¿La bomba de agua se cambia a la vez que la correa de distribución? Pensaba en esta ocasión hacerlo pero más por prevención que por "necesidad". ¿Es cara la bomba del agua? El mío es de gasolina también.
Precisamente he hecho el cambio de correa esta semana, y he cambiado la bomba.
Mi coche tiene 66.000 kms y 6 años, y cuando le comenté al mecanico que ademas de la correa y tensores, por prevencion me cambiara tambien la bomba, y me dijo que le parecian pocos kms. para cambiar la bomba de agua, sobre todo en un gasolina (por lo visto sufre algo menos que en los diesel

)
Le dije que de todos modos la desmontara y le echara un vistazo. Pues resulta que ya estaba oxidada por dentro en una zona y ademas ya tenia una pequeña fuga de agua hacia el exterior. Si no la hubiera cambiado, igual lo hubiera tenido que hacer dentro de unos meses, teniendo que volver a desmontar de nuevo la distribucion y por tanto pagando de nuevo la mano de obra.
Con esto se demuestra lo que siempre he defendido, es decir, que merece la pena cambiarla una vez que se hace la distribucion.
La bomba sale por unos 75/80 euros.
P.D: Me ha recomendado el mecanico que haga el cambio de correas cada 5 años. Las mias estaban ya bastante "perjudicadas" con 6 años.