Autor Tema: Fallo en el Presostato del aceite motor  (Leído 1025 veces)

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
Fallo en el Presostato del aceite motor
« en: 31 de Julio de 2009, 08:25:56 am »
Hola:

Después de hacer unos pocos de kilometros y calentar el motor, me esta apareciendo la alarma de la luz roja de falta de presion de aceite. El nivel del aceite lo tengo correcto al MAX.

Seguramente el fallo estará en el captador/sensor de presion del aceite.

¿Alguno de vosotros lo ha cambiado por vosotros mismos?, ¿Por donde se encuentra la pieza?,¿es facil cambiarlo?.

Gracias y saludos

cocofanio

• Visitante
Re: Fallo en el Presostato del aceite motor
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 09:14:56 am »

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2009, 09:57:18 am »
leete este hilo:
http://clubzafira.com/index.php/topic,14159.0.html

Gracias por la contestación cocofanio, referenciando este hilo, pero no he leido por nigun lado si es facil cambiar el sensor que parece que es lo que falla.
He visto el estupendo esquema de xandaschurras , El filtro del aceite lo tengo localizado pero el interruptor de presion del aceite no se donde esta ubicado.
Sabríais decirme en que parte del motor esta?.

titoperico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2009, 11:32:18 am »
Gracias por la contestación cocofanio, referenciando este hilo, pero no he leido por nigun lado si es facil cambiar el sensor que parece que es lo que falla.
He visto el estupendo esquema de xandaschurras , El filtro del aceite lo tengo localizado pero el interruptor de presion del aceite no se donde esta ubicado.

Soy Cocofanio desde la Granja de titoperico, he buscado y en el motor del astra G dicen que está por aquí:
"esta por la parte del alternador...Por debajo de el y encima del carter...Veras una tuerca del 22 que le sale un cable y ese es...Saludos"

mira si coincide pues comparten motores con nuestras zafiras
seguiré investigando... O0

mira este hilo, creo que se tiene que vaciar el carter para cambiar el sensor:
http://clubzafira.com/index.php/topic,13103.0.html

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2009, 18:24:19 pm »

Soy Cocofanio desde la Granja de titoperico, he buscado y en el motor del astra G dicen que está por aquí:
"esta por la parte del alternador...Por debajo de el y encima del carter...Veras una tuerca del 22 que le sale un cable y ese es...Saludos"

mira si coincide pues comparten motores con nuestras zafiras
seguiré investigando... O0

mira este hilo, creo que se tiene que vaciar el carter para cambiar el sensor:
http://clubzafira.com/index.php/topic,13103.0.html

Grache Titoperico, intentare localizarlo. Saludos.

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 02:20:53 am »
Aqui es donde esta localizado el captador de presion de aceite, tambien llamado bulbo, presostato, etc..., por si hay alguien más que lo quiera cambiar........ :8(

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 03:51:31 am »
Aqui es donde esta localizado el captador de presion de aceite, tambien llamado bulbo, presostato, etc..., por si hay alguien más que lo quiera cambiar........ :8(

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
esas cosas son las que nos hacen saber cada dia un poco más ...

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 20:16:24 pm »
Lo tengo todo preparado pero todavía no le he cambiado, por que espero hacer 4000 km más y cambiar el sensor cuando el carter este vacío y hacer junto con el cambio de aceite.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 02:08:09 am »
Yamuno, mírate lo que he encontrado por el TIS y el EPC.
No soy muy bueno con estas cosas, pero se vé bastante clarito lo que es cada cosa

sensor temp aceite (10)

detalle sensor temp

nivel de aceite carter (1 conector exterior y 2 nivel interior)

filtro aceite, interruptor de presión (16)

elementos filtro
http://img194.imageshack.us/i/elefiltro.tif/

regulation press oil (regulador de presion)

Safety Valve , en la bomba de aceite, (válvula de seguridad)

valvula presión bomba de aceite (7 al 11)

detalle TIS 2000

Espero que te sirva  ;)

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 19:01:07 pm »
Muy bueno cocofanio, lo tuyo es casi un master en lubricación, seguramente me servirá, gracias de nuevo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2009, 01:11:09 am »
Muy bueno cocofanio, lo tuyo es casi un master en lubricación, seguramente me servirá, gracias de nuevo.

yo tenía acceso a la información   ^-^ y tu la necesitabas ;), no hace falta más que pongas unas fotos cuando lo cambies, para ilustrar mejor donde está el susodicho...  O0

« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 16:23:16 pm »
Cocofanio, ¿en qué apartado del tis ves esas cosas? Yo sólo encuentro el tema eléctrico :-\

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2009, 23:23:44 pm »
Cocofanio, ¿en qué apartado del tis ves esas cosas? Yo sólo encuentro el tema eléctrico :-\
algunas imagenes son de TIS y otras del EPC.
En el EPC (12-Feb-2009 ) es esta ruta:
OP - OpelT98 - ASTRA-G + ZAFIRA-AE - MOTOR Y EMBRAGUE14 - MOTORES TURBO-DIESEL X...
(entonces buscar todo lo referente a carter-aceite-nivel de aceite...)
En el TIS (Ver. 87.0 G - 01/2008)
Service information/ZAFIRA (pones el modelo)/pulsa NEXT/ standart information/pulsa NEXT/Engine/Diesel engine/Oil circulating (marca esta casilla) y justo al lado, en el menú aplication seleccionas la primera casilla "All" para que te muestre todo lo referente a circulación del aceite. Luego sigues pulsando next y back para ver imágenes (es en inglés)

NOTA: Yo encuentro el EPC mucho más fácil de manejo que el TIS, pero tengo que decir que soy un profano en el tema, no estoy acostumbrado a estas aplicaciones y seguro que hay gente en el foro que saca la misma información que yo más rápido.... :P todo es entrenamiento.

« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2009, 00:15:36 am »
El EPC no lo tengo aún instalado.

Para el TIS seguro que la práctica hace mucho, pero la verdad es que es un programa de navegación bastante farragosa, y sin búsqueda  <mazo <mazo

Suerte que nos tenemos, muchas gracias O0

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:21:43 pm »
Ya lo cambie, pero no hice fotos, os paso a comentar como lo hice

No es necesario vaciar el aceite del carter, por que el captador de presion del aceite esta a una altura que con el motor en parado esta por encima del nivel.

se levanta el coche con el gato, se asegura con el freno de mano y una borriqueta y se calzan las ruedas trasera, con ello ya es suficiente para poder trabajar debajo del motor.

se quita la tapa de plastico que protege el carter con un destornillador normal, son 4 tornillos que salen con facilidad

Con una llave de vaso torx de 11 en una carraca pequenya se quita un tornillo que sirve de masa, para poder meter mejor la llave del captador de presion del aceite.

se quita el conector del captador con cuidado de no romprer el clic, y con una llave de 24 de estrella se afloja el captador y se conecta el nuevo, con la precaucion de poner una arandela de cobre nueva o la que tenia, son como las del aceite del motor.

despues todo al reves, se conecta la masa y se pone la tapa protegecarter.

la pieza la compre en www.oscaro.es  , viene sin aro de retención.

Interruptor de control de la presión de aceite FEBI BILSTEIN : 17664

Referencia fabricante (Número OEM):
# GENERAL MOTORS :
   90569684
# OPEL :
   1252 572
# SAAB :
   90 569 684
# VAUXHALL :
   90569684

Características :

# Ancho de llave : 24
# Diámetro interior [mm] : 1
# Long. de rosca [mm] : 12
# Longitud [mm] : 50
# Número de conexiones : 1
# Número de piezas necesarias : 1
# Peso [kg] : 0,031
# Puntos de conmutación [bar] : 0,3-0,55
# Rosca exterior [mm] : M 14 x 1,5
# Color : marrón
# Tipo superficie : galvanizado
sin aro de retención

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2466&ID_OSC_TYPES=16772&ID_GENERIC_ARTICLES=805&ID_ARTICLES=343596