Autor Tema: va de faros  (Leído 771 veces)

theboarder

• Visitante
va de faros
« en: 07 de Octubre de 2009, 12:12:54 pm »
 Tengo  un problemilla .... resulta que cuando cambie a los faros daylight una de la opticas resulto estar "suelta" es decir ... bailaba con mover la con la mano ... y la otra no ... fui al taller donde me los montaron y me dijeron que probablemente faltara una pieza, pero que se podia recuperar de los originales ... resulta que ayer me dio por mirarlo y vuelve a estar suelta ... antes de ir ... quisiera saber de los que desmontaron y abrieron las opticas ...alguna sugerencia lo que podria ser?
lo podre mirar yo? o hay que desmontar?

theboarder

• Visitante
Re: va de faros
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2009, 17:55:15 pm »
nadie ??

:o :o :o

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2009, 18:50:51 pm »
pues como no te diga algo el penuja o el trulyporque yo macho no tengo sobre el caso mucha idea pero espero que se te solucione ehhhh!!!!

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2009, 18:51:37 pm »
a ver los que han abierto los faros

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 18:57:03 pm »
estan todos de puente jose  O0 O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2009, 18:58:34 pm »
esos faros te los dieron defectuosos porque si te acuerdas ya lo tenias suelto en la KDD cuando te lo dije y los acababas de poner  :-\ :-\

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2009, 19:20:59 pm »
esos faros te los dieron defectuosos porque si te acuerdas ya lo tenias suelto en la KDD cuando te lo dije y los acababas de poner  :-\ :-\
me acuerdo .... por eso me lo revisaron y me "montaron" algo que faltaba y sujeta la optica  ..... a ver si voy a por el de desguace que tengo .... y lo meto al microondas

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2009, 11:25:40 am »
se mueve la optica? joé que raro, a ver si en vez de faltar se ha roto algo que sujeta la optica, me parece algo raro lo que comentas.

penuja

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2009, 11:55:36 am »
se mueve la optica? joé que raro, a ver si en vez de faltar se ha roto algo que sujeta la optica, me parece algo raro lo que comentas.
Pues seguramente sea eso, te explico, las normales quitando la óptica ves lo mismo que por fuera con el foco desmontado es decir que aunque quites el cristal ves lo mismo que cuando no lo has quitado todo, lo que ves por detrás es lo que hay es una pieza entera. O0
Otra cosa son las que tienes ahora puestas que si son como los focos de xenón esos van con piezas separadas y posiblemente este roto el anclaje, el vassco compro los focos de xenón y vimos que tenia donde va la lupa el soporte roto por lo que tuvimos que despegar el cristal y reparar el soporte con alambre y pegamento extrafuerte O0 

theboarder

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2009, 10:27:02 am »
Pues seguramente sea eso, te explico, las normales quitando la óptica ves lo mismo que por fuera con el foco desmontado es decir que aunque quites el cristal ves lo mismo que cuando no lo has quitado todo, lo que ves por detrás es lo que hay es una pieza entera. O0
Otra cosa son las que tienes ahora puestas que si son como los focos de xenón esos van con piezas separadas y posiblemente este roto el anclaje, el vassco compro los focos de xenón y vimos que tenia donde va la lupa el soporte roto por lo que tuvimos que despegar el cristal y reparar el soporte con alambre y pegamento extrafuerte O0 
uhmmmm malo .... podria ser ... lo raro es que si atornillo el regulador manual de altura ... se fija ... pero en  cuanto intento subir el foco ... se suelta ... ademas no estoy seguro que me lo hayan montado bien dado que la regulacion electricano sube ese foco ... voy a ver si me dan una 2ª opinion en otro taller.

« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2009, 10:35:43 am »
¿Has comparado el montaje del foco que se mueve con el que está bien fijo? Ahí podrías ver si falta alguna pieza, o si está rota.

¿Te los montaron en el mismo sitio que los compraste? Seguro que en uno u otro tienes garantía.
O te venía defectuoso, o te lo montaron mal.

Creo que no es lo mismo, pero en la Madre, una vez de las que la aparqué en la calle, me encontré el faro derecho mal colocado, al ir a regularlo, se movía entero, y era que alguien simpático se había cargado los soportes (algo endebles por otro lado  <mazo) del faro.

Me tocó cambiarlo enterito, aunque la verdad es que gné un montón con la nueva luz.
En fin sin irme por los cerros de Úbeda, que algo debe estar roto, y alguien que no eres tú ha de cargar con las costas.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2009, 11:24:13 am »
no no ... los focos por internet en alemania (que al final los hacen la misma fabrica china como a todos) y me los montaron en un taller aqui ....

lo que se ve exteriormente esta bien ... pero no alcanzo a ver dentro ... si veo un placa o base cromada en el fodo que se mueve con el foco ... pero a mas no se alcanza

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2009, 20:44:09 pm »
me dá la sensación que se te ha salido o roto la rótula del motor que regula la altura.
Es un motor que hace girar un eje como un tornillo. Ese eje en la punta tiene una bola que hace de cojinete o punto de apoyo. A veces se rompen o se salen del encaje. Míralo con paciencia.
Es que me pasó en el R-19 cuando cambié los faros. Los motores se aprovechan para la óptica nueva, y al montar es fácil partir una rótula (o que no encaje del todo)

Suerte.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2009, 21:19:41 pm »
bueno ....

pues hoy he visto como suben y bajan ambos faros ... asi que el motorcillo y sus componentes estan bien ....

es donde encaja el tornillo de ajuste manual .... se han roto las pestanillas y asi no hace topoe y se cae/esta suelto .... solo si lo atornillas hasta el final se queda fijo pero muy bajo

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2009, 04:53:09 am »
pues te va a tocar desmontarlo y apañarle un arreglo... :'(

penuja

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2009, 07:03:49 am »
bueno ....

pues hoy he visto como suben y bajan ambos faros ... asi que el motorcillo y sus componentes estan bien ....

es donde encaja el tornillo de ajuste manual .... se han roto las pestanillas y asi no hace topoe y se cae/esta suelto .... solo si lo atornillas hasta el final se queda fijo pero muy bajo
Lo que yo te decia :'(

« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2009, 09:12:17 am »
Y yo.  :'(
Espero que puedas repararlo bien  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2009, 11:36:59 am »
intenta repararlo con unas escuadras pequeñas y con remaches yo lo hice con un renault clio y aguanto hasta el final. O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2009, 12:56:23 pm »
pues hoy he visto como suben y bajan ambos faros ...
A ver si va ha ser el efecto AXE.... perdon, queria decir AFL.
A ver como sale la ñapa

theboarder

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2009, 13:23:04 pm »
intenta repararlo con unas escuadras pequeñas y con remaches yo lo hice con un renault clio y aguanto hasta el final. O0
uhmmm

para mi dificil .... a parte de tener dos manos izquierdas ... hay que hacerlo dentro del faro ... y lo que se rompio son las pestañas que atornillas

« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2009, 13:35:47 pm »
Justo las que se me rompieron a mi.  :-\ :-\

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2009, 17:00:56 pm »
si yo lo hice sin sacar el faro al ser de plastico el soporte con paciencia y un pasador de roscas pequeñito consigues perforar y las escuadras las venden en ferreterias de 2 cm o lo que quieras con los agujeros echos pones el remache y a funcionar.si tienes un dremel mejor te ahorras trabajo. O0