Autor Tema: Valvula EGR y BioDiesel  (Leído 1402 veces)

cojoncio

• Visitante
Valvula EGR y BioDiesel
« en: 21 de Septiembre de 2009, 14:17:56 pm »
Estimados Compañeros:
Poseo una zafira A 2.2 DTI de finales del 2003 con 120.000 Km, a la que le noto perdida de potencia a partir de 2800 rpm y si paso de 3000 rpm se me enciende la luz del coche amarillo con llave fija (electronica del motor), me basta con quitar el contacto y se va el fallo, hasta que repita las condiciones y repite el fallo, vamos que todo apunta a que la valvula EGR no me cierra bien por carbonilla.

Alguna vez he echado bioDiesel al deposito, pero deje de hacerlo despues de leer los problemas de falta de engrase en la bomba de inyeccion MVP44. En total no habre andado ni 2000km con bioDiesel, pero me gustaba porque humeaba bastante menos.

Mi pregunta viene a lo siguiente:
El bioDiesel lo anuncian como menos humeante y que mantiene mas limpio el motor, que acumula menos carbonilla vamos,

¿Seria aconsejable echar de cuando en cuando 3/4 deposito de gasoil y 1/4 de biodiesel, por ejemplo cada 7.000km para limpiar la carbonilla del interior, sin perjudicar el engrase de bomba de inyeccion?

En fin vamos, una reflexion mientras llevo el coche camino del taller a ver que dice la diagnosis. En todo este tiempo solo habia tenido que hacerle el mantenimiento habitual(aceite cada 15.000 Mobil1 y resto revisiones a los 30.000km) y cerca de los 100.000km tuve 2 calentadores agrietados, pero estoy muy sastifecho de Opel, es mi primero y seguramente repetire.

KAMY

• Visitante
Re: Valvula EGR y BioDiesel
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:19:37 pm »
de nada te sirve echarle biodiesel si en los 118.000 km anteriores tienes la admision y la EGR con mas mier.da que el palo de un churrero. hazle una limpieza a estas 2 cosas y el fallo voiala ¡¡¡

El bio diesel por si solo, no limpia la carbonilla, ayuda a que se genere menos pero no limpia la que ya tienes

jesu40

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:55:05 pm »
Yo a mi Zafi A le echaba siempre biodiesel y no he tenido nunca problemas, de todas formas con 120.000 km y si no le has cambiado o limpiado nunca la EGR, creo que ya le va tocando

saludos

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:20:04 pm »
El bio diesel por si solo, no limpia la carbonilla, ayuda a que se genere menos pero no limpia la que ya tienes
Pues aqui ya te lo han dicho. O0

Si quieres hacer alguna limpieza de motor o inyeccion tendras que añadir algun aditivo.

« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:35:41 pm »
Eso del BioDiesel ...  siempre me ha dado repelús, y más sabiendo que las marcas se limpian las manos con él  <mazo
Aaah y con la Hija aún me da más  :-\ :'( , a parte que con el tema parece que no todo son ventajas para el medio ambiente: contamina menos, pero ¿cuanto se pierde con la desforestación? ¿Cuánto alimento se deja de producir?

Esperemos que las eléctricas palien (no lo van a solucionar, eso está claro) el problema

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:38:24 pm »
no sabia yo eso de lo del biodiesel, nunca se deja uno de sorprender, pero bueno prefiero desmontar la egr y el colector de admision de la mariposa electrica ahora que ya se jajajajajjaja O0 O0 O0 O0 O0

little

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:39:30 pm »
Eso del BioDiesel ...  siempre me ha dado repelús, y más sabiendo que las marcas se limpian las manos con él  <mazo
Aaah y con la Hija aún me da más  :-\ :'( , a parte que con el tema parece que no todo son ventajas para el medio ambiente: contamina menos, pero ¿cuanto se pierde con la desforestación? ¿Cuánto alimento se deja de producir?

Esperemos que las eléctricas palien (no lo van a solucionar, eso está claro) el problema

¿y con que no se limpian las manos?

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:04:03 pm »
pues siento deciros que mi experiencia con biodiesel fué mala.
Si bien es cierto que salía menos humo al circular, empecé a notar sobre el tercer o cuarto depósito que el coche no me arrancaba como siempre. Se paraba agónicamente nada más ponerla en marcha por las mañanas.
 En el concesionario no encontraron ningún motivo ni avería. Dejé de ponerlo y volvimos a la normalidad.Le pregunté al Jefe de Taller de donde compré la Zafi, por cierto muy buen mecánico, y me dijo que no pusiera biodiesel nunca, que además en garantía no te cubre si tienes problemas pues te analizan el gasoil.
Además en el taller había un letrero que advertía que el biodiesel puede perjudicar el motor. (lo que no sé como, pero a mí me pasó que empezó a arrancar y pararse sola por las mañanas....)
Creo que es mejor un aditivo de vez en cuando y gasoil A.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2009, 11:49:44 am »
Ciertamente, no sé en el manual de las zafis A, pero en el de las B recomienda expresamente no usar Biodiesel... :P

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:46:30 pm »
SObre el Biodiesel hay opiniones para todos los gustos. 8:)

Mi opinion es que no es tan malo como lo pintan, lo que pasa es que hay que meter miedo a la gente, y siempre tienen en la boca "no nos hacemos responsables si..............", que facil es decirlo. <cabreado <cabreado

Pero esto pasa en todo, en los parking, en el super, gasolineras,etc.....

El BioDiesel es un combustible mas que la unica pega es que pierde un poco de potencia y los arranques en frio, por eso hay gente que en Verano echa al 100% 0 75% de Biodiesel y en Invierno dependiendo de las Zonas, mas frio o mas calido, al 75% - 50% y el resto le echan Diesel normal.

Yo le echo Diesel normal, porque no encuentro diferencias de precios para cambiar, pero es tan respetable una opinion como otra.

Saludos

cojoncio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:46:38 am »
Bueno pues al final resulto que no era la valvula EGR, si no que la averia vino del turbo. La turbina de admision tenia toda las paletas rotas, como si se hubiera tragado algo el motor pero no aparecio ningun cuerpo extraño. Hacia una semana que habia pasado la revision en el taller oficial para cambiar la correa de alternador y demas.
Volviendo al turbo, este no tenia holgura en el eje como para que tocase las paredes de la caracola, los alabes estaban segados de raiz, pero no aparecio ningun cuerpo extraño, lo unico que se me ocurre es que cuando lavaron el coche en el tunel lo harian con el motor en marcha y absorviese algo de agua, llegando alguna gota a la turbina, el efecto seria casi el mismo que un cuerpo solido pero no dejaria restos.
Como todo esto son suposiciones no queda mas remedio que pagar 700eur para sacar el coche.
En la parte del escape, no habia apenas carbonilla, una capa de hollin aterciopelada que recubria todo pero muy fina con algun punto brillante, restos del aluminio de la turbina de admision.
Despues de esto el coche ha funcionado perfecto, igual que iba antes, ni mas ni menos potencia y han pasado ya 5000km.
La EGR sigue sin limpiar, cuando de el aviso la limpiare, eso si ando todo autovia, casi el 90% de los desplazamientos son asi, sobre 2500-3000 rpm.
Saludos y feliz navidad a todos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:19:38 pm »
gracias por comentarlo yo he lavado alguna vez arrancado y no pensaba que pudiese estropearse ahora al comentarlo tu no se me lo pensare dos veces antes de hacerlo O0

« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:26:55 pm »
Yo llevo lavando coches con turbo en túnel y el motor en marcha desde que tengo dirección asistida (por una recomendación que ni me acuerdo quién me lahizo y simplemente la seguí, con fines de mantener en buen estado la dirección, creo).

O sea unos 13 años y JAMÁS me ha pasado nada de averías en el turbo por ¿una gota? ¿Quién te ha dicho eso?

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2009, 21:00:19 pm »
con la turbina rota te aria un ruidaco tremendo tipo batidora si tu no lo oiste aver si los del taller se les escapo un tornillo por la admision del turbo y se callaron por que es raro raro :o y los trozos de las aspas donde estan?" puede que junto al tornillo". O0

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2009, 23:10:37 pm »
Si que es extraño si. En mi opinión la cantidad de agua para que el turbo se dañase debería ser suficiente como para que llegara al motor y dañase tambien este, si no hubo ningún objeto sólido solo se me ocurre un taponamiento total y muy rápido de la admisión, se pararía el turbo casi en seco y podría dañarse.  <idiot Aparte en diesel... no hay mariposa de admisión como para pensar en un fallo simultáneo de la válvula de descarga y de la mariposa.