Tras leer todos los post, creo que tenemos un coche fabricado por una marca que no admite sus errores y que instala algun componente que supera por poco el período de garantía legal. La cuestión no es tanto que hayan instalado un elemento de mala calidad sino que se nieguen a admitirlo y, sobre todo, a repararlo. Eso no es serio y, a mi juicio, pone muy en entredicho la seriedad de una marca de automóviles.
Personalmente, la Zafira es el cuarto OPEL que tengo y creo que el último. Me parece que no se puede conducir un coche con la familia dentro (por muy cómodo y amplio que sea) con la preocupación de que en cualquier momento se irá el alternador (con el peligro que eso conlleva), de que se quedará sin batería (ya me ha pasado), que si la válvula EGR, ... Éste lo aguanto porque económicamente no puedo comprame otro que si no el cambio ya estaba hecho.
Ah! y no es que toque la china pues a la vista está, basta con leer los post y comprobar que es un problema generalizado.
Así que nada, esto es como las elecciones, cada cuatro años nos toca votar y decidir si los que mandan siguen o no. Cuando vayamos a comprar otro coche debemos acordarnos de lo bueno y de lo malo.