Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54882 veces)

juanopardo

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #675 en: 29 de Junio de 2010, 23:02:57 pm »
hoy me han devuelto el coche, se me rompio el alternador el domingo dia 27 de junio, ha habido suerte y la ampliacion de la garantia se ha hechio cargo de el, (28000 km ha durado) me han indicado en opel que la rotura generalizada se debe a que el coche tiene mucha electronica, y que " puede" estar algo saturado, tambien me han indicado, cosa que no sabia, que si se andan pocos kilometros, como es mi caso no le da tuiempo a descargarse y por eso tanbien se joroban, bueno haber cuanto dura el nuevo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #676 en: 29 de Junio de 2010, 23:16:48 pm »
Hola juanopardo.

Pasate por presentaciones, para darte la bienvenida como te mereces al entar en un foro y saber quien esta detras de ese nik, como dicen las  [reglas].

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #677 en: 29 de Junio de 2010, 23:36:12 pm »
Hola juanopardo.

Pasate por presentaciones, para darte la bienvenida como te mereces al entar en un foro y saber quien esta detras de ese nik, como dicen las  [reglas].

correcto tienes razon, pero eso lo hice hace ya hace tiempo , se habra borrado el mensaje, pero voy para alla no cuesta trabajo.

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #678 en: 29 de Junio de 2010, 23:40:39 pm »
Ala ya me unido al club de los alternadores rotos :'(

TRULY

« Respuesta #679 en: 29 de Junio de 2010, 23:54:39 pm »
Ala ya me unido al club de los alternadores rotos :'(
lo lamento david, espero que la reparacion no sea muy costosa  :-\

Belloto

• Visitante
« Respuesta #680 en: 30 de Junio de 2010, 08:53:15 am »
Bueno, el mio con 78.000 km. de momento sin problemas. :)

Cacrides

• Visitante
« Respuesta #681 en: 01 de Julio de 2010, 17:05:51 pm »
Bueno, también me tocó.
La cosa empezó con el chivato de alternador. Se encenció y comenzó a bajar la potencia. Lo llevo al taller y me lo "arreglan". Era un cable que se habia salido de la brida y al roce con la carrocería, se había roto. Lo arreglan y todo bien, excepto que los elevalunas no suben de un solo toque, hay que pulsarlos todo el rato.
Dias despues, el chivato de la batería no se enciende, pero observo que el ventilador que manda aire para el interior, funciona a ratos. Ante la duda, lo llevo al taller (cabe decir que el coche es de 2ª mano y lo compre en una casa de compra-venta) y me dicen que es la batería, pues cambiela. La cambian.
Al día siguiente, observo los mismo síntomas con el ventilador. Le doy al ordenador de a bordo y este me refleja que la batería tiene menos de 12 V, y por mas que acelero (mas calentito me pongo) no sube el voltaje, sino todo lo contrario. Pues nada al taller otra vez. Le digo al responsable, oye que se termina la garantía el día 03 de Julio y todos los sintomas son de rotura de alternador y estoy viendo que o me la quereis meter o no os habeis enterado. Me constesta, no te preocupes que si esta roto el alternador, se pone uno nuevo y san sacabó.
En efecto, dejé el coche en el taller el sábado a las 13.00 horas y el lunes por la tarde (Hablo del día 14 y 16 de Junio)  me llaman que todo esta arreglado. Han cambiado el alternador, ya que es un problema bastante común que ateñe a los zafiras y a los astras (No saben estos que yo zafirero en el "Club Zafira")
Al día de hoy, pico en el ordenador y me canta que el vehículo funciona con un voltaje (en marcha) entre 14,1 +/- y 13,8 +/-, incluso con el A.A. puesto ya que hoy hacen 36º de "caló", por lo que creo que el problema esta resuelto....... de momento.
 Se me olvidaba, el coche tiene 4 años 1/2 y 74.000 kms.

Da95

• Visitante
« Respuesta #682 en: 01 de Julio de 2010, 20:01:53 pm »
Hola
Este mismo motor lo montan (no es mi caso) los Saab diesel, los Fiat, los Alfa Romeo (si no me equivoco), En los foros de Saab se quejan del mismo problema ---Opel---, alguien sabe si también ocurre con los del grupo Fiat, quizás seria la solución montar los alternadores que monta Fiat.
Es solo un comentario por si puede servir de algo. :'(
  David.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #683 en: 02 de Julio de 2010, 07:20:21 am »
Lo arreglan y todo bien, excepto que los elevalunas no suben de un solo toque, hay que pulsarlos todo el rato.

Eso es porque se han desprogramado al no tener bateria el coche. Tienes que pulsarlos subiendo un rato cuando han llegado al tope y se vuelven a programar

Da95

• Visitante
« Respuesta #684 en: 02 de Julio de 2010, 08:35:10 am »
Hola
Los cristales, si los dejas subidos, desconectas la batería tres minutos, vuelves a conectar la batería, la centralita reconoce la posición y vuelve a funcionar bien. (en mi coche funciona)
Quedan "desprogramados" por que se conecta la batería con algún cristal bajado o a medio recorrido.
  David.

Cacrides

• Visitante
« Respuesta #685 en: 02 de Julio de 2010, 20:19:25 pm »
Gracias por el consejo.
El caso es que tengo costumbre de hacerlo antes de parar el coche y quitar la llave. Ahora se porque, "sin darme cuenta" y "por arte de magia", volvian a funcionar de nuevo.
Un saludo.

Jappi9999

• Visitante
« Respuesta #686 en: 03 de Julio de 2010, 07:24:09 am »
Bueno, otro alternador mas en aun no 5 años (en agosto los cumple...) <cabreado
El primero, cambiado a un mes de terminar la garantia de fabrica (2 años) y este, apenas 3 mas....
Casi que habrá que pensar en ahorrar para comprar uno nuevo ya antes de que los suban mas de precio  <mazo
A ver que respuesta dan a la reclamación que les haré, pero me da que nada de nada como siempre...
En fin, habra que tirar de oferta de la tienda de recambios, que estamos en crisis... saludos

springsteen8

• Visitante
« Respuesta #687 en: 04 de Julio de 2010, 19:39:10 pm »
Bueno lamentablemente he tenido que cambiar mi "voto"... ayer mi alternador murió con 97000 km... me han asegurado en el taller ( no de opel claro) que la factura no pasará de los 600 eu... ya veremos.

pretorian

• Visitante
« Respuesta #688 en: 08 de Julio de 2010, 06:41:12 am »
con lo que llevo leyendo al parecer cascan los alternadores los que mas potencia necesitan (por lo menos en el arranque) como los diesel?
podria ser esta la conclusion?

a mi en el anterior coche (Peugeot) me pasaba con las direcciones asistidas y era porque el cable que sumnistraba la corriente a esta era demasiado fino y como era diesel pues la terminaba achicharrando

pafelo

• Visitante
« Respuesta #689 en: 10 de Julio de 2010, 20:59:29 pm »
Y yo como es que no aparezco aqui?

franlaura

• Visitante
« Respuesta #690 en: 11 de Julio de 2010, 19:00:41 pm »
98000 km y es la segunda vez ,la primera con 40000 km ,no se que tengo que hacer para reclamar a la opel y que me hagan un descuento

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #691 en: 11 de Julio de 2010, 19:18:33 pm »
98000 km y es la segunda vez ,la primera con 40000 km ,no se que tengo que hacer para reclamar a la opel y que me hagan un descuento

Pues si esta fuera de garantia no tienes nada que hacer :'( pon reclamacion y porlomenos que ahi quede O0

jonnas

• Visitante
« Respuesta #692 en: 12 de Julio de 2010, 04:22:13 am »
Me parece o las Zafis de Gasolina sufren menos del Alternador?  Tengo una Zafi B 1.8 de Gasolina, en algunos viajes le he cargado con dos DVDs, y radio encima. Aunque notaba que sufría con el consumo felizmente no ha pasado nada. 

La otra preguntar sería si a partir de algún año los de Opel resolvieron el problema. La mía es una del 2009 Chevrolet que es como vienen a esta parte del mundo, pero todo adentro sigue siendo una Opel.

DARKO

• Visitante
« Respuesta #693 en: 13 de Julio de 2010, 11:24:12 am »
otro mas roto,65000 km,1.9 120 vc con tres años la zafi.y pensando en cambiar de vehiculo
saludos al for

franlaura

• Visitante
« Respuesta #694 en: 15 de Julio de 2010, 22:12:58 pm »

Pues si esta fuera de garantia no tienes nada que hacer :'( pon reclamacion y porlomenos que ahi quede O0
Confirmado mi tercer alternador mas la bateria por un modico precio de 755 euros y estoy esperando una respueta de la opel

gualix313

• Visitante
« Respuesta #695 en: 19 de Julio de 2010, 20:08:59 pm »
La mia es de 100 CV y a los 163000 los mismos sintomas ,es decir ,es el alternador de cajon y para comprobarlo os cuento ,mi bateria la compre en Noaruto y como estaba en garantia 3 años los chicos muy amablemente me dejaron una de sustitucion que me ha durado unos 80 km con un tester ferve 45  chequee y efectivamente no carga ,por supuesto ,me quede sin direccion asistida "MENUDO PELIGRO".Asi que la pregunta ahora es donde encuentro en internet o en el foro el procedimiento para cambiarlo yo mismo tipo libro taller solo necesito el "como" para hacerlo, si lo sabeis ayudarme.+GRACIAS

NOTA MODERADOR
Bienvenido gualix313: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

Te recuerdo:
Hola deberias pasarte por presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0  [reglas] y contarnos mas sobre ti y tu zafira para darte la bienvenida como te mereces  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #696 en: 19 de Julio de 2010, 20:52:07 pm »
 O0

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #697 en: 19 de Julio de 2010, 21:35:42 pm »
gueno algun dia tenia que llegar :'( hace 4 dias mi alternador ronpio, con 35000 km,por suerte todavia tengo garantia y me lo cambiaron gratis,pero le hecharon una bronca a mi mujer del 15 <cabreado por llebar la zafi rodando.mi pregunta es ¿cuantos km durara ahora?porque si cada 35000 tengo que poner un alternador <mazo menudo marron :-\ cada 3 años 600 leuros :'(

pretorian

• Visitante
« Respuesta #698 en: 19 de Julio de 2010, 22:02:29 pm »
 :'( paciencia igual te han metido alguno mejorado ;)

franlaura

• Visitante
« Respuesta #699 en: 19 de Julio de 2010, 22:19:27 pm »
La mia es de 100 CV y a los 163000 los mismos sintomas ,es decir ,es el alternador de cajon y para comprobarlo os cuento ,mi bateria la compre en Noaruto y como estaba en garantia 3 años los chicos muy amablemente me dejaron una de sustitucion que me ha durado unos 80 km con un tester ferve 45  chequee y efectivamente no carga ,por supuesto ,me quede sin direccion asistida "MENUDO PELIGRO".Asi que la pregunta ahora es donde encuentro en internet o en el foro el procedimiento para cambiarlo yo mismo tipo libro taller solo necesito el "como" para hacerlo, si lo sabeis ayudarme.+GRACIAS
Si se te ha roto con 163000km has tenido duerte ,yo con 100000 van tres