Autor Tema: necesito ayuda con radio-dvd....  (Leído 583 veces)

raul_zafi

• Visitante
necesito ayuda con radio-dvd....
« en: 28 de Mayo de 2009, 20:20:10 pm »
pues el caso es que me estoy poniendo en la zafi un radio dvd y todo perfecto, he sacado corriente bajo llave del mechero, le he puesto el adaptador a conexion iso, la he colocado, y..... :o donde leches se conecta el dichoso cablecito que tiene el aparato, para que el dvd no funcione cuando quitas el freno de mano?,  >:D (ya se que poniendolo directo a masa funciona siempre), pero paso de movidas en la ITV, que lo miran todo... <cabreado, en el manual pone que se debe de conectar al negativo del interruptor del freno de mano, pero donde tiene el interruptor?, si alguien me pudiera pasar una foto de donde esta para asi ponerlo....

muchas gracias. O0

joalvi

• Visitante
Re: necesito ayuda con radio-dvd....
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 22:01:31 pm »
Hola Raul_Zafi, mira creo que el interruptor esta visible levantando la tapita de goma que esta dentro de la consola central, ( la del freno de mano) tira de ella hacia arriba y se ve el interruptor perfectamente.

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 22:43:15 pm »
Hola Raul_Zafi, mira creo que el interruptor esta visible levantando la tapita de goma que esta dentro de la consola central, ( la del freno de mano) tira de ella hacia arriba y se ve el interruptor perfectamente.

tu te refieres al del circulo azul, si no me equivoco  :), y yo estoy en la duda de si es el del circulo rojo, pero me tiene mosca porque solo trae un cable...(entonces sera positivo, no?)  <cabreado <idiot

TRULY

« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 22:51:19 pm »
de que color es el cable? prueba en ambos si no te aclaras aunque en el manual de instalacion vendra puesto. por cierto en la itv no te van a mirar la radio  O0

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 23:45:12 pm »
de que color es el cable? prueba en ambos si no te aclaras aunque en el manual de instalacion vendra puesto. por cierto en la itv no te van a mirar la radio  O0

el cable del conector rojo de la foto es de color rojo y marron, y en el autoradio pone que el cable "parking break" hay que conectarlo al negativo, y en ese conector solo llega un cable.........que hago  <locoloco <locoloco

TRULY

« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 23:47:20 pm »

el cable del conector rojo de la foto es de color rojo y marron, y en el autoradio pone que el cable "parking break" hay que conectarlo al negativo, y en ese conector solo llega un cable.........que hago  <locoloco <locoloco
si es rojo, tiene mucha pinta de que sea positivo, por lo tanto me inclino por el otro pero de todos modos coge el polimetro y mide entre ese cable y masa a ver si te sale tension, si te sale tension positiva mira los cables del polimetro y sabes cual es cual y si te sale negativa al contrario.

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 00:18:21 am »
haber que creo que nos estamos liando... <mazo , el conector del circulo azul, por lo que parece es un simple conector que pasa por ahi,pq aparentemente no toca el freno de mano para nada, asi que lo descarto como el interruptor, en cambio el del circulo rojo, si funciona al poner y quitar el freno, si lo desenchufo no funciona la luz del cuadro que indica el freno puesto, ahora, si lo mido  con el polimetro en modo resistencia, (tocando el cable del circulo rojo y el negativo del mechero) me da continuidad, pero al hacer funcionar el freno se corta la continuidad, no se si me explico, una cosa a la gente del club que lleva radio dvd donde llevais enchufado dicho cablecito?.

FDF

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2009, 00:24:03 am »
creo que solo se tiene que conectar cuando tienes el sintonizador de la tv.
yo tengo un kenwood dnv5220 bt y no me lo han conectado

TRULY

« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2009, 15:28:05 pm »
haber que creo que nos estamos liando... <mazo , el conector del circulo azul, por lo que parece es un simple conector que pasa por ahi,pq aparentemente no toca el freno de mano para nada, asi que lo descarto como el interruptor, en cambio el del circulo rojo, si funciona al poner y quitar el freno, si lo desenchufo no funciona la luz del cuadro que indica el freno puesto, ahora, si lo mido  con el polimetro en modo resistencia, (tocando el cable del circulo rojo y el negativo del mechero) me da continuidad, pero al hacer funcionar el freno se corta la continuidad, no se si me explico, una cosa a la gente del club que lleva radio dvd donde llevais enchufado dicho cablecito?.
pues ahi lo tienes, logicamente es un interruptor. en teoria tienes que engancharlo ahi y cuando sueltes el freno de mano, directamente la radio volverá a cualquier sitio menos al modo dvd, es decir a la radio, mp3 o cd. Yo particularmente no lo llevo enganchado, preguntale a penuja que si lo lleva o a el vassco. saludos

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2009, 20:16:52 pm »
raul_zafi ponte el gif de la firma un poco mas pequeño por favor

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 21:00:21 pm »
raul_zafi ponte el gif de la firma un poco mas pequeño por favor

ok, perdon  :8(, ya esta modificado

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2009, 21:10:31 pm »
bueno al final lo he conectado directo a masa (vamos que se ve con y sin freno  >:D ), pero le he puesto un interruptor para anularlo a voluntad, por si acaso los de la ITV o la  p:) les da por decir algo, por cierto el aparatito es este un scott drx-2002, lo podeis ver en la web http://www.my-scott.com/.

TRULY

« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2009, 22:20:53 pm »
esta muy bonito si señor  [plas] [plas] [plas]  <love <love <love <love

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2009, 22:53:49 pm »
cuando tnga un ratillo pongo fotos para que veais como queda.... O0 y ademas bastante bien de precio 299€ en media mark.
con esto de la crisis no daba pa mas el bolsillo <cabreado :'(