Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 54924 veces)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #600 en: 05 de Febrero de 2010, 00:20:53 am »
Me uno al "club de los alternadores muertos".En mi caso el primero fué a los dos años  y el segundo creo que ha sido hoy despues de otros dos años.Es decir en cuatro años dos alternadores el primero a los aproximadamente 20000Km y este segundo a los 45000.El coche se me ha quedado en la cochera y no puedo moverlo pués la dirección no va y la cohera es una subterranea con varias curvas cuesta arriba para salir. no se como voy ha hacer para sacarlo de ahí.He llamado al seguro y le han puesto una bateria portatil,el coche arranca pero se le van las luces y la dirección está durísima y la grua no puede bajar a la cochera .

Que te recargen la bateria a tope y por lo menos saldras del garaje y alternador es "normal" opel utiliza los denso que... bueno ya as visto el resultado, el siguiente que sea de otra marca. O0

siento la muerte del 2º alternador. O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #601 en: 05 de Febrero de 2010, 01:06:04 am »
Me uno al "club de los alternadores muertos".En mi caso el primero fué a los dos años  y el segundo creo que ha sido hoy despues de otros dos años.Es decir en cuatro años dos alternadores el primero a los aproximadamente 20000Km y este segundo a los 45000.El coche se me ha quedado en la cochera y no puedo moverlo pués la dirección no va y la cohera es una subterranea con varias curvas cuesta arriba para salir. no se como voy ha hacer para sacarlo de ahí.He llamado al seguro y le han puesto una bateria portatil,el coche arranca pero se le van las luces y la dirección está durísima y la grua no puede bajar a la cochera .

Buenas.

Como te dice el compañero, carga la bateria y te dara para sacarlo.
Aunque a mi me pusieron una portatil (la que usan en el taller opel), y dio para llegar al taller, que no esta lejos, pero vamos unos 15 minutos se tiro el coche funcionando, metiendose en el taller ya no giraba.
Y la bateria estaba K.O, porque antes de conectar la portatil, no daba ni para las luces del cuadro de mandos.
Lo unico que las luces no las encendí.

un saludo

Santy

• Visitante
« Respuesta #602 en: 05 de Febrero de 2010, 01:25:43 am »
El problema es que la dirección ya no gira nada y tengo dos curvas en pendiente para salir de la cochera que como ya digo es subterranea y sin posibilidad de que entre la grua.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #603 en: 05 de Febrero de 2010, 08:16:24 am »
El problema es que la dirección ya no gira nada y tengo dos curvas en pendiente para salir de la cochera que como ya digo es subterranea y sin posibilidad de que entre la grua.

Ya, pero ellos tienen una maleta con un cargador para cargar la bateria, diles que te cargen a tope para poder girar.
Ya que cuando se acaba la bateria  es cuando no gira, tendras un tiempo hasta que se te ponga dura la direccion, te durara un tiempo para que puedas salir del garage. O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #604 en: 05 de Febrero de 2010, 08:49:52 am »
a mi me dejaron el cargador puesto, lo tumbaron encima del motor, bajamos el capó, que aunque se quedo abierto un par de dedos conduciendo con cuidado y despacito, no habia problema y la direccion funciono bien mas de 15 minutos y esto que te digo, solo con el cargador, la bateria estaba vacia.
Bueno, te puntualizo que lo llamo cargador, en realidad es una bateria portatil, que usan para arrancar los coches fuera del taller.

Intenta lo que dice el compañero, carga la bateria y ademas tened el maletin a mano

RINGO

• Visitante
« Respuesta #605 en: 09 de Febrero de 2010, 20:04:22 pm »
Hola a todos,
En mi caso tengo una Zafira 1.9 150 cv, y con 140.000 km el alternador puff (cambio con garantia ampliada)
a los 144.000 km la culata de admisión pufff (menos mal sigo con la garantía ampliada), pero antes de todo eso:
* con menos de 1.000 km, problemas con el cambio, arreglado
* Las dichosas vávulas GR, que continuamente hay aviso de averia, y creo que todo ello viene sobre todo de la pésima calidad de los combustibles, estoy comprobando al llenar el depósito con el gasoil caro si va mejor. Vermos con el tiempo.
* además otros problemas que no me acuerdo, pero bueno este coche tiene bastantes problemas de fiabilidad, aunque en general si va bien rueda fantásticamente y es cómodo en plan familar.

Un saludo a todos.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #606 en: 09 de Febrero de 2010, 20:10:33 pm »
Hola RINGO

Te registraste hace mucho tiempo, pero no te pasaste por presentaciones, haz lo propio para darte la bienvenida como te mereces.  [reglas]   O0

Aquí: http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

acantina

• Visitante
« Respuesta #607 en: 22 de Febrero de 2010, 20:32:20 pm »
El mio tiene 60500 km y no se ha roto aun, estara cerca de romperce??

mazzy

• Visitante
« Respuesta #608 en: 22 de Febrero de 2010, 22:36:02 pm »
Pues en mi zafira1.9cdti cosmo del 2007 con 39.000km el alternador se acaba de ir a la mier.. este Sabado vaya gracia y vaya drama no iba la direccion,las luzes,el tablier parecia una discoteca y el maletreo no cerraba!!!! AL FINAL GRUA Y PARA CASA. <cabreadoEntre la ERG La guantera....... estos de la opel <mazo no me ven mas el pelo estoy del coche hasta el Gorro!!!!!

JANUS

• Visitante
« Respuesta #609 en: 23 de Febrero de 2010, 22:23:13 pm »
El mío se rompió a los 35000 Kms justo un mes después de terminar la garantía y Opel se hizo cargo de la reparación, lo que no asumieron fue la sustitución de la batería que se perforó según me dijeron y tuve que cambiarla. Voy por los 86000 Km y no ha vuelto a fallar el alternador.

toci

• Visitante
« Respuesta #610 en: 25 de Febrero de 2010, 15:30:46 pm »
Pues en mi zafira1.9cdti cosmo del 2007 con 39.000km el alternador se acaba de ir a la mier.. este Sabado vaya gracia y vaya drama no iba la direccion,las luzes,el tablier parecia una discoteca y el maletreo no cerraba!!!! AL FINAL GRUA Y PARA CASA. <cabreadoEntre la ERG La guantera....... estos de la opel <mazo no me ven mas el pelo estoy del coche hasta el Gorro!!!!!
Lo q esta claro q este coche es una caja de sorpresas,y no hace falta hacer muchos km.para comprobarlo.Seguramente el siguiente coche no sera OPEL.

Fer

• Visitante
« Respuesta #611 en: 03 de Marzo de 2010, 00:05:43 am »
Hola pues he votado tambien y toco madera de momento. ya tiene cuatro años, puesto que es de febrero de 2006 y tan solo 31.500 Km. y por ahora no he tenido ni una sola averia, nada de nada, revisiones y gasolina.

pere

• Visitante
« Respuesta #612 en: 03 de Marzo de 2010, 12:12:45 pm »
se me ha roto a los 118000, aunque la zafi tiene 3 años y medio, además cambié la valvulita erg de los cogones, y un par de latiguillos rotos un pastón.

xabier

• Visitante
« Respuesta #613 en: 13 de Marzo de 2010, 01:26:51 am »
bufff, que acojone la Zafira de mi madre tiene ya 70.500 aprox. recorridos en estos cuatro años, espero y toco madera que no nos toque....

Boqueron

• Visitante
« Respuesta #614 en: 23 de Marzo de 2010, 13:34:54 pm »
A mi se me ha roto con 52.000 km y 4 años, fuera del plazo de garantía  >:(, es una Cosmo CDTi 150 CV del 2006.
No lo he cambiado en el conce, lo he cambiado en un taller de confianza, intentaron repararlo sin éxito y al final se le ha puesto un Magneti Marelli que me ha salido por 375 €.
3 meses antes tuve que cambiarle la batería.

Saludos.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #615 en: 23 de Marzo de 2010, 14:01:17 pm »

No lo he cambiado en el conce, lo he cambiado en un taller de confianza, intentaron repararlo sin éxito y al final se le ha puesto un Magneti Marelli que me ha salido por 375 €.

Saludos.

Buena marca de alternador y barato.  O0

VICZAFIRA

• Visitante
« Respuesta #616 en: 23 de Marzo de 2010, 20:46:23 pm »
1.9 CDTI COSMO 150 CV, ALTERNADOR ROTO A LOS 60.000KM APROXIMADAMENT

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #617 en: 23 de Marzo de 2010, 20:48:20 pm »
1.9 CDTI COSMO 150 CV, ALTERNADOR ROTO A LOS 60.000KM APROXIMADAMENT

hola por favor no escribas en mayusculas que es sinonimo de gritar  ;) y por favor pasate por el hilo de presentaciones y creas la tuya para que asi podamos darte la bienvenida como te mereces viczafira O0

VICZAFIRA

• Visitante
« Respuesta #618 en: 23 de Marzo de 2010, 21:57:11 pm »
perdón, escribiré en minusculas, pero hoy la verdad es que grito a los cuatro vientos, mi zafi se ha vuelto a averiar d forma seria, y creo que el problema ya le ha pasado a alquien por lo que he encontrado en internet, ( perdida de ptencia provocada por filtro antiparticulas en mal estado, que contamina el colector de admisión y jode la valvula AGR ), total de momento una pasta..... y  lo del altenardor que fue otra pesadilla, pq como bien dice quien ha puesto la denuncia a la ocu, es de pura seguridad, pues a mí se me estropeo en marcha circulando a 120 km y cuando iba a 80 por los tuneles de la m30 me quedé sin dirección asistida, tube que hacer virgerias para hacerme con ella hasta salirme de los tuneles y aparcarla ya muerta...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #619 en: 24 de Marzo de 2010, 13:26:58 pm »
perdón, escribiré en minusculas, pero hoy la verdad es que grito a los cuatro vientos, mi zafi se ha vuelto a averiar d forma seria, y creo que el problema ya le ha pasado a alquien por lo que he encontrado en internet, ( perdida de ptencia provocada por filtro antiparticulas en mal estado, que contamina el colector de admisión y jode la valvula AGR ), total de momento una pasta..... y  lo del altenardor que fue otra pesadilla, pq como bien dice quien ha puesto la denuncia a la ocu, es de pura seguridad, pues a mí se me estropeo en marcha circulando a 120 km y cuando iba a 80 por los tuneles de la m30 me quedé sin dirección asistida, tube que hacer virgerias para hacerme con ella hasta salirme de los tuneles y aparcarla ya muerta...

Pos menos mal que no fue a 120 km/h, si no no sé como te hubieras apañado.  <cabreado <cabreado <cabreado

Tronk

• Visitante
« Respuesta #620 en: 24 de Marzo de 2010, 22:20:18 pm »
Bueno.. otro para el club...hoy mi zafi presenta todos los sintomas de rotura de alternador.. a ver que me dicen cuando la lleve en los proximos dias al taller.. Estoy de una mala ostia del copon... ademas la revision de los tres años no la pase. Estoy que muerdo... >:(

Ya he votado en la encuesta

saludos

helibi

• Visitante
« Respuesta #621 en: 02 de Abril de 2010, 19:36:45 pm »
votado  :-\

con 73.000 kilometros

JCGV 1962

• Visitante
« Respuesta #622 en: 03 de Abril de 2010, 13:19:36 pm »
segun lo lleve al taller para reparar egr , se me encendio la luz de la bateria y se rompio el altenador, con 62000km y solo me cobran la mano de obra, las dos cosas me las pudieron pasar por garantia apesar de tener casi los tres años en junio los hace  O0

requete35

• Visitante
« Respuesta #623 en: 09 de Abril de 2010, 16:32:28 pm »
para eso es necesario seguir el plan de revisiones en el concesionario. A mi me paso con la EGR, Te aplican la politica comercial y no te cobran las piezas, solo la mano de obra (me gustaria saber que piezas cubre esa politica comercial)
¿Cubre el alternador? me estais acojo...do mi zafi tiene 51.000 y  dos años y medio no llega...

JCGV 1962

• Visitante
« Respuesta #624 en: 09 de Abril de 2010, 17:54:13 pm »
 <a href="http://" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://</a>  hola amigo ami me lo han pasado por garantia como he comentado mi alternador hacia los tres años ahora el dia 17 de junio
y ami seme estropeo las dos cosas alavez egr y alternador con 62000km http://

no se q decirte
x que el problema es gordo pero si no se te ha roto pues a tener paciencia