Autor Tema: ¿Consumo de aceite y luces de freno?  (Leído 696 veces)

al18

• Visitante
¿Consumo de aceite y luces de freno?
« en: 17 de Agosto de 2009, 22:27:33 pm »
Hola buenas a todos me acabo de registrar y la verdad es  que todavia no he leido mucho del foro y a lo mejor ya se ha hablado alguna vez.Soy propietario de un Zafira con motor DTI 2.0 del año 2002 y desde que me lo compre estoy rellenando de aceite cada 2 por 3 la verdad es que estoy bastante harto de este tema.Pero bueno al grano el otro dia estuve en un concesionario oficial en Trujillo (Caceres) y al comentarle lo del consumo de aceite me dicen que este motor no consume aceite y que el problema es que la varilla de medicion es corta,por eso todos los que tenemos coches de este modelo nos creemos que consumen aceite.Sabe alguien algo al respecto por que a mi me suena a cuento chino.
Por otro lado desde que lo compre me he fijado siemprer en que tienes que undir demasiado el pedal del freno para que se enciendan las luces de freno siempre que lo he dicho en el concesionario me han dicho que era normal pero yo creo que poder parar el coche a una velocidad de 60 Km/h sin que se enciendan las luces no lo es.Bueno por lo que me puse a enrredar yo mismo (vista la respuesta de varios concesionarios) localizo el pison del freno encima del pedal,lo regulo(por que lo *** es que tiene varias regulaciones) y empieza a funcionar como Dios manda al rozar el pedal se encienden las luces.¿Ok no?.Pues no,al poco tiempo se me empieza a encender el piloto de averia electronica en el cuadro,lo llevo al concesionario este de Trujillo por que esto me paso de viaje,lo meten el ordenador y sale fallo del sisteme de luces de freno recorrido incorrecto del sensor,le explico el problema al tipo del concesionario y nada como el que oye llover,dice que esta averiado el pison de freno y que lo de las luces es normal a si que estoy como al principio(MANDA GÜEVOS) bueno con 38€ menos en el bolsillo por el cambio del pison del freno. No se si alguien tiene el mismo problema y lo ha podido solucionar?.
Un Saludo. :-\ 

TRULY

Re: ¿Consumo de aceite y luces de freno?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 22:33:01 pm »
¿que aceite le echas? cuantos km tienes realizdos? la mia es de 2001, tiene 226.000 y el consumo es practicamente nulo. lo de la varilla es un cuento chino no, chinisimo. lo del pison del freno a alguien le ha pasado, lo han regulado y solucionado el tema

TRULY

« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 22:33:58 pm »
por cierto y ya que eres de fuenla, un dia podemos conocernos y vernos y hacer una mini y hablar de nuestras zafis primas hermanas  O0

strong

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 23:01:40 pm »
eso hacer una minikdd y mirar a ver quien tiene la varilla mas larga , el que gane no paga las  [beer]

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 00:36:26 am »
que malo el strong ehhh, bueno esperamos que no sea nada importante y que puedas solucionar el tema O0 O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 01:09:24 am »
Me temo que tendrás que cambiar de taller porque eso suena a milonga... <mazo <mazo <mazo

al18

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 02:30:37 am »
Gracias por las respuestas.De nuevo le echaba un 10/40 que es lo que pone en el manual.Pero llevo 2 cambios echandole 5/40 a ver si mejora y la verdad es que ultimamente el consumo se ha reducido bastante.Tengo 105.000Km ¡226.000! madre eso es rodar,la mia es un bebe todavia en comparacion. :DD Strong muy buena.La verdad es que ya me parecia a mi que lo dela varilla era una milonga no entiendo a este tipo de gente,solo van a por la pasta,por que si te lo crees lo dejas seco de aceite y para cuando se encienda el piloto de presion de aceite ya tienes el motor frito y leugo vete a reclamar al listo del taller.¡QUE GENTUZA!.PUES YA SE A DONDE NO TENGO QUE IR MAS.Si vais por Caceres o conoceis a alguien de por alli avisar del concesionario oficial de Trujillo que son unos Piratas.Respecto a el pison del freno intentare regularlo otra vez a ver que pasa.Truly cuando quieras quedamos,hablamos.
Un Saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 10:42:32 am »
Pues nada, apunta a ese concesionario en nuestra "lista negra" <mazo <mazo <mazo

http://clubzafira.com/index.php/topic,806.0.html

TRULY

« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 10:50:51 am »
yo que tu le añadiria un bote de metal lube o metal 2 y me dejaria de echarle aceites 5/40. Esos aceites son excelentes pero para un uso deportivo o con un trato exigente y nuestro motor no es que sea excesivamente "deportivo" ni creo que vayas haciendo Rontondis por ahi quemando rueda. Por otro lado es un aceite muy bueno en cuanto a viscosidad pero al ser tan liquido tambien lo consume mejor si tienes problemas internos de desgaste de piezas por lo tanto yo optaria primero por el metal lube  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2009, 19:01:20 pm »
lo del interruptor del freno yo lo cambie y no dio ningun fallo y lo regule en altura y tampoco  dio fallo en el ordenador el precio hace un año unos 20 € solo el interruptor.lo del consumo por lo visto las primeras dti si consumian algo de aceite pero lo corrigieron poniendo segmentos nuevos desde 2003.pero todas las marcas consumen algo de aceite sobre todo el grupo wagen. O0

yamaha

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2009, 19:01:27 pm »
Pues la mia tambien es del 2002 y con 137000 kms, no me consume nada de aceite

al18

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2009, 19:23:12 pm »
la mia ya no es como al principio pero si me sigue consumiendo algo.Con lo del pison de freno al final despues de varias pruebas he conseguido dejarlo bien,(esta visto que al final lo tienes que hacer tu si quieres que quede bien).Hay varios puntos en los que da error de recorrido,pero hay uno en el que se queda bastante sensible al roce del pedal y no da error. O0.Respecto a lo del aceite hare caso a TRULY y probare echando un metal lube,perdona TRULY un SLICK 50 que te parece,no estoy muy puesto en estos temas.  :-X

TRULY

« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2009, 23:53:48 pm »
negativo ¡¡¡¡¡¡ slick50 no que lleva teflon. O metal lube o metal 2 compañero  O0

amoloc

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2009, 04:59:48 am »
Al18, entiendo que arreglaste el sensor de luces de freno, a mi me pasó los mismo, y como mi Zafira es automática la palanca de cambios se trabó, después de darle vueltas al sunto localicé el sensor que toca el pedal y comencé a moverlo.....y se arregló!!, ¡PLOP!. Lo del aceite mi Zafira es del 2001 y no pierde. Ojalá se arregle luego lo tuyo.

TRULY

« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2009, 12:14:06 pm »
Al18, entiendo que arreglaste el sensor de luces de freno, a mi me pasó los mismo, y como mi Zafira es automática la palanca de cambios se trabó, después de darle vueltas al sunto localicé el sensor que toca el pedal y comencé a moverlo.....y se arregló!!, ¡PLOP!. Lo del aceite mi Zafira es del 2001 y no pierde. Ojalá se arregle luego lo tuyo.
tu zafira es posible que sea gasolina y la de el de gasoil. ademas el problema no era que perdia aceite sino que se "volatilizaba" lo que equivale a decir que "consume"