Autor Tema: Gasto bateria con el contacto puesto?  (Leído 407 veces)

reven

• Visitante
Gasto bateria con el contacto puesto?
« en: 30 de Diciembre de 2009, 20:09:31 pm »
Hola chavales, tengo una duda, a ver si me la resolveis. :-\ :-\ :-\

Le he puesto a mi zafi la toma de 12v en la consola central para el tema del dvd para los peques, mi pregunta es que si giro la llave pero sin arrancar, hace el chequeo y hace el precalentamiento de los calentadores, puedo quedar con el contacto puesto mucho rato pero sin arrancar para que las tomas de mechero tengan corriente sin afectar mucho al consumo de la batería?
No se si me he esplicado bien, un mecanico me dijo una vez que el precalentamiento de los calentadores sigue actuando mientras que tienes el contacto puesto.
Bueno a ver que me contais, felices fiestas a todos y prospero año.

TRULY

Re: Gasto bateria con el contacto puesto?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:36:55 pm »
yo creo que una vez que actuan los calentadores si no vuelves a la posicion inicial no siguen actuando, pero si lo volvieras a poner en 0, volverian a actuar otra vez. no creo que haya ese consumo, lo que pasa es que si pones los dvds sin arrancar el motor mucho rato si que te cargaras la bateria facilmente en poco tiempo

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:45:09 pm »
con un Tester se solucionan todas tus dudas O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2009, 19:07:59 pm »
Hola chavales, tengo una duda, a ver si me la resolveis. :-\ :-\ :-\

Yo no tengo cogidos los 12v del contacto (supongo que los tienes cogidos del mechero), porque cuando paraba a repostar gasolina en un viaje, se le paraba la peli al niño.

Para evitar esto cogí los 12v del relé verde que hay tras la caja de fusibles. Es el relé que le dá paso a la toma de 12v del maletero. Tiene 12v siempre, aun con la llave quitada del clausor, mientras que no cierres el coche con el mando.

El cable del que se coge la corriente es uno rojo gordo que llega al relé.

Creo que en el brico de fprietov sobre la instalacion de pantallas en los cabezales tienes informacion sobre esto.

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 20:49:55 pm »

Yo no tengo cogidos los 12v del contacto (supongo que los tienes cogidos del mechero), porque cuando paraba a repostar gasolina en un viaje, se le paraba la peli al niño.

Para evitar esto cogí los 12v del relé verde que hay tras la caja de fusibles. Es el relé que le dá paso a la toma de 12v del maletero. Tiene 12v siempre, aun con la llave quitada del clausor, mientras que no cierres el coche con el mando.

Pues mi toma de 12v del maletero tiene corriente siempre, incluso con el coche cerrado

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2010, 19:30:36 pm »
Pues mi toma de 12v del maletero tiene corriente siempre, incluso con el coche cerrado

Para mí que (una vez que se cierra) tiene corriente durante un tiempo (15 minutos o algo así), para despues cortarse.

Aunque habia por ahí un brico haciendo un apaño en el zócalo del relé, colocando un "puente" con un trozo de cable. Con esto se evitaba esa desconexion temporizada del relé.