Autor Tema: rotura correa de distribucion  (Leído 1301 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: rotura correa de distribucion
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2009, 01:09:32 am »

¿La bomba de agua se cambia a la vez que la correa de distribución? Pensaba en esta ocasión hacerlo pero más por prevención que por "necesidad". ¿Es cara la bomba del agua? El mío es de gasolina también.

Precisamente he hecho el cambio de correa esta semana, y he cambiado la bomba.

Mi coche tiene 66.000 kms y 6 años, y cuando le comenté al mecanico que ademas de la correa y tensores, por prevencion me cambiara tambien la bomba, y me dijo que le parecian pocos kms. para cambiar la bomba de agua, sobre todo en un gasolina (por lo visto sufre algo menos que en los diesel :-\)

Le dije que de todos modos la desmontara y le echara un vistazo. Pues resulta que ya estaba oxidada por dentro en una zona y ademas ya tenia una pequeña fuga de agua hacia el exterior. Si no la hubiera cambiado, igual lo hubiera tenido que hacer dentro de unos meses, teniendo que volver a desmontar de nuevo la distribucion y por tanto pagando de nuevo la mano de obra.

Con esto se demuestra lo que siempre he defendido, es decir, que merece la pena cambiarla una vez que se hace la distribucion.

La bomba sale por unos 75/80 euros.

P.D: Me ha recomendado el mecanico que haga el cambio de correas cada 5 años. Las mias estaban ya bastante "perjudicadas" con 6 años.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2009, 01:26:12 am »
por 80 eurillos te curas en salud  O0

mikle

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2009, 10:54:02 am »
La rotura de la correa es la averia que teme todo conductor pues es de las cosas mas caras que te puede suceder y  todo por una correo. Por poco que te hagan ya es cara y solo puede aumentar su coste segun te van viendo cosas.
Lo siento pero estas cosas pasan.
Animo

JHC

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2009, 15:47:30 pm »
Seria interesante que alguien que supiese el montaje de cada modelo, hiciese un listado de que lleva cada modelo, o si ya existe, que dejen el link o algo...

BONUX

• Visitante
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2009, 16:08:35 pm »
Desgraciadamente y segun en que circunstancias se te rompio la correa ,con el coche a ralenti o con el en marcha, la averia puede ser una u otra(valvulas dobladas culata rota pistones tocados por el golpeo con las valvulas o camisas rayadas por el material que a podido caer dentro de la camara) asi y todo a de cambiarse el kit completo de distribucion (bomba tensores polea etc)espero que sea lo minimo que puede ser si no el del taller no va mal encaminado :-\ :-\ :-\