heran los traseros  <idiot

Aunque yo los cambia a eso de los 80.000 km mas o menos.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:31:25 pm »
63.000 km ya es un kilometraje para tener en cuenta en cualquier amortiguador, sobre todo considerando que hay que cambiarlos hacia los 100.000 km porque no duran más.  Lo malo es que se deterioran progresivamente y no lo notamos, pero si llevamos el coche a un taller donde tengan banco de prueba de amortiguadores nos quedaremos sorprendidos.  Unos amortiguadores en mal estado perjudican el comportamiento en curva del vehículo, e incluso alargan la distancia de frenado.

Los amortiguadores pueden deteriorarse por la combinación de factores:  carga transportada, irregularidades del pavimento y la velocidad a la que se pasen.  Los badenes que proliferan en nuestras calles no son nada buenos.

En cualquier caso, si cuestan 200 € los dos, es buen precio, aunque no indicas si son montados o solo la pieza.  En mi otro coche cambié los cuatro a la vez y fueron 600 € justos incluyendo material y mano de obra.

Un saludo.

luca

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:46:40 pm »
estimados compañeros yo afortunadamente o desafortunadamente , segun se mire, trabajo en el gremio de la automocion y he tenido varios vehiculos, un astra un vectra y ahora mi zafi que la verdad estoy contento en general, pues bien como conozco la materia por tocarla todos los dias , os digo mi zafi tiene 2 años y medio 63000 Kms y os puedo asegurar que no es para que tubiera como tiene los amortiguadores ,quiza es que los de ahora no aguanten tantos badenes como estan poniendo en este santo pais pero os puedo asegurar que mi conduccion es bastante relajada y he hecho mas de 200000 kms a mis otros vehiculos y nunca he cambiado ningun amortiguador, seguramente sera que estan hechos como todo para que dure "lo justo" esperando haberos contestado a todos y perdonad por el tocho os saluda luca :-\ a se me olvidaba el precio que me dieron era cambiando los dos con la m.o. que se que no esta mal pero ¿a alguno os sobra 200€ ? si es asi se aceptan donativos  ;)

TRULY

« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:00:06 pm »
luca, que no hayas cambiado los amortiguadores no significa que estuviesen bien. con 200.000 unos amortiguadores ya no son ni amortiguadores ni son nada desde hace bastantes miles de km, lo que pasa es que nos vamos acostumbrando a la degradacion de los mismos, pero lo recomendable es no pasarlos de 80.000 para tener toda la eficacia y no solo de amortiguacion sino de frenado. De la misma manera que digo que 63.000 no son km para cambiarlos a menos que esten reventados, cosa que no deberia ser habitual, pero al ser de desgaste ni opel ni ningun fabricante lo cambiarian en garantia

luca

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2009, 23:04:16 pm »
truly, perdona por llevarte la contraria pero en muchas marcas existenlo que se llaman atencion comercial y tener contento  a los clientes porque seguro que en la anterior revision hace solo 6 meses ya estarian asi y si hicieran bien su trabajo deberian haberlos cambiado lo cual nisiquiran los miraron pero es mi palabra contra la suya yo es para que os fijeis y no dejarles que te digan esque son piezas de desgaste ,porque en un vehiculo todo son pizas de desgaste desde las ruedas hasta los asientos lo que deberian de ser es mas considerados :8(

TRULY

« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:47:33 pm »
truly, perdona por llevarte la contraria pero en muchas marcas existenlo que se llaman atencion comercial y tener contento  a los clientes porque seguro que en la anterior revision hace solo 6 meses ya estarian asi y si hicieran bien su trabajo deberian haberlos cambiado lo cual nisiquiran los miraron pero es mi palabra contra la suya yo es para que os fijeis y no dejarles que te digan esque son piezas de desgaste ,porque en un vehiculo todo son pizas de desgaste desde las ruedas hasta los asientos lo que deberian de ser es mas considerados :8(
no si no me llevas la contraria, expones tus argumentos y me parece estupendo. Yo soy el primero al que le gustaria que tuviesen esas atenciones comerciales pero lamentablemente no es así y no lo va a ser por mucho que cambie la cosa. Esta claro que opel no se caracteriza por su gran atencion al cliente, eso ya lo sabemos  O0

el burgo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:56:56 pm »
Hola Luca, pues miralo por la parte buena, ahora puedes aprobechar y ponerle los que trae la zafira OPC  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Me imagino que se podran poner y estos tendran un tarado un poco mas firme porque no es lo mismo unos amortiguadores para un coche de 120 cv, que para uno de 240 cv.
Yo por lo menos cuando tenga que cambiar los mios le pondre los de la OPC.
Estos amortiguadores bajan un poco la altura del coche?
A proposito alguien sabe cuanto valen?

Bueno un saludo y os dejo que si sigo me desvio del tema. O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2009, 09:42:22 am »
El burgo, los amortiguadores no bajan la altura del coche, eso solo se consigue poniendo otros muelles más cortos (y duros).  Tampoco pueden cambiarse así como así los amortiguadores por los de la versión OPC, por un lado tienen menos recorrido porque están diseñados para una suspensión más baja, así como diferente factor de amortiguación, al trabajar con un muelle más duro.

Por último, no se pueden cambiar solamente los amortiguadores traseros por otros diferentes a los originales, habría que cambiar los cuatro a la vez para que el comportamiento del vehículo no se desequilibre.

Un saludo.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:36:32 am »
Efectivamente como dice Javier_sf, lo recomendable es cambiar los 4 amortiguadores a la vez y como a la mia ya le llego el tiempo, (96,000 kms) pues pongo manos a la obra , concedo igualmente la razon a Truly en lo de que nos vamos acostumbrando a la degradacion periodica de los mismos, pero  no hace falta mucho para  darse cuenta cuando tu vehiculo ya pide un cambio tanto porque el frenado se alarga un poquitin como porque ya no se siente la suspension igual que el primer dia en que la manejamos, asi como porque tambien las curvas se hacen mas largas,   lastima que por aca no esten muy comercializados los KyB,  por lo que he leido salen buenos ,  toca comprar unos Boge de gas o Monroe, alguno sabe cual sale mejor?  porque habiendo preguntado precios el dia de hoy, me salen los 4 en $2,500 pesos mexicanos, que al tipo de cambio del euro viene dando aprox. un total del 180  euros mas o menos ya montados los cuatro. Un saludo a todos  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2009, 08:28:15 am »
...precios el dia de hoy, me salen los 4 en $2,500 pesos mexicanos, que al tipo de cambio del euro viene dando aprox. un total del 180  euros mas o menos ya montados los cuatro. Un saludo a todos  O0

Eso es un muy buen precio, pero también es cierto que habra que comprararlo con el sueldo de alli ;) ;) ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2009, 08:57:46 am »
Los Kyb son los japoneses Kayaba , y en España es posible encontrarlos.  De hecho son los que llevo en mi otro coche, un Subaru Forester.  En mi caso me costaron 600 € incluído montaje y paralelo.

Meted Kayaba en el Google y ya veréis cómo os sale un catálogo.  Hace casi dos años, cuando se los cambié al Subaru, tenían un montón de referencias para Zafira A y me parece que había también algo para la B.

Un saludo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2009, 09:06:10 am »
Aqui teneis la página de SACHS en español, los amortiguadores que yo llevo son de esta marca.