Autor Tema: temperatura del agua  (Leído 1253 veces)

vidbike

• Visitante
temperatura del agua
« en: 15 de Diciembre de 2009, 20:06:34 pm »
   Hola zafireros, desde hace unos días he observado una "cosa rara" con el termómetro de la temperatura de agua y ahora no sé si es normal y siempre lo ha hecho, o lo hace desde hace poco.
   Os explico, en una salida al monte con la família la temperatura del agua se comportó como siempre, entorno a los 90º, pero al volver, teníamos que bajar un puerto de 25 km con lo que eso implica, ir frenando y en 3ª y 2ª todo el rato casi sin dar al acelerador, entonces me fijé y la temperatura estaba al mínimo ( la temperatura ambiente era de unos 15ºc), al llegar abajo y circular en llano se fué recuperando hasta lo normal. :-\ :-\
   Bueno, hasta aquí mi paranoya con la temperatura <locoloco, la pregunta que os hago es que si eso es normal en las zafis o no. Saludos O0

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: temperatura del agua
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:28:59 pm »
Pues si que es raro  ???

¿Cuando dices al minimo te refieres a la aguja abajo del todo no?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:39:06 pm »
yo lo e  visto en otro coche y si que ocurre de ir subiendo un puerto y luego hacer una bajada grande y la temperatura bajar bastante no te procupes puede ocurrir

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:47:05 pm »
Pues la mia tarda kilometros y kilometros en cojer temperatura por carretera. En ciudad tarda lo normal, pero en carretera me puedo hacer 20 kilometros con la temperatura al minimo :o

TRULY

« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:51:14 pm »
puede ser normal, al bajar refrigera mucho mejor y con temperaturas invernales te puede bajar perfectamente de 80º  O0

Pues la mia tarda kilometros y kilometros en cojer temperatura por carretera. En ciudad tarda lo normal, pero en carretera me puedo hacer 20 kilometros con la temperatura al minimo :o
con este tiempo le cuesta un huevo coger temperatura, mismamente yo el otro dia al ralenti y a baja velocidad casi una hora y la aguja apenas se movio. En carretera tarda al menos 15 o 20 minutos hasta que se pone de 80ª parea arriba

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:00:45 pm »
totalmente normal hoy en granada a -2º casi no se a movido la abuja de la temperatura y yo tengo recien cambiado el termostato y el sensor de temperatura.al principio pese lo mismo que tu.si cierra por completo el termostato el bloque motor tiene que cojer al poco rato una temperatura pero en nuestras zafis no. O0

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:15:46 am »
Es normal, el puente pasado bajando desde las Alpujarras a la costa, la temperatura se quedo en el mínimo y eso que recorrí por lo menos 30 Km.
Siempre que se baja un puerto en que solamente vas en 2ª ó 3ª la temperatura no sube caso al refrigerar más el motor

Ampare

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:40:26 am »
he observado que la temperatura tarda en subir a su lugar unos 30km en autopista, luego se establece en 80, debe ser que es muy bueno el circuito de refrigeración...

MBIN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:29:31 pm »
Písale hasta las 4000, verás que coge la temperatura echando viruta jejejejejejeje

Lo que dices es normal, yo vivo en Salamanca, es decir, frio frio y a veces me ha pasado eso. También me pasa en invierno si la dejo a ralentí, la tempratura baja mucho.

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:42:09 pm »
Se supone que el captador de temperatura del agua está fuera del mini circuito que cierra el termostato. Si estuviese dentro, no debería de bajar tanto, no?
En mi antiguo Córdoba tdi no bajaba la temperatura de la zona mormal ni bajando Sierra Nevada. De lo contrario no tendrías calefación. Con esa marca de temperatura de 15º C, no tendrías posibilidad de calor en la calefación.
Debe depender, por tanto, de dónde esté colocado en sensor de temperatura.
Por sentido común, no soy mecánico.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:44:12 pm »
pues esta el senson justo en la salida del bloque motor y antes de la caja del termostato.por lo tanto coje temperatura del motor.no deja de ser raro esto. :o

Ampare

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:32:56 am »
los motores diesel no los conozco tan profundamente, pero sé que los de gasolina llevan varios circuitos de refrigeracion por agua que no se activan hasta que la temperatura del bloque a enfriar activa el sensor, asi el motor trabaja muy poco tiempo en frio. :)
no se si los diesel tambien tienen esos distribuidores de los circuitos de refrigeracion; me ocurrio que un motor siempre estaba frio, y no trabajaba bien, hasta que descubrimos que era un circuito de los cilindros que siempre estaba activado...