Bueno, me apunto a las impresiones.
Yo vengo de un Kadett 1.6S (1987->1997, 82 CV y 200.000 Km) y de un Vectra B 2.0 TDI16V (1997-> ?, 100 CV y 370.000 Km por ahora), y mi impresión comparando este último con la Zafira (1.9 CDTI, 120 CV y 3.500 Km)sería:
1.- La comodidad general es similar (dejando aparte pijoterías electrónicas y distinta posición de conducción). Particularmente me siento más arropado en el Vectra, pero bueno son coches concebidos para fines distintos.
2.- La Zafira es más progresiva en el acelerador, no como en el Vectra que a las 1.800 - 2.000 revoluciones se nota la "patada" que da el turbo cundo entra.
3.- La respuesta es superior en el Vectra en marchas largas y en la Zafira en marchas cortas. Supongo que la sexta que tenemos es muy "débil" y no permite lo que la quinta del Vectra que todavía tiene "fuelle". Bajo mi punto de vista los desarrollos podrían ajustarse mejor.
4.- El maletero del Zafira cláramente superior, más que nada porque en el Vectra si bien tiene una capacidad elevada, no permite meter cualquier tipo de bulto por la estrechez de la entrada (es un cuatro puertas)
5.- En cuanto a consumo, tenemos una diferencia de 150 Kg entre uno y otro, pero si en el vectra con un depósito (60 l) le hago 850 - 900 Km por carretera, en la Zafira (58 l) no he conseguido pasar todavía de 650.
6.- En velocidad punta, ni idea, se que mi mujer puso el Vectra a 210 (de marcador) una vez por una urgencia, pero vamos no tengo excesivo interés en conocer ese dato.
7.- Fatal en la Zafira el famoso pilar A. Al menor despiste tienes un susto de narices.
8.- Otro punto en contra de la Zafira es que cualquier ampliación de serie es súmamente complicada, teniendo que cambiar centralitas, reprogramar no se qué, etc (me lo dijo el de la Opel cuando le pedí añadir unos elevalunas eléctricos traseros).
Todo esto en principio. Ya veremos más adelante.
De todas formas estoy contento de haberla comprado y de su comportamiento hasta ahora (que parece que hago contrapropaganda).
Saludos.