Esto ni es tutorial ni brico, pero es que no sabia donde ubicarlo

Y aprovecho este hilo para pedir a los moderadores que se creara un apartado exclusivo OP-Com donde ir poniendo nuestros avances y que no se mezclaran con el el hilo de los tuturiales de OP-Com, sino un subforo propio, porque estoy seguro que muchas cosas tocaremos con el aparatito de marras..

En cuanto al tema en cuestión, he cambiado una Cd40 Opera por una Cd30 MP3. En su día el cambio se hizo al revés pero en la Opel.
Con el opcom, en principio sin problema, desactivas el anti-robo y te sale display safe. Colocas la nueva y le vuelves a poner el anti-robo. Hasta ahí bien. Todo funciona salvo que le tienes que decir al coche que radio tienes, ya que si no te sale en pantalla "Program Radio" (que es lo que me sale ahora mismo a mí).
Donde está el problema. Pues que el op-com tiene, aparentemente, esa base de datos vacia. Me explico.
He llegado a la conclusión de que las radios de opel se identifican por dos códigos, Code Index y Audio Index. En el caso del CD40 opera son 022 01 y 024 01 y en el caso del Cd30MP3 creo que eran 022 05 y 027 03, con lo que ahora mismo tengo un cd30 montado pero el coche tiene cargado los parametros del cd40 y pide programación para ajustarse al nuevo modelo.
Cuando entramos en programación del apartado de Infotaiment system del OPCOM, hay unos botones Code Index y Audio Index, en los que al entrar aparecen dos ventanas vacias. En una deberían estar los códigos y en la otra la descripción. La función, supongo, sería seleccionar el adecuado a nuestro modelo y darle a programación, pero las ventanas estan vacias porque supongo que le faltan esos datos.
Esto ha sido realizado con la versión 090714, así que probé con la 080805 y en ésta ni siquiera aparecen los botones del Code Index y Audio Index y cuando le digo que me reporte los errores de la unidad, me dá el mismo código de error que la versión más actual, pero diciendo que es desconocido.
Toqueteando he visto más apartados de programación en otros módulos, que me da la sensación de que pasa lo mismo. Estan vacios, sin datos.
Pienso, entonces, que el Op-com no es más que una interfaz que se comunica con el coche y hasta lo que he podido ver únicamente le podemos decir SI o NO (present o not present) y poco más. Si tiene el módulo lo activas y te funcionará, pero no puedes meterle parámetros de programación, como los de la radio o actualizaciones de software como hacen en la Opel, pero no porque no se pueda, sino porque no los tengamos.
Yo recuerdo que en la opel se hizo mas o menos así. y con el Tech-2 se borró la programación del cd30 y se le cargó la del cd40, así que habrá que buscar esos datos para poder hacer lo mismo con el op-com.
Seguiremos investigando......