Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54906 veces)

juidi

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #625 en: 10 de Abril de 2010, 08:51:56 am »
Buenos dias¡ Pues vamos a tener que cambiar los porcentajes de la encuesta.
El sábado pasado se me encendió la luz de la batería y gracias a que suelo leer esta gran página ya me imaginé lo que tocaba, el alternador. Como era sábado de Semana Santa (y por suerte acabo de tener una niña que ha hecho un mes y no habia progamado ningún viaje en estas fechas, porque si no me pilla fuera seguro) decidí llegar hasta casa (unos 20 Kmtros.), aparcarla y dejarla hasta el martes (aquí el lunes fué fiesta), llamé a la grua y hasta el taller. Pero entre que tiene que pedir permiso a los de la garantía del más 2 y que estaban la mitad de la plantilla en el taller pues hasta ayer viernes por la tarde no me la han dado. Aún así no me quejo, tampoco ha sido mucho y por suerte mi hermano estaba de vacaciones sin el astra gtc y se lo he cogido prestado.
Por cierto, que no lo he dicho, ha sido con 49440 kmtros. Una duda de un inexperto en mecánica, ¿puede haber sufrido algún daño la batería?
A pesar de esta nueva avería (casi programada y por suerte dentro de la garantía), sigo contento con mi Zafira.   

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #626 en: 10 de Abril de 2010, 09:04:03 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=22624.0

si estas contento con la zafi arriba te dejo un enlace. y para lo de tu bateria que le metan una buena carga que no creo que se te alla roto O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #627 en: 10 de Abril de 2010, 13:59:51 pm »
Buenos dias¡ Pues vamos a tener que cambiar los porcentajes de la encuesta.
El sábado pasado se me encendió la luz de la batería y gracias a que suelo leer esta gran página ya me imaginé lo que tocaba, el alternador. Como era sábado de Semana Santa (y por suerte acabo de tener una niña que ha hecho un mes y no habia progamado ningún viaje en estas fechas, porque si no me pilla fuera seguro) decidí llegar hasta casa (unos 20 Kmtros.), aparcarla y dejarla hasta el martes (aquí el lunes fué fiesta), llamé a la grua y hasta el taller. Pero entre que tiene que pedir permiso a los de la garantía del más 2 y que estaban la mitad de la plantilla en el taller pues hasta ayer viernes por la tarde no me la han dado. Aún así no me quejo, tampoco ha sido mucho y por suerte mi hermano estaba de vacaciones sin el astra gtc y se lo he cogido prestado.
Por cierto, que no lo he dicho, ha sido con 49440 kmtros. Una duda de un inexperto en mecánica, ¿puede haber sufrido algún daño la batería?
A pesar de esta nueva avería (casi programada y por suerte dentro de la garantía), sigo contento con mi Zafira.  

A la bateria no creo que le haya pasado nada, lo mismo te la han metido una carga.  O0

Y no has tenido que pagar nada de nada.  :)

JCGV 1962

• Visitante
« Respuesta #628 en: 10 de Abril de 2010, 17:55:59 pm »
 ;Dhola juidi no me rio x lo del muñeco uno mas ala cuestion
vamos q se gasta uno cuatro millones de los de antes para q se rrompa como si tal cosa con menos de tres años .
esto es de risa y los de atencion al cliente se lo pasan poer el forro de los caprichos .
bueno y ala bateria no creo q te la halla pasado nada por  que es la luz que se enciende con esa averia
bueno si quieres algo mas pregunta
un saludo

susoalg

• Visitante
« Respuesta #629 en: 16 de Abril de 2010, 10:11:02 am »
Buenas, otro roto, con 40000 km y apenas 4 años, que verguenza. >:(.

Como me añado a la lista, para poner modelo, fabricación .... 120c.v, 2006

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida. 
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

tacaton

• Visitante
« Respuesta #630 en: 27 de Abril de 2010, 17:11:35 pm »
Bueno, mi caso: año de mi zafira septiembre 2005,  con 87.000 km es el segundo alternador que se rompe, el primero entro en garantia y el segundo 555 €, la broma.

Antes de esto tambien he tenido que pasar por el taller para cambiar el colector de admision, la valvula EGR y un manguito del aire, ademas de un problema de apertura con la puerta.

Mi pregunta es, alguien sabe cual es el motivo real por el que "casca" el alternador, es cosa de la marca del alternador o no tiene nada que ver?

gracias y un saludo

TRULY

« Respuesta #631 en: 30 de Abril de 2010, 15:39:24 pm »

Mi pregunta es, alguien sabe cual es el motivo real por el que "casca" el alternador, es cosa de la marca del alternador o no tiene nada que ver?

gracias y un saludo
realmente manda narices que en menos de 90.000 km se te vayan 2 alternadores. En principio no existe una causa logica por la que se deban romper pero todo apunta a:

1º Baja calidad del alternador en cuestion
2º Baja capacidad de acumulacion para la electricidad requerida (es decir alternador poco potente)
3º Demasiados perifericos consumidores de electricidad para dicho alternador

eso en principio es lo mas logico pero sigue sin ser logico que un coche de 3-4 millones de pelas tenga tan baja fiabilidad en ese elemento tan caro.

De todos modos es lo de siempre, el alternador cambiado vale 500 o 600 euros, pero realmente lo que se estropea no llegara ni a 20 euros, lo que pasa es que es mas facil sustituir y cobrar que no reparar algo que en teoria no puede ser nada dificl  :-\

jmolet

• Visitante
« Respuesta #632 en: 04 de Mayo de 2010, 16:31:05 pm »
Alternador roto a los 80.000 Kms. desde Atención al Cliente no se hacen cargo.
Marca Reman 100 Amp vect C Z19. 593,33 € la reparación.
Sin comentarios

fendetestas

• Visitante
« Respuesta #633 en: 06 de Mayo de 2010, 00:24:56 am »
fendetestas:
ya he votado yo tambien, por ahora soy de los que tiene suerte, aun no se me ha roto
el año de fabricacion es el 2006 en alemania
saludos y suerte  O0
La suerte se ha terminado, con 90000km ha dicho basta, he colocado uno de la marca magneti mareli por 227€ (alternador 150 mano de obra 70 y portes 7) casi precio de coste gracias a un primo que trabaja en el tema de los recambios 

acabezas23

• Visitante
« Respuesta #634 en: 06 de Mayo de 2010, 09:17:38 am »
Yo llevo 95000 km con mi zafira-B del año 2005 y todavia el alternador está como nuevo (de momento).

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida. 
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #635 en: 06 de Mayo de 2010, 09:42:19 am »
Mi pregunta es, alguien sabe cual es el motivo real por el que "casca" el alternador?
Ya Truly te ha contestado, principalmente se debe a la cantidad de horas que se tira funcionando, tantas como este el coche arrancado con todos los aparatos y sistemas electricos funcionando ademas de cargar la bateria. No eran de muy buena calidad ademas que se quedaban algo cortos  por lo que habia sobreesfuerzo y cascaban. Ahora en los vehiculos mas nuevos, ya no se si los nuevos Opel incorporan esa tecnologia, incorporan lo que se llama Brake Energy Regenereation   que hace que el generador funcione principalmente cuando se levanta el pie del acelerador o se pisa el freno por lo que transforma la energia cinetica resudual en electricidad y recarga con ella la bateria. Asi se produce electricidad sin consumir exceso de combustible y deja descansar un pelin al alternador. BMW entre otras ya montan este sistema.

sofort

• Visitante
« Respuesta #636 en: 08 de Mayo de 2010, 14:10:47 pm »
Última actualización con los datos de la encuesta. El porcentaje total ha subido ya al 41%  <cabreado <cabreado. Me imagino que ahora vota más gente que le ha fallado que los que no han sufrido la avería, pero 279 casos son muchísimos teniendo en cuenta que en esta encuesta sólo participa una muestra de todos los propietarios de Opel Zafira de España.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

TRULY

« Respuesta #637 en: 08 de Mayo de 2010, 15:21:53 pm »
esos datos son mas que elocuentes sofort. gracias  O0

sansenator

• Visitante
« Respuesta #638 en: 09 de Mayo de 2010, 15:19:56 pm »
Roto con 68016km y con 77202km  (3/11/09 a 07/05/10 7 meses de diferencia entre las dos fechas). OPEL ZAFIRA 1.9  CDTI 120CV ENJOY

toci

• Visitante
« Respuesta #639 en: 11 de Mayo de 2010, 11:49:40 am »
Hola amigos,mira q he tocado madera pero como no otro q engrosa la lista de alternadores KO.en la mañana del Lunes se me encendio el testigo de bateria de camino al trabajo,mal asunto,asi q decidi acercarme al taller de confianza con la ilusion de q fuese solo la bateria,pero ayer por la tarde me confirmaron mis peores temores,era el maldito alternador,3 ha cambiado mi colega Chuchi a diferentes zafiras en lo q va de año.
Para concretar decir q mi Zafi tiene ahora mismo 4 años y medio y 53000 Km.
Ya os comentare por lo q sale.

Descanse en Paz.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #640 en: 11 de Mayo de 2010, 20:02:27 pm »
Hola , otro alternador que entra en las encuestas negativas . Mi Zafira es del 2006 cdti 120cv , tiene 3 años y medio y 43.000km. . Me lo ha cubierto la extension de garantia . Se me fue el dia 2 de este mes y lo increible es que el dia 3 por la tarde estuviera reparado.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #641 en: 11 de Mayo de 2010, 20:41:10 pm »
Hola , otro alternador que entra en las encuestas negativas . Mi Zafira es del 2006 cdti 120cv , tiene 3 años y medio y 43.000km. . Me lo ha cubierto la extension de garantia . Se me fue el dia 2 de este mes y lo increible es que el dia 3 por la tarde estuviera reparado.

Reparado el alternador, ó cambiado?.  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #642 en: 11 de Mayo de 2010, 23:26:17 pm »

Reparado el alternador, ó cambiado?.  O0

Roscas yo creo que da igual porque uno nuevo no le habran puesto  :-\ estos de opel son unos gañanes  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

jomabe

• Visitante
« Respuesta #643 en: 12 de Mayo de 2010, 19:23:41 pm »
Roscas, ha sido cambiado no reparado.Ha sido tan rapido porque el recambio lo tenian disponible, por lo visto no era el primero que cambiaban .

bermu

• Visitante
« Respuesta #644 en: 13 de Mayo de 2010, 12:13:39 pm »
buenas a todos,un saludo ya q he escrito poca cosa x aki.os comento para q suba la mala fama d este coche.primeros d abril cambio egr y el dia 12 d mayo osea ayer adios al alternador.tengo la 120 cdti con 3 años y medio y 43000 km.q verguenza de coche y de marca.OPEL NUNCA MAIS.

toci

• Visitante
« Respuesta #645 en: 13 de Mayo de 2010, 12:28:47 pm »
Al final el cambio del alternador me salio por 346 € eso si sin IVA,como ya sabeis fue en un taller mecanico q tiene un colega mio.Ni se me paso por la cabeza el ir a la OPEL,menudos atracadores,hay q ver el negocio q tienen montado con los alternadores y las valvulas ERG.El negocio de un coche no esta en venderlo sino en mantenerlo.

bermu

• Visitante
« Respuesta #646 en: 13 de Mayo de 2010, 12:34:58 pm »
yo lo llevare a opel m dicen q al tener menos d 4años pago el 50% de la factura,pero no se d cuanto hablamos x el momento ire a preguntar x cuanto sale realmente,ya q esta la cosa mu mala.pero vamos por lo q se ve x aki gasta mas alternadores q ruedas :8(

wally1964

• Visitante
« Respuesta #647 en: 17 de Mayo de 2010, 22:29:55 pm »
Otro mas que se apunta a los del alternador muerto. Zafira Cosmo 1.9 CDTI año 2005 y con 84.000 km. La semana pasada dejo de funcionar.
Hoy mismo he enviado una carta de reclamación al Servicio de atencion al cliente de Opel, a ver que me cuentan.

No se que me constestarán pero creo que todos deberiamos hacer lo mismo.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #648 en: 19 de Mayo de 2010, 11:37:13 am »
Otro mas que se apunta a los del alternador muerto. Zafira Cosmo 1.9 CDTI año 2005 y con 84.000 km. La semana pasada dejo de funcionar.
Hoy mismo he enviado una carta de reclamación al Servicio de atencion al cliente de Opel, a ver que me cuentan.

No se que me constestarán pero creo que todos deberiamos hacer lo mismo.

Lo siento por lo de tu alternador, pero te van a contestar, lo que ha todos nos han contestado. O0

FERPIN

• Visitante
« Respuesta #649 en: 25 de Mayo de 2010, 14:25:18 pm »
Tocare madera, 60.000 Km  , me, me  da miedo hasta publicarlo pero bueno..... ;D