Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54884 veces)

origenes

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #750 en: 30 de Julio de 2010, 14:39:25 pm »
Me gustaría contar mi caso a ver si os ha pasado lo mismo:
El pasado día 25 de julio iba por la autovía conduciendo mi mujer cuando de repente el ventilador deja de funcionar (estaba puesto el aire acondicionado y un dvd para los niños). A partir de ese momento la pantalla del ordenador empieza a variar de intensidad y conforme voy probando a poner el aire, se van encendiendo distintas luces en el cuadro de mando, por lo que paramos en una gasolinera. Cuando estamos ya entrando a la gasolinera me dice mi mujer que se le ha puesto el volante duro y le cuesta trabajo moverlo. Llamamos a una grúa y vamos a un taller donde le ponen otra batería. Después de esto cojo yo el coche y durante 50 km bien, pero en ese momento vuelve a hacer lo mismo. Sin que se encienda ninguna luz en el cuadro de mandos, el ventilador deja de funcionar (esta vez sin poner el dvd), por lo que empiezo a buscar una salida de la autovía. Pongo las luces de emergencia y a los pocos segundos deja todo de funcionar, no hay luces y me quedo sin dirección asistida. Con grandes esfuerzos consigo salirme de la autovía y parar en una gasolinera, teniendo que llamar otra vez a la grúa. Al final me enteré que era el alternador, por lo que me ha costado 500 € arreglarlo. Esto de que sin previo aviso se quede sin batería o que no indique nada de que el alternador no funciona o que la batería está baja ¿Es normal? Porque podría haber tenido un accidente grave si llega a ser de noche o estoy adelantando en ese momento. ¿Podría alguien darme su opinión? Mi coche tiene 8300 km y es un zafira 2 enjoy  1.9cdti 100 cv.

origenes

• Visitante
« Respuesta #751 en: 30 de Julio de 2010, 14:40:27 pm »
Los kilómetros están mal. Son 83000.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #752 en: 30 de Julio de 2010, 17:52:40 pm »
Desgraciadamente, parece ser asi como se va el alternador, sin previo aviso.
Ya lo siento por la averia. Cuantos años tiene? No tenias ampliacion de garantia?

origenes

• Visitante
« Respuesta #753 en: 30 de Julio de 2010, 20:49:29 pm »
La garantía era 3 años más uno de ampliación, pero se acabó hace unos seis meses. Se compró el coche en enero de 2006.

pafelo

• Visitante
« Respuesta #754 en: 31 de Julio de 2010, 00:01:25 am »
Vaya p****a :8(

jeiperman

• Visitante
« Respuesta #755 en: 05 de Agosto de 2010, 10:39:55 am »
145.000 Km. y voy tocando madera por todos lados porque todavía no se ha roto

yancacos

• Visitante
« Respuesta #756 en: 08 de Agosto de 2010, 22:31:37 pm »
De momento me ha dado la señal de Alternador plof, plof, plof,....
Mañana a la Opel
Unos 60000 km

yancacos

• Visitante
« Respuesta #757 en: 08 de Agosto de 2010, 22:34:46 pm »
Se me olvidaba, es de Febrero de 2006.

yancacos

• Visitante
« Respuesta #758 en: 08 de Agosto de 2010, 22:48:58 pm »
Por cierto, dónde hay que firmar.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #759 en: 08 de Agosto de 2010, 23:10:07 pm »
De momento me ha dado la señal de Alternador plof, plof, plof,....
Mañana a la Opel
Unos 60000 km

Pues que no sea mucho y que no te cambien la bateria, que te la metan una carga.  O0

Por cierto, dónde hay que firmar.

De momento en ningun sitio, estamos a la espera de que nos contesten.  O0

dini

• Visitante
« Respuesta #760 en: 18 de Agosto de 2010, 21:37:23 pm »
75000 km, otra vez me dan sintomas de alternador, seria el 2º y  la 4ª bateria, pero no puedo mas, ya he apalabrado una c4 picasso, hasta siempre chicos y muchas gracias por todo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #761 en: 19 de Agosto de 2010, 10:08:33 am »
75000 km, otra vez me dan sintomas de alternador, seria el 2º y  la 4ª bateria, pero no puedo mas, ya he apalabrado una c4 picasso, hasta siempre chicos y muchas gracias por todo

Hey, que no tengas Zafira no significa que no podamos disfrutar de ti en el foro, acuerdate de pasar por aqui y contarnos tus experiencias o lo que quieras, siempre serás bien recibido

dini

• Visitante
« Respuesta #762 en: 19 de Agosto de 2010, 13:29:44 pm »
muchas gracias Sardi, me pasare a saludaros

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #763 en: 20 de Agosto de 2010, 00:31:20 am »
Efectivamente, y nos cuentas lo que echas de menos en la picachu o cosas de ésta que mejorarían la zafi... O0

TRULY

« Respuesta #764 en: 20 de Agosto de 2010, 03:33:23 am »
no pasa nada, en la picachu igual el alternador no se va, pero ya veras los interiores en poco tiempo, o el famoso juego de luces del grupo psa  :-\ :-\ :-\ :-\

en todos sitios cuecen habas, y citroen no es precisamente la marca mas fiable del mundo  O0

dini

• Visitante
« Respuesta #765 en: 20 de Agosto de 2010, 06:37:18 am »
gracias TRULY, lo tendre en cuenta para que no me pille de sorpresa

zafireja

• Visitante
« Respuesta #766 en: 25 de Agosto de 2010, 13:13:35 pm »
por favor alguien me puede decir que marca , referencia, amperios tiene el alternador de una opel zafira cdti 100 , 1.9 enjoy del 2009? urge respuesta muchisimas gracias por todo :8(

TRULY

« Respuesta #767 en: 26 de Agosto de 2010, 01:12:57 am »
bueno, yo soy el precursor del hilo y no voy a votar porque tengo una A, pero para el que no lo sepa, he sufrido la rotura de mi alternador con 250.000 km  :'( :'( :'(

albicho

• Visitante
« Respuesta #768 en: 26 de Agosto de 2010, 16:57:58 pm »
Hola a todos,

Somos nuevos en este foro, por desgracia por avería del alternador en carretera. El pasado viernes falló sin previo aviso, se empezaron a encender luces en el panel, y no teníamos donde parar ya que estábamos en un tramo de nacional sin arcén.

Tuvimos que parar a los cinco/diez minutos de la avería ya que el coche era incontrolable y llevábamos niños en el coche. Nos lleva la grua al taller, y cambio de alternador y bateria (720 €), y cuando lo vamos a recoger,nos dicen que el tubo del filtro de partículas está suelto ??¿¿¿¿.

El coche está ahora mismo en el taller, desde el pasado lunes, para cambiar los tubos. ESta nueva reparación son otros 200 euros, y hemos presentado reclamación por este fallo ya que el coche tiene 86000 km y 4 años, y me parece una avería completamente fuera del lugar. Ahora tras leer vuestras experiencias, acabo de llamar de nuevo a atención al cliente para presenta una reclamación por la avería del alternador, ya que en el concesionario donde lo repararon me dijeron que había sido "mala suerte".

Por lo demás, estamos muy contentos con el coche... pero ahora un poco intranquilos por si vuelve a pasar esto, que según palabras del jefe de taller donde lo llevamos siempre "no tiene que volver a ocurrir"...

Os informaré con lo que nos digan desde Atención al Cliente.... y gracias por la información, que sin querer y gracias al google habéis sido de gran ayuda

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #769 en: 26 de Agosto de 2010, 17:50:45 pm »
Hola albicho :)

Lamento que nos hayas tenido que conocer en estas circunstancias :-\

Aún así me alegro de que llegaseis sin mayor percance hasta un sitio seguro :P

En cuanto tengas un momento entra en este subforo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

pincha en "nuevo mensaje" y preséntate para que los demás compañeros puedan darte la bienvenida, es regla del foro, ¿OK? O0

jesuscan71

• Visitante
« Respuesta #770 en: 26 de Agosto de 2010, 23:11:12 pm »
Hola hoy se me ha roto el alternador de marras con poco mas de 81000 km, ya he emitido el voto.
me gustaria unirme a la reclamacion si todavia se puede.

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #771 en: 27 de Agosto de 2010, 12:57:17 pm »
Hola de nuevo, hace un montón de tiempo que no entro en el foro, un saludo para todos. Esta mañana el coche ha dicho que no arrancaba (ayer arrancaba de maravilla), bueno lo dicho, intento arrancar y se quedan los testigos en la instrumentación encendidos, la radio con símbolos extraños, pues nada como anteriormente ya mi antiguo coche hacia algo parecido al quedarse sin batería no me ha parecido extraño.

Le he puesto una batería nueva y ha arrancado sin problema, veo que los testigos se apagan y que en la pantalla de la radio no aparecen símbolos extraños ni nada, va bien la cosa, pero primer problema los elevalunas no funcionan automáticamente dejándolos pulsados, solución reprogramarlos, (bajar cristal, subir cristal y dejar pulsado el botón 10 segundos), cristales funcionando. Pero si ahora aparece el testigo de batería fijo en el panel de instrumentos con el coche arrancado, consulto el manual, no carga la batería, o sea alternador roto, pongo las pantallas ocultas y veo el amperaje de la batería y creo que el consumo del coche, pero no lo sé exactamente, también leo en el manual que podría no funcionar no se que de la refrigeración, pongo la pantalla oculta con la temperatura del motor que en 30 km hasta la Opel no ha subido de 89º.

Llego a la Opel y le comento el problema de la luz y sin comprobarlo me comenta que se ha roto el Alternador, *** que acostumbrados a la avería del alternador están que ni siquiera descartan un fallo de alguna chorrada y se haya encendido el testigo, y ya con lo que me he quedado a cuadros es que le he comentado que tengo garantía extensiva 2+2 y finaliza  en febrero de 2011, y me ha comentado que tiene que venir no se qué técnico a verificar la avería, (por si le había dado mal al intermitente y me había cargado el alternador y así no lo cubría la garantía, es coña mía), vaya servicio bueno este >:(.

Esta situación me ha dejado mal sabor de boca, he pasado todas las revisiones y ahora en septiembre le tocaba la 4ª revisión, y de la rabia que me ha dado, cosas que no le había dado importancia pues le he comentado que la dirección me hace un ruido como los antiguos seat Ibiza al girar, el volante me suena la brida esa famosa, el antiniebla derecho nunca se ha encendido y le he cambiado la bombilla y nada de nada, voy a tirar de garantía hasta sacarles el más mínimo fallo dentro de lo que cubra que se las extensiones son para algunas cosas pero como las tengo especificadas en el contrato si hace falta les doy una copia a ver si se enteran.

P.D: Mi anterior vehículo y que tengo todavía Alfa Romeo 1.9 JTD 260850 Km, sin ningún problema y ni siquiera he tenido que tirar de garantía.

La Zafira con 3 años y 60845 Km, los problemillas típicos expuestos en el foro pero que no hacen que el coche no pueda utilizarse y ahora la famosa avería del alternador.
El alfa y la zafi llevan el mismo motor “jtd” ahora los componentes como el alternador creo que no. Slds.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #772 en: 27 de Agosto de 2010, 13:09:05 pm »
con lo que me he quedado a cuadros es que le he comentado que tengo garantía extensiva 2+2 y finaliza  en febrero de 2011, y me ha comentado que tiene que venir no se qué técnico a verificar la avería, por si le había dado mal al intermitente y me había cargado el alternador y así no lo cubría la garantía

¿¿¿¡¡¡COMORRRRRL!!!??? :o :o :o :o

¿Y esa parida de dónde sale ahora? Primera vez que oigo echar al intermitente la culpa del fallo del alternador... <locoloco <locoloco <locoloco

Macho, en cuanto te acabe la garantía extendida piénsate si sigues llevando el coche a ese taller... <mazo <mazo

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #773 en: 27 de Agosto de 2010, 13:10:46 pm »
Que te expliquen <mazo bien eso del intermitente  :o

No, si lo del intermitente lo he puesto ironicamente, porque me parece muy fuerte que si el coche tiene un problema que lo cubre la garantía que den tantas vueltas para solucionarlo. Estos parece que van ha trabajar en monopatin y que los demas no necesitamos el coche para ir a trabajar. Slds

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #774 en: 27 de Agosto de 2010, 13:30:05 pm »
Como cuesta rascarse el bolsillo, te pondran mil pegas para escaquearse  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado