Bueno aunque no tengo una zafi B os cuento e lcaso que e tenido esta semana pasada.
Zafira B Z19DT 120cv del año 2005 con 99.340 km
La zafi es de un cliente amigo del taller,en concreto es el hermano de la chica de la oficina del taller donde trabajo.
Pues bueno resulta que nos deja la zafi para pasarle la revision aceite filtros..... y ademas de eso la correa de distribucion y la de alternador.
Pues nada le hago todo el trabajo y por ultimo dejo la correa de distribucion y la e alternador,una vez montado estas dos ultimas la verifico que esta correctamente montado.
Todo perfecto listo para arrancar,arranco y va todo de maravilla

Pues bien,como no tenia mi zafira ya que se la se la deje a este cliente me llevo esta zafi a casa al medio dia para ir a almorzar,con lo cual arpoveche para probar y confirmar de que todo va bien y no hay nada raro.
El coche va perfecto,vuelvo al taller depues de comer y se lo llevo al cliente asta su lugar de trabajo y de paso recojo mi zafi,del taller al trabajo de este hombre hay unos 15 km por autovia asi que volvi a comprobar de que toda va estupendamente.
Entrego la zafi recojo la mia y todo normal,pues bien a ultima hora de la tarde llama el cliente al taller y dice que el coche se le a parado en seco

Salio de trabajar y camino a su casa el coche lo dejo tirado

y claro sin saber que es lo que a podido pasar lo unico que se me ocurria es que la correa de distribucion por lo que fuese se salio o se a destensado y a saltado un diente....en fin millones de dudas en mi cabeza y un disgusto enorme por que claro al decir que se le paro en seco yo lo que pense es que rebento el motor.
Pues bien llega la zafi en la grua la meto en el taller y reviso todo el trabajo realizado,esta todo perfecto pero mi jefe se da cuenta de que la bateria esta super caliente "ardiendo" y ya nos percatamos de que tenia un cierto olor a quemado

Comprobamos la bateria y esta baja de carga,le conectamos el cargador de bateria y la arrancamos y el coche va y suena perfecto y con el polimetro nos dimos cuenta de que no carga el alternador.
Miro el alternado y esta "frito"

gran parte del bobinado de cobre quemado,por suerte por asi decirlo me quede tanto mi jefe como yo quien fue que realizo todo el trabajo muchismo mas tranquilo pero vaya casualidad la mia de que se jodio el alternador justamente cuando este hombre deja la zafi en el taller.
Ya le comente el problema de las zafis y los alternadores y es mas le enseñe este hilo y se sorprendio de ladegente que a tenido el mismo problema.
En fin esta a sido mi pequeña odisea con mi premer disgusto,rotura y cambio de alternador de una zafi B
Hice fotos del alternador quemado,cuando las saque del movil las subo.El alternador es un Denso de 120 Ah con licencia Magneti Maelli es decir que de Magneti Marelli solo tiene el nombre