Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54908 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #800 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:49:11 pm »
Los remanufacturados que son, los que quitan y arreglan ? Porque he visto en la Pagina de Osacaro uno por 277 euros, y la verdad es que si en esta pagina con el descuento que tienen las piezas cuesta eso, en el taller me da que el palo va a ser de los que hacen historia. En mi casa normalmente la cuesta la tenemos en Septiembre, pero con esto ya va a ser cuesta abajo. :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #801 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:56:55 pm »
si remanufacturados son de los que se quitan los arreglan y luego los venden a otra persona O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #802 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:00:00 pm »
si remanufacturados son de los que se quitan los arreglan y luego los venden a otra persona O0

Pero eso es una guarrería, entonces qué garantía te dan de que no se te rompa a las primeras de cambio ?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #803 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:00:11 pm »
Bourbon lo reparo no hace mucho, y le costo lo que decis unos 150 euros pueto y todo, preguntarle a el  O0

Pero como dices que tienes la extension de garantia que te lo cambien  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #804 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:19:57 pm »
Bourbon lo reparo no hace mucho, y le costo lo que decis unos 150 euros pueto y todo, preguntarle a el  O0

Pero como dices que tienes la extension de garantia que te lo cambien  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Lo que pasa es que no tengo ganas de andar peleándome con los del concesionario oficial, necesito arreglar el coche lo antes posible. Y para andar con más quebraderos de cabeza y no sacar nada en claro. De todas maneras mañana al primer sitio que voy a llamar es al conce y expondré el tema y a ver por donde salen y según vea el percal así actuaré.

Fede

• Visitante
« Respuesta #805 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:12:29 pm »
Me sumo al club del alternador roto!!!

Mi zafira es modelo 2007 diesel 1.9 y con solo 29.000 kms.

Se me ha estropeado conduciendo por carretera y luego de leer este foro y ver que OPEL esta al tanto de esta grave problematica  pienso que es una verguenza la actitud que están tomando en no hacerse cargo del problema que puede poner en peligro la vida de muchos clientes, ya que en mi caso la direccion asistida dejo de funcionar a 120 km por hora con el riesgo que esto acarrea.
Deberían llamar a revision a todos los modelos para sustituir esta pieza defectuosa. O es que por ahorarse unos Euros jugarán con nuestra segurida/vida?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #806 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:15:23 pm »
Pues, lamentablemente... sí >:(

Por cierto, pásate cuanto antes por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abre un "nuevo mensaje" y preséntate (lo establecen las normas del foro), para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK?  O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #807 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:30:03 pm »
He estado esta mañana en el concesionario oficial opel de Ciudad Real, su respuesta ha sido la siguiente;
" La extensión de garantía no se hace cargo de la reparación de esta avería, es más la extensión de garantía no la da opel la da otra empresa, nos tienes que presentar facturas de todas las revisiones realizadas en concesionario oficicial y nosotros tramitaremos la solicitud para que opel españa envíe un delegado ( cuando les salga de los hue............... ) y verifique el problema y de orden de sustituir la pieza sin coste alguno por mi parte. Precio unos 700 euros "
Acto seguido me ido del concesionario y he llamado al taller que lo llevo siempre y he enviado el coche para que lo arreglen lo antes posible.  No tengo ni tiempo ni ganas de reclamaciones, y más teniendo en cuenta que primero tengo que soltar la pasta y luego reclamar. Que les den morcillas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #808 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:35:35 pm »
Ya... :-\

Es que si no has pasado las revisiones en taller oficial se lavan las manos >:(

pafelo

• Visitante
« Respuesta #809 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:37:37 pm »
Por cierto Fede, entra en el hilo de los arternadores rotos y alli verás todo lo que se cuece O0

Fede

• Visitante
« Respuesta #810 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:51:51 pm »
Gracias Pafelo,
Ya veo lo que se cuece ... son unos sinvergüenzas por no hacerse cargo del problema. Estudiare un poco si a ver si se les puede meter algun tipo de accion penal por poner en riesgo la vida de los clientes por omision de solucionar un grave problema de seguridad. En mi caso se averio en carretera a 120 kms /h y dejó de funcionar la direccion asistida, imagino que el sistema de frenos abs tampoco iria.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #811 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:26:41 pm »
Gracias Pafelo,
Ya veo lo que se cuece ... son unos sinvergüenzas por no hacerse cargo del problema. Estudiare un poco si a ver si se les puede meter algun tipo de accion penal por poner en riesgo la vida de los clientes por omision de solucionar un grave problema de seguridad. En mi caso se averio en carretera a 120 kms /h y dejó de funcionar la direccion asistida, imagino que el sistema de frenos abs tampoco iria.

En mi caso el sistema de abs tampoco funcionaba, empezó a avisarme el testigo y aunque iba circulando por autovía reduje algo la velocidad, pero si es cierto que una curva a la altura de Toledo lo pasé mal si la dirección asistida, el coche se quedaba sin corriente por momentos y luego volvía.
Lo que no tengo claro es si el problema es de los alternadores que Opel ha montado en sus coches o realmente el problema es de la mecánica de estos que hace que esta pieza se rompa , si es así, creo que el problema es más serio de lo que pensamos, ya que estamos expuestos a que en cualquier momento nos vuelva a pasar. Lo único que me consuela es que no iba con mis hijos en el coche y no tuve que estar con ellos en mitad de una carretera esperando a ser asistido.

DARKO

• Visitante
« Respuesta #812 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:43:48 am »
He estado esta mañana en el concesionario oficial opel de Ciudad Real, su respuesta ha sido la siguiente;
" La extensión de garantía no se hace cargo de la reparación de esta avería, es más la extensión de garantía no la da opel la da otra empresa, nos tienes que presentar facturas de todas las revisiones realizadas en concesionario oficicial y nosotros tramitaremos la solicitud para que opel españa envíe un delegado ( cuando les salga de los hue............... ) y verifique el problema y de orden de sustituir la pieza sin coste alguno por mi parte. Precio unos 700 euros "
Acto seguido me ido del concesionario y he llamado al taller que lo llevo siempre y he enviado el coche para que lo arreglen lo antes posible.  No tengo ni tiempo ni ganas de reclamaciones, y más teniendo en cuenta que primero tengo que soltar la pasta y luego reclamar. Que les den morcillas.
buenas,a mi me paso lo mismo ,pero si me cubrio la extension de garantia.eso si,me pidieron todas las facturas de las revisiones en concesionario oficial.el personaje que da el visto bueno al cambio es un perito de una aseguradora ajena a opel,y depende de su humor ese dia,seguramente,para que te cambien la pieza y se hagan cargo ellos.es una averia que puedes demostrar que es demasiado comun en las zafiras y por tanto yo en tu caso haria presion para que te la cambiasen y la cubriese la garantia,se que es una *** tener que andar a ostias todo el dia con ellos y que tu tiempo valdra un monton ,pero miralo desde el punto de vista que si no lo hacemos ,parece que se estan riendo de nosotros,a poer ellos socio que tienes las de ganar
suerte

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #813 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:48:23 pm »
Tengo noticias frescas..........." Ha bajado el hielo "  :DD
Es broma, me ha llamado el chaval del taller, parece ser que estamos ante un fenómeno digno de estudio por parte de Iker Jiménez. El alternador de mi zafi está mejor que yo, parece ser que lo ha probado y carga de p...................madre. Lo que iba frita era la batería. Le he preguntado que como puede ser que se fuese la batería con el coche en marcha y me ha dicho que si está comunicada se puede descargar incluso con el coche en marcha.
Acabo de hablar con él, y me ha comentado que quiere darle otra vuelta a ver que tal, ha tenido todo el día la batería vieja cargando y la ha dejado reposar, antes de cerrar la pinchará y mirará si está comunicada.
Seguiré informando

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #814 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:58:32 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues no es que te haya durado mucho la batería... :P

Pero bueno, mejor eso que el alternador O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #815 en: 21 de Septiembre de 2010, 21:49:21 pm »
Acabo de hablar con el chico del taller, me ha dicho que ha estado probando el coche y todo va como la seda, pero que no podemos echar las campanas al vuelo ya que la batería que lleva es nueva y con la carga que tiene va de sobra, y que la batería que le ha quitado  de momento estaba aguantando la carga. Vamos que esto es " pa mearse y no echar gota ". Dice que me pase mañana a por él y que lo pruebe, que si es del alternador no tardará en dar la cara, pero que hoy ha estado cargando sin problemas.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #816 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:39:02 pm »
Ya la tengo en casa, con batería nueva, por lo que se ve la otra batería no tampoco estaba mal, el mecánico me ha dicho que lo pruebe unos días y luego ya veremos, lo que le he notado esta tarde al dejarlo en el garaje es un ligero olor a quemaillo en la zona del motor.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #817 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:05:23 pm »
Pues al final va a ser el alternador, hoy se ha vuelto a quedar frita la batería, lo recogí el miercoles, el jueves no lo utilicé, hoy he ido al trabajo con el y despues al ir al colegio a por los niños a empezado a dar fallo. El voltaje de la batería me marcaba 10,4. Luego ha subido a 11 v, pero cuando giraba el volante se bajaba a 9 v.
Al final despues de parar el coche no ha vuelto a arrancar, grua y taller.

tico

• Visitante
« Respuesta #818 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:08:09 am »
A mi se me rompió en la frontera de Francia a apenas (a apenas 20km de la frontera   <mazo) y la aseguradora nos montó un follóooooon: que no se qué, que no estáis en territorio nacional.... y más historias absurdas.
Dejado esto aparte, se me murió a los 58000 kilómetros. Creo que el problema apareció porque viajamos toda la noche anterior con muchas cosas encendidas, más una nevera eléctrica ( <locoloco) , y el alternador no pudo llevar tanta carga encima. Asi qué, por si acaso, vosotros no hagais lo mismo que yo.
El coche lo tenía desde junio del 2006. O sea, que en 4 años y 2 meses, CLAC!!

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #819 en: 25 de Septiembre de 2010, 15:25:40 pm »
Hola tico, deberias pasar por presentaciones y abrir un hilo para que te conozcamos a ti y a tu Zafira, ademas son las normas del foro. O0

DAKOTA

• Visitante
« Respuesta #820 en: 01 de Octubre de 2010, 22:59:56 pm »
otro alternador roto para la coleccion con 83000 km

cesar66

• Visitante
« Respuesta #821 en: 11 de Octubre de 2010, 22:34:53 pm »
yo con 22000 y todo correcto, que siga así

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #822 en: 11 de Octubre de 2010, 22:45:19 pm »
yo con 22000 y todo correcto, que siga así

[plas] [plas] [plas] [plas]

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #823 en: 12 de Octubre de 2010, 00:36:19 am »
que siga, que siga O0

Beatrizcarrillo

• Visitante
« Respuesta #824 en: 21 de Octubre de 2010, 23:55:24 pm »
Me meti en este foro concretamente para ver si habia mas gente con problemascon el alternador,porque hace dos sabados cuando no paro de llover en madrid me dejo tirada,vaya dia!! No se d que marca es el alternador ni donde esta fabricado,solo se q me fallo con 129000km. Asi que si el proximo se tiene que romper espero que me dure esto o mas.