Hola de nuevo, hace un montón de tiempo que no entro en el foro, un saludo para todos. Esta mañana el coche ha dicho que no arrancaba (ayer arrancaba de maravilla), bueno lo dicho, intento arrancar y se quedan los testigos en la instrumentación encendidos, la radio con símbolos extraños, pues nada como anteriormente ya mi antiguo coche hacia algo parecido al quedarse sin batería no me ha parecido extraño.
Le he puesto una batería nueva y ha arrancado sin problema, veo que los testigos se apagan y que en la pantalla de la radio no aparecen símbolos extraños ni nada, va bien la cosa, pero primer problema los elevalunas no funcionan automáticamente dejándolos pulsados, solución reprogramarlos, (bajar cristal, subir cristal y dejar pulsado el botón 10 segundos), cristales funcionando. Pero si ahora aparece el testigo de batería fijo en el panel de instrumentos con el coche arrancado, consulto el manual, no carga la batería, o sea alternador roto, pongo las pantallas ocultas y veo el amperaje de la batería y creo que el consumo del coche, pero no lo sé exactamente, también leo en el manual que podría no funcionar no se que de la refrigeración, pongo la pantalla oculta con la temperatura del motor que en 30 km hasta la Opel no ha subido de 89º.
Llego a la Opel y le comento el problema de la luz y sin comprobarlo me comenta que se ha roto el Alternador, *** que acostumbrados a la avería del alternador están que ni siquiera descartan un fallo de alguna chorrada y se haya encendido el testigo, y ya con lo que me he quedado a cuadros es que le he comentado que tengo garantía extensiva 2+2 y finaliza en febrero de 2011, y me ha comentado que tiene que venir no se qué técnico a verificar la avería, (por si le había dado mal al intermitente y me había cargado el alternador y así no lo cubría la garantía, es coña mía), vaya servicio bueno este

.
Esta situación me ha dejado mal sabor de boca, he pasado todas las revisiones y ahora en septiembre le tocaba la 4ª revisión, y de la rabia que me ha dado, cosas que no le había dado importancia pues le he comentado que la dirección me hace un ruido como los antiguos seat Ibiza al girar, el volante me suena la brida esa famosa, el antiniebla derecho nunca se ha encendido y le he cambiado la bombilla y nada de nada, voy a tirar de garantía hasta sacarles el más mínimo fallo dentro de lo que cubra que se las extensiones son para algunas cosas pero como las tengo especificadas en el contrato si hace falta les doy una copia a ver si se enteran.
P.D: Mi anterior vehículo y que tengo todavía Alfa Romeo 1.9 JTD 260850 Km, sin ningún problema y ni siquiera he tenido que tirar de garantía.
La Zafira con 3 años y 60845 Km, los problemillas típicos expuestos en el foro pero que no hacen que el coche no pueda utilizarse y ahora la famosa avería del alternador.
El alfa y la zafi llevan el mismo motor “jtd” ahora los componentes como el alternador creo que no. Slds.