Autor Tema: Merecen la pena las lunas tintadas???  (Leído 3225 veces)

loli_chico

• Visitante
Re: Merecen la pena las lunas tintadas???
« Respuesta #75 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:26:48 pm »
Ya te lo dije. Pero me quedé esperándote...  ;)

O0 O0

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #76 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:40:30 pm »
si merece la pena
mejoras en estetica .menos calor interior
mas seguridad en caso de rotura por accidente,los cristales no saltan por todos los sitios,se quedan pegados.
por visibilidad se nota un poco pero teacostumbras a mirar por los retrovisores exteriores
 O0 O0

panther13

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #77 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:07:24 pm »
 Tras el primer verano con ellas [plas], totalmente recomendables O0............lo chulo que es tumbarse en el campo un ratito detrás sin que te abrase la solanera <cabreado

Saludos.

maopey

• Visitante
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:48:05 pm »
merece la pena yo es lo primero que le puse nada mas comprarla.

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2009, 15:31:39 pm »
LA mía salio del conce con ellas y perfectas, sin problemas y muy contento con llevar las mismas, no por estética, si no por comodidad/seguridad.

Saludos.

rellano

• Visitante
« Respuesta #80 en: 03 de Octubre de 2009, 22:44:02 pm »
yo  estoy muy contento es un tono intermedio y queda el coche muy bonito

TORPEDO69

• Visitante
« Respuesta #81 en: 11 de Octubre de 2009, 20:49:18 pm »
 O0Hola yo también quiero tintar los cristales quisiera saber dos cosas precio de tintarlos y si hay q pasar por el ITV gracias y un saludote  O0

TRULY

« Respuesta #82 en: 12 de Octubre de 2009, 13:21:10 pm »
O0Hola yo también quiero tintar los cristales quisiera saber dos cosas precio de tintarlos y si hay q pasar por el ITV gracias y un saludote  O0
el precio depende de donde lo hagan y de la cantidad de competencia que haya, asi como de la marca de las laminas. No te recomiendo que vayas a la casa porque te van a cobrar mucho mas por lo mismo que un instalador autorizado, pero puedes tantear precios. Aqui en madrid ya por 130-150 euros te lo hacen, lo que no se es en navarra. No hay que pasar por itv ni antes ni despues

retamero

• Visitante
« Respuesta #83 en: 18 de Octubre de 2009, 03:31:57 am »
No lo dudes, merece la pena. Yo hasta le puse unas láminas casi transparentes en las plazas de delante, porque te quitan mucho calor.
Salu2

ertiti

• Visitante
« Respuesta #84 en: 18 de Octubre de 2009, 18:10:20 pm »
laminas casi transparente en las plazas de delante? ahi creo que no estan homologada o me equiboco

Subipower

• Visitante
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2010, 04:05:33 am »
Yo las puse el primer día de tener mi Zafira y estoy encantado. Las monté sobre todo por el peque y cada día me alegro más, porque en mi coche anterior, mi hijo se estaba quejando continuamente del sol y aparte de las cortinillas, tenía que estar poniéndole el parasol de la luna delantera cada vez que viajaba y con las lunas tintadas no ha vuelto a protestar ni por el sol, ni por no ver bien el DVD portatil. Te quita muchísimo calor, protege el interior del sol, te dá mucha intimidad, te protege de los curiosos, mejora mucho el aspecto del coche y por la noche evita los reflejos de las luces los coches que van detrás. Son todo ventajas.
Yo monté las más oscuras de la marca Solteck en Alcobendas, con 7 años de garantía y me costaron 165€. Me dieron un certificado de homologación para pasar la ITV sin problemas.
 O0Saludos.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2010, 09:29:02 am »
No hay que pasar por itv ni antes ni despues
Pues a mi cuando me colocaron las laminas me dieron el certificado de homologacion para cuando tocara la ITV presentarlo alli, y como a mi a muchisima gente. Entonces no entiendo el modo de actuacion. Por que si Truly dice esto yo le creo a pies juntillas. Ademas tengo una dudilla, cuando me colocaban las laminas me acuerdo que pregunte al instalador sobre el tema de la certificacion e ITV. Y si no recuerdo mal me comento algo asi como que era una reforma de importancia que debia ser instalado por personal cualificado, autorizado y tal, pero.... Tras pasar la ITV. ¿Nos apuntaran tal reforma en la tarjeta tecnica del vehiculo? Y otra mas... Los vehiculos que vienen de serie o sacados del concesionario con laminas solares o lunas tintadas. ¿Llevan anotada tal incidencia en dicha tarjetica?

TRULY

« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2010, 11:55:37 am »
si te sirve de algo yo pasé la itv hace unos dias y era la primera vez que se pasaba con las lunas tintadas y en ningun momento me pidieron la homologacion, pero si vi, que se fijaron en el codigo pequeñito que pegaron en el interior del vinilo, por lo cual deduzco que supieron saber que eran legales y homologadas. Cuando las pones te dan el certificado, pero no para presentarlo en la itv como obligacion sino para presentarlo SI TE LO REQUIEREN y sobre todo si te para la GC o los mossos que tambien pueden pedirtela y asi no multarte  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #88 en: 03 de Enero de 2010, 13:38:43 pm »
Yo he pasado ya 2 itv con las laminas puestas y en ningun caso me han pedido ni preguntado nada. Supongo que, al igual que dice Truly, se habrán fijado en los sellitos de las laminas.

En la ficha tecnica no me han apuntado que llevo laminas.

Cuando las pones te dan el certificado, pero no para presentarlo en la itv como obligacion sino para presentarlo SI TE LO REQUIEREN y sobre todo si te para la GC o los mossos que tambien pueden pedirtela y asi no multarte  O0

Coincido completamente con Truly O0

ertiti

• Visitante
« Respuesta #89 en: 03 de Enero de 2010, 16:06:17 pm »
pero se pueden poner tambien en las ventanas delanteras?
 no estan prohobidas . pues si no lo estan creo que quedarian <love <love

pao

• Visitante
« Respuesta #90 en: 03 de Enero de 2010, 16:38:23 pm »

siento decirte que estan prohibidas en las de delante sino ya las tendra puestas yo

TRULY

« Respuesta #91 en: 03 de Enero de 2010, 21:50:13 pm »

siento decirte que estan prohibidas en las de delante sino ya las tendra puestas yo
en las delanteras esta prohibido montar laminas, pero hay coches que salen de fabrica homologados con las lunas delanteras oscurecidas que no tintadas, cosa que tu no puedes hacer en el coche

Altus

• Visitante
« Respuesta #92 en: 04 de Enero de 2010, 14:37:01 pm »
Yo las tengo tintadas y lo veo imprescindible en cualquier monovolumen.
1º la discreción, no se ve lo que llevas detrás o quién va detrás. Esto permite que te cambies de ropa tranquilamente por ejemplo cuando vas a la playa.
2º la temperatura, en verano ya no se me queman los niños cuando se sientan, y la temperatura interior ya no es tan alta como cuando no estaba tintada.
3º Estéticamente me gusta mucho más.
Mi tintado es bastante oscuro, no se ve nada desde fuera, Las ventanas delanteras no las tengo tintadas.

Unico inconveniente: Mis hijas, que son presumidas, no se las ve cuando van sentadas atrás, jejeje, pero esto les permite hacer muecas y gestos sin ser vistas.

Asegúrate de que te den el certificado de homologación, sino no pasarás la ITV.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #93 en: 04 de Enero de 2010, 16:08:01 pm »
Hoy mismo he estado en el Feu Vert y he visto que vendían unos rollos de lámina solar. Ya las tengo puestas en los coches, pero por curiosidad les he echado un vistazo. Valían 25€, no sé los metros que eran, pero sí que aparecía bien claro que eran homologadas. Desconozco si en el interior había algún escrito de homologación o si las láminas están serigrafiadas, pero si lo venden con esa homologación, entiendo que pasarían la ITV aunque las instale uno mismo.

Lo de reforma importante en el vehículo no lo comparto y no tiene porque aparecer en la tarjeta de inspección técnica como tal.
Bye

Altus

• Visitante
« Respuesta #94 en: 05 de Enero de 2010, 02:51:02 am »
En la ITV siempre me han pedido la homologación del tintado y yo presento un cartón donde figura tal con el sello del taller donde me lo montaron. No se si habrá otras formas de demostrar la homologación como tu dices.

Skyblack_Miguel

• Visitante
« Respuesta #95 en: 28 de Febrero de 2010, 14:01:24 pm »
En mi caso pusieron unos sellos en cada cristal y me dieron un papel o certificado de homologacion. El certificado es para los agentes de la autoridad que te lo pueden pedir, en la ITV con solo ver que tienes el sello en el cristal ni te lo piden.

Yo me aseguraria bien de si esa lamina sin sello es legal

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #96 en: 28 de Febrero de 2010, 16:08:58 pm »
En mi caso pusieron unos sellos en cada cristal y me dieron un papel o certificado de homologacion. El certificado es para los agentes de la autoridad que te lo pueden pedir, en la ITV con solo ver que tienes el sello en el cristal ni te lo piden.

Cierto, el miércoles le pasé la ITV con las Solarcheck y llevaba a mano el certificado, pero no me pidieron nada, como si no estuvieran tintadas (al menos no les vi ni mirar las lunas, que para ver el sello hay que abrir la puerta y fijarse bien, que no se ve a la primera)...

sharko

• Visitante
« Respuesta #97 en: 01 de Marzo de 2010, 09:30:56 am »
hola a todos , yo estoy muy interesado en tintar las de mi zafi ,  leo que  solarchek o eso creo leer son de las mejores, quisiera que me aconsejarais aquellos que ya teneis puestas las laminas , y otra pregunta , las solarchek las pone cualquier establecimiento autorizado o tiene distribuidor-montador propio , gracias  por vuestras respuestas anticipadamente compañeros :) :) :)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #98 en: 01 de Marzo de 2010, 09:46:20 am »
Tiene sus talleres propios y te las montan rapido con cita, teniendo el carnet del club te hacen un descuento en el tintado O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo de 2010, 10:48:19 am »
Efectivamente, pero presentando el carnet del club, así que ya sabéis... ^-^