Autor Tema: Configuración de Radios Oficiales con OP-Com  (Leído 3529 veces)

grimmly

• Visitante
Configuración de Radios Oficiales con OP-Com
« en: 06 de Noviembre de 2009, 15:30:10 pm »
Esto ni es tutorial ni brico, pero es que no sabia donde ubicarlo :8(
Y aprovecho este hilo para pedir a los moderadores que se creara un apartado exclusivo OP-Com donde ir poniendo nuestros avances y que no se mezclaran con el el hilo de los tuturiales de OP-Com, sino un subforo propio, porque estoy seguro que muchas cosas tocaremos con el aparatito de marras.. O0
En cuanto al tema en cuestión, he cambiado una Cd40 Opera por una Cd30 MP3. En su día el cambio se hizo al revés pero en la Opel.
Con el opcom, en principio sin problema, desactivas el anti-robo y te sale display safe. Colocas la nueva y le vuelves a poner el anti-robo. Hasta ahí bien. Todo funciona salvo que le tienes que decir al coche que radio tienes, ya que si no te sale en pantalla "Program Radio" (que es lo que me sale ahora mismo a mí).
Donde está el problema. Pues que el op-com tiene, aparentemente, esa base de datos vacia. Me explico.
He llegado a la conclusión de que las radios de opel se identifican por dos códigos, Code Index y Audio Index. En el caso del CD40 opera son 022 01 y 024 01 y en el caso del Cd30MP3 creo que eran 022 05 y 027 03, con lo que ahora mismo tengo un cd30 montado pero el coche tiene cargado los parametros del cd40 y pide programación para ajustarse al nuevo modelo.
Cuando entramos en programación del apartado de Infotaiment system del OPCOM, hay unos botones Code Index y Audio Index, en los que al entrar aparecen dos ventanas vacias. En una deberían estar los códigos y en la otra la descripción. La función, supongo, sería seleccionar el adecuado a nuestro modelo y darle a programación, pero las ventanas estan vacias porque supongo que le faltan esos datos.
Esto ha sido realizado con la versión 090714, así que probé con la 080805 y en ésta ni siquiera aparecen los botones del Code Index y Audio Index y cuando le digo que me reporte los errores de la unidad, me dá el mismo código de error que la versión más actual, pero diciendo que es desconocido.
Toqueteando he visto más apartados de programación en otros módulos, que me da la sensación de que pasa lo mismo. Estan vacios, sin datos.
Pienso, entonces, que el Op-com no es más que una interfaz que se comunica con el coche y hasta lo que he podido ver únicamente le podemos decir SI o NO (present o not present) y poco más. Si tiene el módulo lo activas y te funcionará, pero no puedes meterle parámetros de programación, como los de la radio o actualizaciones de software como hacen en la Opel, pero no porque no se pueda, sino porque no los tengamos.
Yo recuerdo que en la opel se hizo mas o menos así. y con el Tech-2 se borró la programación del cd30 y se le cargó la del cd40, así que habrá que buscar esos datos para poder hacer lo mismo con el op-com.
Seguiremos investigando......

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Configuración de Radios Oficiales con OP-Com
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:55:04 pm »
Esto ni es tutorial ni brico, pero es que no sabia donde ubicarlo :8(
Y aprovecho este hilo para pedir a los moderadores que se creara un apartado exclusivo OP-Com donde ir poniendo nuestros avances y que no se mezclaran con el el hilo de los tuturiales de OP-Com, sino un subforo propio, porque estoy seguro que muchas cosas tocaremos con el aparatito de marras.. O0...

Se estudiara la peticion.  O0 O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2009, 07:53:32 am »
Esto tiene buena pinta O0 , haber si conseguimos algo [plas]

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 02:28:48 am »
Chicos, espero que os sirva, es antiguo, pero alguna duda quizas despeje:

MANUAL TECH2:

http://service.gm.com/userguides/spanish/t2ug-es.pdf

grimmly

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:34:32 pm »
CONSEGUIDO
Abri un hilo igual en el foro de Club Astra para ver si entre todos conseguiamos algo. El tema está en que el compareño elarbe dió con un OPCom con algunos archivos más que las versiones que estabamos usando y que podemos descargar de este enlace (espero no incumplir norma) http://www.customcrew.de/test/rtp/opcom.rar
Hay una carpeta llamada MSCAN_0x00000241\ en LangData\ProgrammingData que contiene archivos de programación. Copiando esta carpeta al OPCOM que utilizaba pues ya queda activo la programación de los codes index y audio index y fue coser y cantar. Por defecto me seleccionó el codigo del modelo instalado, el cd30mp3 y en audio tenía varias configuraciones para elegir, aunque escogi la que por defecto me selecciono.
Darle a programar y listo. Desparecio el Program Radio de pantalla y los errores DTC.

Conclusiones: Habria que intentar conseguir un OPCom original y hacerlo operativo ;D Creo que hay muchas posibilidades con el programita, y quien sabe si hasta reprogramaciones completas. ;D O0 :DD

Pd. Cuando se cambia una radio hay que tener en cuenta tres code (y así se explica en el TIS). Code Index, Audio Index y otro del clima Temperature Index. Con la Cd40 que me programaron el la opel me di cuenta que me daba un error del clima que ha desaparecido con el cd30 y pienso que es porque no se metio ese tercer código de acuerdo con el modelo de EHU, porque en la propia Opel no supueron hacer la programción correctamente. <mazo <mazo
Mañana con tiempo haber si hago el cambio al reves para confirmar el método, y cuando pueda haber si hago un brico. O si algun alma caritativa tipo Melli  :DD :DDlo quuisiera hacer, yo le doy toda la información que necesite ;D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:21:23 pm »
pues si investigaras ya que estas en como poner el idioma español en la cid me harias un favor ;) O0

grimmly

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:54:02 pm »
pues si investigaras ya que estas en como poner el idioma español en la cid me harias un favor ;) O0
Haz una cosa. Entra en DIS y en el apartado de programación tienes un boton de Program Variant. Cuando te abre ventana aparece una opción de idioma entre otras (EHU model, etc). A ver que os sale que me dá que esa es la configuración general y permanente del sistema. Unicamente sería tocar idioma y darle a programar.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:13:23 pm »
no tengo opcom te lo e comentado por que al ver que habias entrado en ese apartado por si se podia arreglar O0 gracias por contestar tan rapido O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:36:31 pm »
aaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que buena pinta tiene el temita gente que guapo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:40:26 am »
...O si algun alma caritativa tipo Melli  :DD :DD lo quuisiera hacer, yo le doy toda la información que necesite ;D

ains!!  ;)  pasame los datos anda.  O0 O0

Magnifica noticia, esperemos que siga la cosa viento en popa, esto promete.  [plas] [plas]

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:47:52 am »
A ver si el compañero Melli consigue desbloquear y colocarse el cd30mp3.
Eso si seria una buena noticia

elarbe20

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 18:59:56 pm »

bueno, con TECH2 se puede, hay que meterse en programacion de variantes y desde ai se cambia xd. con el opcom yo no tengo acceso al program variant... es demasiado nueva mi CID, (al final la instale xd) y hace 2 dias puse el clima digital. y mirar:

http://www.youtube.com/watch?v=IChfO5p9ToQ
si muy bonito y comodo :P

esto os va a dejar un poco anonadados (si tambien me pasó a mi)
http://www.youtube.com/watch?v=p0Z-5we8NUY
http://www.youtube.com/watch?v=BmV18A2GI74

salu2

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 22:12:28 pm »
He visto bien???, Como manejas el clima con los mandos del volante?, si eso no se puede :o :o :o

elarbe20

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2010, 22:15:30 pm »
He visto bien???, Como manejas el clima con los mandos del volante?, si eso no se puede :o :o :o

no, el clima no se puede :P, anda que si se pudiera jeje vaya chollo.

salu2

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2010, 22:17:41 pm »

no, el clima no se puede :P, anda que si se pudiera jeje vaya chollo.

salu2

Ahhh vale vale... entonces puedes cambiar el idioma sin tener que usar el CD Language

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2010, 22:19:28 pm »

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2010, 14:22:13 pm »
 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2010, 15:59:41 pm »
CONSEGUIDO
Abri un hilo igual en el foro de Club Astra para ver si entre todos conseguiamos algo. El tema está en que el compareño elarbe dió con un OPCom con algunos archivos más que las versiones que estabamos usando y que podemos descargar de este enlace (espero no incumplir norma) http://www.customcrew.de/test/rtp/opcom.rar
Hay una carpeta llamada MSCAN_0x00000241\ en LangData\ProgrammingData que contiene archivos de programación. Copiando esta carpeta al OPCOM que utilizaba pues ya queda activo la programación de los codes index y audio index y fue coser y cantar. Por defecto me seleccionó el codigo del modelo instalado, el cd30mp3 y en audio tenía varias configuraciones para elegir, aunque escogi la que por defecto me selecciono.
Darle a programar y listo. Desparecio el Program Radio de pantalla y los errores DTC.

Conclusiones: Habria que intentar conseguir un OPCom original y hacerlo operativo ;D Creo que hay muchas posibilidades con el programita, y quien sabe si hasta reprogramaciones completas. ;D O0 :DD

Pd. Cuando se cambia una radio hay que tener en cuenta tres code (y así se explica en el TIS). Code Index, Audio Index y otro del clima Temperature Index. Con la Cd40 que me programaron el la opel me di cuenta que me daba un error del clima que ha desaparecido con el cd30 y pienso que es porque no se metio ese tercer código de acuerdo con el modelo de EHU, porque en la propia Opel no supueron hacer la programción correctamente. <mazo <mazo
Mañana con tiempo haber si hago el cambio al reves para confirmar el método, y cuando pueda haber si hago un brico. O si algun alma caritativa tipo Melli  :DD :DDlo quuisiera hacer, yo le doy toda la información que necesite ;D

hola tengo la version 090714 que es la que tenias tu segun este hilo . y ahora e descargado del enlace que as puesto la otra
el caso que en la version que as descargado si que encuentro la ruta asta el archivo mscan _0x000000241 pero me puedes decir la ruta a seguir en la version  090714 del opcom?? para copiarla por que en mi version del opcom no ahy la misma ruta que en la otra version que acabo de descargar O0

Pabloko

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2010, 16:12:47 pm »
¿habeis probado a meter  a vuestra pantalla la configruacion copiada de otra CID que esté en español? Yo así consegui hacer funcionar mi clima digital.
Un salludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2010, 16:47:25 pm »
no he probado  O0 no se me habia ocurrido O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:09:46 pm »
CONSEGUIDO

Mañana con tiempo haber si hago el cambio al reves para confirmar el método, y cuando pueda haber si hago un brico. O si algun alma caritativa tipo Melli  :DD :DDlo quuisiera hacer, yo le doy toda la información que necesite ;D

hola tengo la version 090714 que es la que tenias tu segun este hilo . y ahora e descargado del enlace que as puesto la otra
el caso que en la version que as descargado si que encuentro la ruta asta el archivo mscan _0x000000241 pero me puedes decir la ruta a seguir en la version  090714 del opcom?? para copiarla por que en mi version del opcom no ahy la misma ruta que en la otra version que acabo de descargar O0

me auto cito es que es curioso he tengo la version que descargo de esta cita y encuentro la ruta que dices pero en la version ultima de tenpesta no esta igual tanpoco. alguien me puede decir donde miro para ver los codex index y audio index en el opcom