Autor Tema: Dudillas de novato  (Leído 517 veces)

Ruja

• Visitante
Dudillas de novato
« en: 16 de Julio de 2009, 10:33:16 am »
Buenos días,

Después de mi presentación oficial al foro, paso a detallaros unas dudillas que creo que me podréis resolver facilmente, ya que se trata de novato, ya que además es el primero coche que me compro nuevo, ya ya he tenido 3 (viejos)...

Tengo entendido, que nuestra Zafira, viene provista de vocina de doble tono... ¿eso que és, que tiene dos sonidos diferentes a elegir? la verdad que el que trae es un poquito feo y creo que no suena mucho... En ese caso, ¿cómo se puede cambiar el sonido? A lo mejor es una burrada lo que estoy preguntando, pero ya os he dicho que soy novato...

Por otro lado, tengo entendido que con las radios integradas, existe un código para que en caso de cambio de batería o algo parecido, ésta al descodificarse queda inutilizada... pero por más que me buscao, no lo encuentro por ningún lao... ¿dónde se supone que viene?

Y por último (por ahora  :) ¿cómo es posible que algo tan simple como los númeritos al subir o bajar el volumen no aparezca en la pantalla?

Gracias por todo.

Re: Dudillas de novato
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 10:41:16 am »
Buenos días,

Después de mi presentación oficial al foro, paso a detallaros unas dudillas que creo que me podréis resolver facilmente, ya que se trata de novato, ya que además es el primero coche que me compro nuevo, ya ya he tenido 3 (viejos)...

Tengo entendido, que nuestra Zafira, viene provista de vocina de doble tono... ¿eso que és, que tiene dos sonidos diferentes a elegir? la verdad que el que trae es un poquito feo y creo que no suena mucho... En ese caso, ¿cómo se puede cambiar el sonido? A lo mejor es una burrada lo que estoy preguntando, pero ya os he dicho que soy novato...
La bocina recuerda al 600, a mi me gusta pero reconozco que no es muy normal ... :o

Por otro lado, tengo entendido que con las radios integradas, existe un código para que en caso de cambio de batería o algo parecido, ésta al descodificarse queda inutilizada... pero por más que me buscao, no lo encuentro por ningún lao... ¿dónde se supone que viene?
Con los papeles del coche han tenido que darte una tarjetita (el CARPASS, puedes buscar por el foro para mayor información) con diversos códigos, entre ellos el de la radio, el VIN y el de las llaves. Conviene no llevar el original. LLeva una copia en la cartera, nunca en el coche  O0. Así a los amigos de lo ajeno se lo pones más difícil. Yo lo llevo pegado en el reverso del carné, por un solo lado.

Y por último (por ahora  :) ¿cómo es posible que algo tan simple como los númeritos al subir o bajar el volumen no aparezca en la pantalla?
<mazo <mazo <mazo <mazo <mazo para Opel por esas cosillas tan simples que nos harían enorgullecer de verdad

Gracias por todo.

De nada  >:D O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 10:50:05 am »
De la bocina ya hay cosas habladas, echa un vistazo al siguiente hilo.

http://clubzafira.com/index.php/topic,3837.msg63712.html#msg63712

Lo del Card Pass te ha de venir con la documentación del coche, echa un vistazo a todos los papeles y sino reclamalo al concesionario.

Y como dice Maguayo estos de Opel podían estirarse un poco más en poner cosillas de estas simples como que el volumen aparezca en pantalla pero ya sabes son así.  :-X :-X

Como consejo utiliza la búsqueda pero desde el "inicio" del foro, hay muchas cosas habladas y seguro que resuelven tus dudas.  O0 O0

Ruja

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 11:13:34 am »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y rapidez. Aclarado lo de la bocina y el volumen... me queda comprobar lo de la tarjeta con los códigos, pero creo que eso ya lo miré precisamente porque no lo encontraba por ningún lado... pero bueno, lo miraré un poco más concienzudo.

Gracias de nuevo.

Ruja

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2009, 11:24:03 am »
Finalmente y como me temía, no tengo ninguna tarjetita ni nada donde indique ningún código... Tendré que pedirlo al concesionario.

Gracias.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 11:52:33 am »

A través de las pantallas ocultas sí que sale el "numerito" del volúmen, pero es tan engorroso llegar hasta él que yo lo probé una vez y no más.

xanvi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 12:18:58 pm »
Como te han dicho exige el CARPASS si ella estas perdido por ejemplo si se te pierde una llave y te tienen que hacer otra cuando lo llevas al conce tambien te la suelen pedir y por supuesto cuando cambias la bateria

Ruja

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2009, 13:08:53 pm »
Acabo de hablar con el concesionario y me dice que para la llave si hay unos códigos que me va a dar cuando me pase por allí, pero para la radio me dice que hace un poco más de un año que para las radios de opel ya no necesitan código alguno, que de hecho cuando se quita o cambia la batería, la radio sigue funcionando como si nada... le he comentado que entonces me podrían mangar la radio y me ha dicho que como ante la falta de conocimiento por su parte de robos en estos tipos de radios, decidieron eliminar los códigos, ya que les era muy engorroso el tener que pedirlos a Alemania y que además le suponía al cliente 30 €... total, que decidieron eliminarlos... ¿qué opináis?

« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2009, 13:50:40 pm »
Finalmente y como me temía, no tengo ninguna tarjetita ni nada donde indique ningún código... Tendré que pedirlo al concesionario.

Gracias.

Exigirlo, debes exigirlo  O0

Acabo de hablar con el concesionario y me dice que para la llave si hay unos códigos que me va a dar cuando me pase por allí, pero para la radio me dice que hace un poco más de un año que para las radios de opel ya no necesitan código alguno, que de hecho cuando se quita o cambia la batería, la radio sigue funcionando como si nada... le he comentado que entonces me podrían mangar la radio y me ha dicho que como ante la falta de conocimiento por su parte de robos en estos tipos de radios, decidieron eliminar los códigos, ya que les era muy engorroso el tener que pedirlos a Alemania y que además le suponía al cliente 30 €... total, que decidieron eliminarlos... ¿qué opináis?
La mía es de Marzo.
No he comprobado (ni lo haré  :-X) si me hacen falta,pero venir, vienen. Y en tarjetita oficial
A ver si pongo alguna imagen

sí, San Google ayuda O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2009, 17:51:07 pm »
y por supuesto cuando cambias la bateria

Yo he cambiado la batería y no he tenido que usar el Car pass para nada.