Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 65614 veces)

Manolochispa

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #1225 en: 22 de Enero de 2013, 11:19:13 am »

Hola feliz año a tod@s
alternedor roto a los 80000km año de fabricacion 2006 los demas detalles los desconozco
Todavia te ha durado a mi a los 46000 me peto.

grandetudela

• Visitante
« Respuesta #1226 en: 22 de Enero de 2013, 12:14:12 pm »
Respuesta OPEL. Les voy a contestar, e igualentre todos podemos rebatirle algun punto

Estimado Sr. Grande :

Damos respuesta a su correo eléctrico, en relación al Opel Zafira, matrícula 0318-FTM.

Tal como le hemos comunicado telefónicamente, tenemos el máximo interés en aclarar la situación expuesta, por lo que hemos realizado las gestiones oportunas para conocer los detalles del caso que nos ocupa.

En primer lugar, queremos informarle que no tenemos constancia de incidencias generalizadas en los alternadores de nuestros modelos como expone, ya que la incidencia a que alude era aplicable a vehículos matriculados en 2004 y 2005, no siendo por tanto dicha información aplicable al modelo de su propiedad, matriculado en 2007.

Adicionalmente, no podemos imputar la incidencia descrita a los vehículos año/modelo 2007 como plantea, ya que al menos seis proveedores de este componente son instalados en nuestra gama de modelos, de modo que no consideramos que exista un problema de calidad en el mismo, teniendo en cuenta que nuestro mayor esfuerzo se centra en la calidad de nuestro Producto.

Por otro lado, indicarle que el alternador es un componente consumible, pudiendo verse afectado tanto su rendimiento como su durabilidad por el funcionamiento de otros componentes del vehículo, así como por el la actuación de determinados accesorios instalados en el mismo en cada caso, por lo que habiendo estado operativo más de 5 años y 90.000 kilómetros, descartamos que pudiera adolecer de cualquier defecto imputable su calidad, ya que de haber sido así no habría precisado de este tiempo y kilometraje para hacerse evidente.

Finalmente, una vez revisado el histórico del vehículo, no tenemos constancia del cumplimiento del Programa de Mantenimiento recomendado para este modelo, que supone realizar Inspecciones periódicas, cada año o 30.000 kilómetros, lo que antes suceda, cuya finalidad es básicamente preventiva, con el fin de evitar incidencias como la descrita, siendo la última revisión de mantenimiento realizada en HIDAUTO MOTOR, S. L. de agosto de 2009.

Por lo anteriormente expuesto no nos posible acceder a su solicitud. No obstante, permanecemos a su disposición, en la línea 902.25.00.25, para cualquier otra cuestión que en el futuro precisara de nuestra asistencia.

Atentamente,

Cristina Pérez

Centro de Atención al Cliente                                   

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal de 13 de Diciembre y demás disposiciones normativas dictadas en desarrollo de ésta, le informamos que sus datos personales se han recogido en ficheros automatizados titularidad de "General Motors España, S.L.U"

General Motors España le advierte que sus datos personales podrán ser utilizados con fines comerciales, publicitarios o de marketing, a menos que Vd. exprese su voluntad en contrario. General Motors España desea, asimismo, comunicarle que Vd. podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de rectificación y cancelación de sus datos personales a que se refiere la Ley de protección de datos de carácter personal, contactando con nosotros, a través de los teléfonos que se indican a continuación. (902 25 00 25, +34 91 456 93 00)

grandetudela

• Visitante
« Respuesta #1227 en: 22 de Enero de 2013, 12:30:56 pm »
Mi respuesta:

Estimada Sra. Pérez,

Recibida su respuesta, creo que el interés que manifiesta en aclarar la situación no es máximo como usted afirma.

En primer lugar ustedes desconocen, por que no me han preguntado, que inspecciones periódicas he realizado al vehículo, sólo saben las que he realizado en Opel, circunstancia a la que no estoy obligado legalmente ni para el cumplimiento de la garantía, por tanto ese argumento no tiene cabida ya que he realizado las mismas de manera anual y sin alcanzar los 30.000 km en ningún caso.

En cuanto al propio alternador, no se si ustedes conocen la marca del mismo, yo sí, ya que lo vi físicamente en el taller al ser cambiado, lo digo por identificar al proveedor, tenga o no problemas de calidad.

Cuando dice que el alternador es un "componente consumible", ¿me podría indicar a qué se refiere?, ya que estimo, en tal caso, que todos los componentes del coche son consumibles. En caso contrario, me gustaría conocer de la mano de Opel cuáles son consumibles y cuáles no.

Por otro lado, no he instalado ningún accesorio en el vehículo, esta tal y como me lo entregaron en Motor Leyva, pues el único accesorio me lo instalaron ellos, a precio elevado por cierto, en concreto un manos libres parrot.

Asimismo, parece desprenderse de sus afirmaciones que en 5 años y 90.000 kilómetros es normal que un alternador falle sin previo aviso,  debe ser en Opel y en zafira, pues mi Opel Astra con más años y kilómetros no tuvo ese problema.

Debo indicarles ante su respuesta y modo de estimar el problema, que pueden estar seguros de que este es mi último Opel e intentaré que todos mis conocidos y allegados tampoco adquieran ninguno. Esto no es óbice para que me siga documentando del problema de alternador en las zafira, y el número de casos que pueda recabar y en tal caso observar que puedo hacer con esa información.

Para finalizar, me gustaría saber cuál solicitud mía, según su e-mail, no es posible, ya que yo únicamente les pedí explicaciones, no compensaciones.

Saludos,

Carlos Grande

luca

• Visitante
« Respuesta #1228 en: 22 de Enero de 2013, 14:42:03 pm »
  O0 en to el bebe, pero esta gente son como los políticos, a mi plin <mazo

pumuks

• Visitante
Re:
« Respuesta #1229 en: 22 de Enero de 2013, 16:11:54 pm »
Me parece vergonzoso que una marca de tanto renombre como es OPEL nos trate asi de mal.
Para mi OPEL se acabo para siempre.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

grandetudela

• Visitante
« Respuesta #1230 en: 22 de Enero de 2013, 23:27:13 pm »
Me llamo la Sra. Perez para decirme que como no era cliente habitual de los concesionarios Opel, pues no me podían hacer una concesión porque sería discriminatorio para otros clientes. Yo le he insistido en que no quería compensaciones sino explicaciones, no se lo he comentado pero la concesión ya me la provisto yo ahorrando cientos de euros en revisiones y cambio de alternador.

Ellos me dicen que no hay explicación, que el alternador será un fallo de mi coche. Que ganitas de hacer una carta con una relación de todos los foreros con este problema!!!

wuilou

• Visitante
Re: Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #1231 en: 22 de Enero de 2013, 23:54:22 pm »
Me llamo la Sra. Perez para decirme que como no era cliente habitual de los concesionarios Opel, pues no me podían hacer una concesión porque sería discriminatorio para otros clientes. Yo le he insistido en que no quería compensaciones sino explicaciones, no se lo he comentado pero la concesión ya me la provisto yo ahorrando cientos de euros en revisiones y cambio de alternador.

Ellos me dicen que no hay explicación, que el alternador será un fallo de mi coche. Que ganitas de hacer una carta con una relación de todos los foreros con este problema!!!
Pues eso teníamos q hacer , q sepa todos los *** alternadores q están petando.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #1232 en: 23 de Enero de 2013, 19:16:54 pm »

Pues eso teníamos q hacer , q sepa todos los *** alternadores q están petando.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
No si lo saben, pregunta en cualquier repuestos de opel si tienen alternadores en stock y si tienes que esperar mucho en montarlo y pide los difusores del insignia (por ejemplo), para un alternador que saben que se joden, tienen stocks en repuestos de sobra, pero para los difusores yo tuve que esperar unos días.
Por suerte a mi no se me ha roto el alternador, pero cuando se rompa lo comprare por mi cuenta a ser posible bosch, me lo montare ya que en la 1.7 el alternador lo tenemos más a mano que en la 1.9 cdti y de paso haria brico.

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #1233 en: 02 de Febrero de 2013, 23:28:08 pm »
Me uno a este tema.... alternador roto con 70.000 km! :8(

nora

• Visitante
« Respuesta #1234 en: 03 de Febrero de 2013, 09:56:44 am »
Hola a todos,

La mia creo que se fabricó en el 2004 y se nos ha roto con aproximadamente unos 100.000 kms. que por cierto, lo cambiamos en el concesionario y nos lo tuvieron que volver a cambiar porque estaba defectuoso.

Un  saludo.

Silvan

• Visitante
« Respuesta #1235 en: 09 de Febrero de 2013, 15:39:45 pm »
Acabo de cambiar el alternador de mi zafira 1.9 cdti 120 cv. 33.000 kms. año 2005.  <cabreado  ||O

Me han puesto un recambio de la marca hella en mi taller de confianza, ¿qué me decís?

saludos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #1236 en: 09 de Febrero de 2013, 15:53:42 pm »
Hombre Hella  Noo es mala marca lo único que te lo hayan puesto de 140 A y o de 105  O0 O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #1237 en: 13 de Febrero de 2013, 09:43:11 am »
Aún cuando os han cambiado el alternador, comprobad que tengáis una buena masa.
Después de al menos 1/2 hora circulando, comprobad que las bornas de la batería no están calientes. Eso es señal de mala masa. Termina jodiendo el alternador y la batería.

golo

• Visitante
« Respuesta #1238 en: 20 de Febrero de 2013, 18:34:39 pm »
Hola, por desgracia me uno al grupo, zafira b 2007 110.000 kms y creo que alternador roto.
Digo que creo porque me acaba de ocurrir ahora mismo subiendo a casa.
Venia circulando y derrepente me fijo que tengo la luz del aviso de la bateria encendida, pero todo funcionaba bien, le doy a las pantallas ocultas y veo que el indicador de carga me marca solo 11v y el de referencia 13.5 v, sigo circulando y todo bien, llego a casa, sin parar el motor le doy al ventilador del a.a. y empieza a andar y se para, asi sucesivamente.
Paro el motor, le intento arrancar de nuevo y nada no puede, vamos que se a comido la bateria en el trayecto hasta llegar a casa, o que no tiene suficiente intensidad para poder arrancar.

Como ya sabia del tema por el foro, me he parado a ver el brico y lo mismo lo hago yo tambien, peeeeeeeeero, como puedo saber que alternador es el mio.
Mi zafi es una B del marzo del 2007 con motor cdti de 150cv manual.

Necesito ayuda urgente para pedir la pieza.

Sdos

« Respuesta #1239 en: 20 de Febrero de 2013, 18:46:58 pm »
 SoO Cuantos más caeis menos me falta a mi (y a los demás claro)

Mira aquí  O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #1240 en: 20 de Febrero de 2013, 19:25:48 pm »
Hola, por desgracia me uno al grupo, zafira b 2007 110.000 kms y creo que alternador roto.
Venia circulando y derrepente me fijo que tengo la luz del aviso de la bateria encendida, pero todo funcionaba bien, le doy a las pantallas ocultas y veo que el indicador de carga me marca solo 11v y el de referencia 13.5 v, sigo circulando y todo bien, llego a casa, sin parar el motor le doy al ventilador del a.a. y empieza a andar y se para, asi sucesivamente.
Paro el motor, le intento arrancar de nuevo y nada no puede, vamos que se a comido la bateria en el trayecto hasta llegar a casa, o que no tiene suficiente intensidad para poder arrancar.

Como ya sabia del tema por el foro, me he parado a ver el brico y lo mismo lo hago yo tambien, peeeeeeeeero, como puedo saber que alternador es el mio.

Sdos

Bueno decirte que es lo mismo que me paso a mi hace 1 mes...
Yo la final lo lleve a mi mecanico de toda la vida, me monto un bosch de 140A (bajo mi petición) por 470 € (iva y mano de obra incluido). No se si te vale la pena liarte en cambiarlo tú...  O0

Saludos,

golo

• Visitante
« Respuesta #1241 en: 20 de Febrero de 2013, 20:19:32 pm »

Mira aquí  O0

K pasa Maguayo, gracias por la ayudita, pero si te digo la verdad, me he quedado igual, nadie aclara nada de forma segura, asi que no se que hacer, si montar lo mismo que origen, o el de 140A.
Ya sabes que nosotros encima tenemos el añadido de la carreta, con lo que mi idea era irme al 140, pero leyendo lo de Saeta, me he desilusionado, no se si al final habra solucionado su problema o es que este era de otra cosa, pero bueno, ya veremos.
Un saludo y a ver cuando volvemos a coincidir.

Sdos

Yo la final lo lleve a mi mecanico de toda la vida, me monto un bosch de 140A (bajo mi petición) por 470 € (iva y mano de obra incluido). No se si te vale la pena liarte en cambiarlo tú...  O0

Saludos,

Hola, me acaba de llamar un amigo mecanico y mas o menos lo que tu dices, 400 lereles el bosch de 140 (me haria un 15 % a mayores), mas mano de obra, con lo que imagino que va compensado con lo que tu dices.

Que tal te va a ti este, notas algo o va todo igual...
Sdos

« Respuesta #1242 en: 21 de Febrero de 2013, 09:29:13 am »
Ya, es que cada uno cuenta su historia y no hay dos iguales L--i
Y yo aún no tengo como para contarte, pero personalemnte optaría (optaré) por uno de 140, o por reparar directamente el propio cambiando el puente de diodos, si cuando suceda puedo contar con la ayuda de mi cuñado O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #1243 en: 21 de Febrero de 2013, 09:51:21 am »

Mira aquí  O0

K pasa Maguayo, gracias por la ayudita, pero si te digo la verdad, me he quedado igual, nadie aclara nada de forma segura, asi que no se que hacer, si montar lo mismo que origen, o el de 140A.
Ya sabes que nosotros encima tenemos el añadido de la carreta, con lo que mi idea era irme al 140, pero leyendo lo de Saeta, me he desilusionado, no se si al final habra solucionado su problema o es que este era de otra cosa, pero bueno, ya veremos.
Un saludo y a ver cuando volvemos a coincidir.

Sdos

Saludos,

Hola, me acaba de llamar un amigo mecanico y mas o menos lo que tu dices, 400 lereles el bosch de 140 (me haria un 15 % a mayores), mas mano de obra, con lo que imagino que va compensado con lo que tu dices.

Que tal te va a ti este, notas algo o va todo igual...
Sdos

La verdad es que va todo igual... espera... no ... todo no.... con 470 € menos en la cartera!!!  )))

golo

• Visitante
« Respuesta #1244 en: 21 de Febrero de 2013, 19:42:35 pm »
Bueno, pues ya lo tengo fuera del coche.....
Y para sorpresa, siendo mi zafi una cdti 150cv, del 2007, monta un Denso de 105A.
Así que ya no se que pensar, no se si es el original o no, ya que el coche lo compré con 80.000 kms, pero siendo un denso lo mismo si.
Ahora voy a ver cual es compatible de los de 140A, espero que esa subida de Amperaje no joda nada.
Os dejo la referencia del que he quitado por si podeis ayudarme a buscar algo de lo dicho:

MS1022118641    A1271M-105A
02407/3   YM13117340  14v.

Un saludo.

Por cierto, no ha sido tan dificil, sale muy muy justo pero ni he tenido que desmontar el decantador ni los guarnecidos, casi casi diria que hasta sin quitar la rueda se podria hacer, solo que para destensar la polea el espacio entre la tapa que cubre esta para meter la mano es algo justa.
Total 1.5 horas quitarlo......veremos el montarlo....

golo

• Visitante
« Respuesta #1245 en: 22 de Febrero de 2013, 18:57:49 pm »
Alternador comprado en Alemania de 130A y 14v (ojo que los hay de 12 y de 14v). Y lo mejor por lo pronto 105 € puesto en casa.
Ya os contaré como ha ido la cosa cuando me llegue y lo monte.

Maguayo, has recibido la respuesta por privi? No me sale a mi en enviados y no se porque.

Sdos campistas.

« Respuesta #1246 en: 22 de Febrero de 2013, 19:24:41 pm »
Ma sale me sale O0
A lo mejor has cambiado la opción de guardar los enviados

Como te he comentado, por ese precio lo cambio cada año  je je

Podrías poner el enlace PLi Ds

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #1247 en: 23 de Febrero de 2013, 01:01:05 am »
Vaya, yo tambien lo cambiaría cuando haga el cambio de aceite  :DD, a ver que tal todo... ya nos contarás!!!  [plas]

danitintalo

• Visitante
« Respuesta #1248 en: 23 de Febrero de 2013, 18:05:44 pm »
hola compañeros...

me toca cambiar el alternador,

no tengo mucha esperiencia, podríais recomendarme modelo y donde comprarlo,
si hay una orientación del precio perfécto!

gracias por adelantado!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #1249 en: 23 de Febrero de 2013, 20:54:19 pm »
Si te acercas a Ciudad Lineal seguro que Pablo (PerfectCar) te hace buen precio.

En "inicio" tienes su banner de empresa colaboradora, y su subforo es este:

http://clubzafira.com/index.php?board=70.0