Bueno, también me tocó.
La cosa empezó con el chivato de alternador. Se encenció y comenzó a bajar la potencia. Lo llevo al taller y me lo "arreglan". Era un cable que se habia salido de la brida y al roce con la carrocería, se había roto. Lo arreglan y todo bien, excepto que los elevalunas no suben de un solo toque, hay que pulsarlos todo el rato.
Dias despues, el chivato de la batería no se enciende, pero observo que el ventilador que manda aire para el interior, funciona a ratos. Ante la duda, lo llevo al taller (cabe decir que el coche es de 2ª mano y lo compre en una casa de compra-venta) y me dicen que es la batería, pues cambiela. La cambian.
Al día siguiente, observo los mismo síntomas con el ventilador. Le doy al ordenador de a bordo y este me refleja que la batería tiene menos de 12 V, y por mas que acelero (mas calentito me pongo) no sube el voltaje, sino todo lo contrario. Pues nada al taller otra vez. Le digo al responsable, oye que se termina la garantía el día 03 de Julio y todos los sintomas son de rotura de alternador y estoy viendo que o me la quereis meter o no os habeis enterado. Me constesta, no te preocupes que si esta roto el alternador, se pone uno nuevo y san sacabó.
En efecto, dejé el coche en el taller el sábado a las 13.00 horas y el lunes por la tarde (Hablo del día 14 y 16 de Junio) me llaman que todo esta arreglado. Han cambiado el alternador, ya que es un problema bastante común que ateñe a los zafiras y a los astras (No saben estos que yo zafirero en el "Club Zafira")
Al día de hoy, pico en el ordenador y me canta que el vehículo funciona con un voltaje (en marcha) entre 14,1 +/- y 13,8 +/-, incluso con el A.A. puesto ya que hoy hacen 36º de "caló", por lo que creo que el problema esta resuelto....... de momento.
Se me olvidaba, el coche tiene 4 años 1/2 y 74.000 kms.