Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54907 veces)

semola

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #725 en: 23 de Julio de 2010, 19:56:46 pm »

Bien pues esta tarde he ido a arrancar en el garaje el coche y ha dicho que nada que no queria. Así que a la grua y al taller de Opel, como ya sabeis el tiempo que tengo no me deja otra opción. He estado hablando con el jefe de taller del tema ya que me conoce porque se me rompió en garantia el ventilador interior y no se si porque se equivocaron despues el exterior. Le he dicho que a ver si se puede hacer algo con el tema del alternador. Me ha dicho que algo se podrá hacer, que lo mirará y me llamará.El coche acaba de hacer 4 años, justo ha cumplido la extensión de grantia. Tiene todas las revisiones en Opel y con varios problemas de averias:

1º cambio de cableado porque se quedaba sin claxon, no resolvió el problema.
            2º reprogramación de centralita para solventar lo del claxon. Me cansé y bajando la luminosidad del panel un poco se resuelve.
            3º Arreglo de la guantera.
            4º Cambio ventilador interior.
            5º Cambio ventilador exterior.

Último el alternador.   ¿con el tiempo que tiene la zafira y todas las revisiones echas en Opel cuánto creeis que me pueden descontar?

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #726 en: 23 de Julio de 2010, 20:18:35 pm »
Pues no se porque cada concesionario es un mundo :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #727 en: 23 de Julio de 2010, 22:26:04 pm »
semola tu problema numero 1 y 2 coinciden con el problema del modulo cim si a estas alturas no te lo an resuelto canbia de concesionario ;)

pafelo

• Visitante
« Respuesta #728 en: 23 de Julio de 2010, 22:48:31 pm »
semola ya nos dirás como te fué, espero que bien y que te lo metan en garantia O0

odalas

• Visitante
« Respuesta #729 en: 27 de Julio de 2010, 22:20:23 pm »
Tengo un opel zafira 1900 120 CV, con 27000 km. y ya se me ha roto el alternador. Por lo que estoy leyendo esto es mas normal de lo creia. No se como aderirme a la raclamacion, podria alguien comentarmelo. Gracias. odalas7@hotmail.com

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #730 en: 27 de Julio de 2010, 23:08:39 pm »
hola odalas deverias de pasarte por presentaciones y crear la tuya para que toda la gente del club te saludemos como yte mereces O0. a lo de la reclamacion conjunta ya se a intentado pero opel pasa de nosotros. usa el buscador ahy bastante informacion sobre esto. aparte no hace falta que dejes tu correo aki escribimos asiduamente bastante gente cualquier duda u otra cosa suele ser respondida en poco tiempo  O0

mameluca

• Visitante
« Respuesta #731 en: 28 de Julio de 2010, 09:54:23 am »
Hoy voy a recoger mi zafira (88000 y 4 años y medio) con su segundo alternador cambiado (bosch), este ultimo fuera de garantia, voy a pagar alrededor de 272 euros ya que no me cobran la mano de obra y el 50% de la pieza, por lo menos algo me han descontado.

FERPIN

• Visitante
« Respuesta #732 en: 28 de Julio de 2010, 11:32:08 am »
Hola Amigos, YA SE TERMINO MI ALTERNADOR!! con 63.000 KM <cabreado <cabreado
Os cuento: hace ya unos dias no me arrancaba bien, parecia como cuando los coches antiguos no tenian fuerza para arrancar, pues eso que no arranca, esperamos unos minutos y arranca a la primera, (pero no como siempre y todas las arrancadas no como siempre)

Bueno pues lo llevo al concesionario oficial y... toma!! el Alternador despues de tres dias sin saber que tenia
<cabreado. y la bateria <cabreado <mazo

Tema Factura:
-Desmontaje y montaje Alternador .................. 56,16
-Trabajo suplementario en vehiculos
  recubrim.inferior del comart.motor (????).................9,36
-Alternador con regulador-comprobar........................9,36
-Comprobar presión de inyectores...........................32,76 (esto fue porque en principo el el taller no sabian que proplema tenia)
-Reemplazamiento de la bateria............................... 9,36
-Verificar la bateria con comprobador de baterias.........4,68
-Ramal de cables electronica Diesel digital-comprobar...42,12 ¿?(una pasada)
Sutotal mano de obra (163,80)
-BATERIA.......................157,50  (20% descuento)...126,00
-ALTERNADOR.................464,50  (10% descuento)...418,05 (es reparado en garantia de dos años)

Total mano de obra 163,80 - Total recambios: 544,05  I.V.A. 127,41 TOTAL FACTURA= 835,26 €

Cocesionario: COSDILER en Coslada, Madrid

muñoz

• Visitante
« Respuesta #733 en: 28 de Julio de 2010, 11:37:38 am »
menudos ladrones!!! ami en tgn me cobraron 450€ bateria y alternador todo montaje y iva.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #734 en: 28 de Julio de 2010, 13:20:46 pm »
Vaya palo, a mí cuando m,e lo cambiaron no me cobraron todas esas cosas, y la bateria seguro que con una carga no hubiera hecho falta cambiarla, por que por ese precio le pongo yo 2 baterias.  <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #735 en: 28 de Julio de 2010, 15:03:20 pm »
FERPIN menuda cara que tienen los de tu concesionario se ve claramente que te an engordado la factura <mazo

franlaura

• Visitante
« Respuesta #736 en: 28 de Julio de 2010, 19:33:09 pm »
Hola Amigos, YA SE TERMINO MI ALTERNADOR!! con 63.000 KM <cabreado <cabreado
Os cuento: hace ya unos dias no me arrancaba bien, parecia como cuando los coches antiguos no tenian fuerza para arrancar, pues eso que no arranca, esperamos unos minutos y arranca a la primera, (pero no como siempre y todas las arrancadas no como siempre)A mi me han cambiado el alternador y la bateria en gerar motor en alcobenfas y han sido 750 € ,el alternador es nuevo pero he tenido que darles el viejo .
Yo cambie el primer alternador en garantia en cosdiler me ha durado solo 58000km y ahora pienso que el que me pusiron fue reparado ,estoy seguro ,no es un concesionario que den muy buenas referencias sobre el ,pregunta por la zona y seguro que te lo comentan

Bueno pues lo llevo al concesionario oficial y... toma!! el Alternador despues de tres dias sin saber que tenia
<cabreado. y la bateria <cabreado <mazo

Tema Factura:
-Desmontaje y montaje Alternador .................. 56,16
-Trabajo suplementario en vehiculos
  recubrim.inferior del comart.motor (????).................9,36
-Alternador con regulador-comprobar........................9,36
-Comprobar presión de inyectores...........................32,76 (esto fue porque en principo el el taller no sabian que proplema tenia)
-Reemplazamiento de la bateria............................... 9,36
-Verificar la bateria con comprobador de baterias.........4,68
-Ramal de cables electronica Diesel digital-comprobar...42,12 ¿?(una pasada)
Sutotal mano de obra (163,80)
-BATERIA.......................157,50  (20% descuento)...126,00
-ALTERNADOR.................464,50  (10% descuento)...418,05 (es reparado en garantia de dos años)

Total mano de obra 163,80 - Total recambios: 544,05  I.V.A. 127,41 TOTAL FACTURA= 835,26 €

Cocesionario: COSDILER en Coslada, Madrid

franlaura

• Visitante
« Respuesta #737 en: 28 de Julio de 2010, 19:40:07 pm »
Yo lo he cambiado en gerar motor ,un alternador nuevo dejando el viejo y la bateria 750€ ,el primer alternador se me rompio con 40000km y en garantia me lo cambiaron en cosdiler ,con lo que tu dices yo dudo de que me lo pusieran nuevo sehguro que fue reparado y solo me ha durado 58000km .
He pusro una reclamacion a la Opel y me dicen que como la ultima revision no la he pasado en un taller oficial no me hacen ningun descuento ,cuando siempre he llevado el coche a un taller oficial para todo ,excepto para la ultima revision porque me querian cobrar 400e ,que me parece una pasada asi que los de la opel ya me han visto a no ser que se estropee este alternador en garantia y vuelava a que me lo cambien.
Si alguien conoce en la zona de San Fernando de Henares un taller de confianza que le lo diga

semola

• Visitante
« Respuesta #738 en: 28 de Julio de 2010, 21:03:29 pm »
    Bueno pues ya tengo la zafira arreglado con 315 € menos en el bolsillo. Pues bien parece que todo iba bien. Y no sé si he sido yo el que la he fastidiado. Os cuento me he metido en los de las pantallas ocultas para curiosear en la tensión de la bateria, para saber si el alternador estaba cargando. Pues bien parecia correcto y cuando me he bajado del coche y al volverlo a coger se me enciende el testigo dichoso de la llavecita, que al rato se apaga y el de que pase por el taller, que tambien se apaga y un dato el ordenador se queda pillao en consumo instantaneo, donde lo tenia cuando hice lo de las pantallas ocultas. No cambia por más que le das. He apagado el motor y he arrancado varias veces y nada. Con el tema de acelerador y freno no me sale nada. Mañana otra vez al concesionario, estoy hasta los...... Aunque no se si yo he tenido la culpa con lo de las pantallas ocultas, porque hasta entonces parecia que iba bien. Si voy al concesionario chiton de lo de las pantallas ocultas, que sino son capaces de cobrarme.......

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #739 en: 28 de Julio de 2010, 22:16:25 pm »
No creo que tu tengas culpa de nada lo de las pantallas a mi también se me han quedado alguna vez bloqueado pero al volver a arrancar se me quita, pero en realidad aparte de los testigos le pasa algo al coche?

Hombre los testigos que dices se tienen que encender cuando arrancas y luego se quitan

semola

• Visitante
« Respuesta #740 en: 28 de Julio de 2010, 22:39:11 pm »
No creo que tu tengas culpa de nada lo de las pantallas a mi también se me han quedado alguna vez bloqueado pero al volver a arrancar se me quita, pero en realidad aparte de los testigos le pasa algo al coche?

Hombre los testigos que dices se tienen que encender cuando arrancas y luego se quitan

Pues no si es obsesión, pero yo juraria que antes no se encendian. A primera vista no tiene nada aparente, salvo lo de los testigos y que se ha quedado bloqueado lo del el consumo instantaneo y no cambia ni pa tras, ni arrancando de nuevo.

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #741 en: 28 de Julio de 2010, 22:47:59 pm »

Pues no si es obsesión, pero yo juraria que antes no se encendian. A primera vista no tiene nada aparente, salvo lo de los testigos y que se ha quedado bloqueado lo del el consumo instantaneo y no cambia ni pa tras, ni arrancando de nuevo.

Lo del bloqueo prueba a desembornar la batería un rato y lo vuelves a poner haber que tal y los testigos cuando metes la llave se encienden los dos ademas de otros testigos antes de arrancar y cuando arrancas se quita el del motor y al rato se quita el de la llave

semola

• Visitante
« Respuesta #742 en: 28 de Julio de 2010, 23:35:54 pm »

Muchas gracias Halcon, eres muy amable, lo de los testigos es definitivamente obsesión en el manual lo he visto que es como tu dices. Bueno a mi se me apaga primero el de la llavecita y despues el del motor. El del motor un instante despues de arrancar y el de la llavecita incluso antes de arrancar. Lo de desembornar, me parece buena ídea, espero me sirva.

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #743 en: 28 de Julio de 2010, 23:53:57 pm »
Nada hombre O0 lo importante es que no se queden encendidas ^-^

semola

• Visitante
« Respuesta #744 en: 29 de Julio de 2010, 00:06:21 am »
Nada hombre O0 lo importante es que no se queden encendidas ^-^

Pues he desembornado y nada sigue igual, mañana me la llevaré al trabajo le hare 35 de ida y 35 de vuelta y veré si hay algun problema más. El elevalunas del conductor ahora no baja del tirón al darle una pulsación. Pero bueno eso y lo de que se queda el ordenador bloqueado en el consumo instantaneo hará de que vaya mañana al concesionario. ¿sabes si arreglar eso es inmediato y facil para ellos?, esperando respuesta, gracias de antemano

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #745 en: 29 de Julio de 2010, 00:11:44 am »
lo de las ventanillas las puedes resetear tu con darle para arba y lo dejas pulsado un rato te vuelven a funcionar bien O0

semola

• Visitante
« Respuesta #746 en: 29 de Julio de 2010, 00:14:53 am »
lo de las ventanillas las puedes resetear tu con darle para arba y lo dejas pulsado un rato te vuelven a funcionar bien O0

Igual no he dejado demasiado tiempo desembornado, ¿de cuanto tiempo estabamos hablando?, lo  habré dejado solo unos 10 segundos y no le ha dado tiempo, porque he leido que al menos para lo de los cristales hay otra solución que es
dejar los elevalunas arriba y dejarla 3 minutos desembornada la bateria.

TRULY

« Respuesta #747 en: 29 de Julio de 2010, 00:21:26 am »
por favor, dejemos este hilo para el tema del alternador. En el foro con el buscador se pueden encontrar hilos para reprogramar los elevalunas. gracias

FERPIN

• Visitante
« Respuesta #748 en: 29 de Julio de 2010, 09:17:53 am »
Eso eso, necesitoamos un taller por Coslada-San Fernando para que no nos roben..
Estoy destrozado con el palo que me han pegao :o Tengo que recortar mis vacaciones (y las de mi familia que son los mas importantes) porque me he quedado sin pasta.
Gracias a todos y un taller que no tangue please..

Da95

• Visitante
« Respuesta #749 en: 29 de Julio de 2010, 13:50:56 pm »
Hola
No es "solo" en Opel.
Mira lo "bien" que lo llevan en Saab con el "hermoso" motor 1.9 Diesel.. >:(
http://www.saaberos.com/foro/general-9-3-sport-sedan/1227-lista-de-afectados-por-el-fallo-del-alternador.html
Se están "organizando" para reclamar, quizás seria interesante, comunicarse...
(Allí les he dicho lo mismo...) >:D
 David.