Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 65613 veces)

luca

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #1200 en: 01 de Octubre de 2012, 19:28:19 pm »
Buenas a todos, siete años y medio y 120.000 kmts tienen la culpa. Alternador roto, lo llevan a reparar (200 Euros) y a los 1.000 kmts se vuelve a romper. Lo ponen nuevo Opel( 550 Euros con descuentos varios) y a funcionar.
En mi caso lo barato salió caro.
He vuelto a poner el original Opel (Zafira CDTI 120) y una vela para que dure otros 120.000 kmts.
Saludos.

po si XDD

icecub

• Visitante
« Respuesta #1201 en: 08 de Octubre de 2012, 16:24:19 pm »
 A mi se me estropeo con 133.000km en mi astra gtc 1.9 120cv de 2007.

luisy

• Visitante
« Respuesta #1202 en: 25 de Octubre de 2012, 06:50:41 am »
zafira b 120cv enjoy rotura de laternador con 105.800kmt año 2006. menuda cagada de alternador el inducido se ha desgastado en la zona de las escobillas, se puede llevar a reparar los dos anillos pero no se precio me comentan que el precio de reparacion de los anillos sale entre 80 y 100 euros pero no tengo precio real constatado, si a esto se le suman los dos rodamientos 25 y 40 euros mas reparacion e instalacion........ no se si merece la pena.

warrick

• Visitante
« Respuesta #1203 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:03:25 pm »
Bueno,
tengo ya un cabreo de un par de narizes:
  * Marzo 2012 -> Avería de alternador. Lo cubre la extensión de garantía (finaliza 12/2012). Me toca pagar la batería
  * Agosto 2012 -> Batería descargada, alternador no carga. Revisan alternador (dicen que ok), me cambian la batería por estar en garantía.
  * Octubre 2012 ->  Batería descargada, alternador no carga. Ahora me dicen que efectivamente es el alternador, pero la garantía de la reparación ya ha pasado (6 meses). Que lo van a tratar de nuevo con extensión de garantía, puesto que esta en vigor todavía. (el coche lleva 3 semanas en taller)

Tengo los resguardos de entrada en taller, pero no lo que se le hizo, porque al ser en garantía no me pueden dar factura. Me temo que volverá a darme problemas antes de un año, y lo malo es que ya no tendré extensión de garantía.

Si me vuelve a ocurrir, ¿que puedo hacer?:
  * Reclamación al taller?
  * Reclamación a Opel?
  * Demanda civil?  Loo:
  * Entrar con una escopeta?  z:p

Gracias

feantre

• Visitante
« Respuesta #1204 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:11:52 pm »
Por lo criminal;D

enviado desde mi PepiNote

djibril

• Visitante
« Respuesta #1205 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:02:40 am »
Warrick yo entraria con la escopeta directamente!!!

Nosotros en la Zafira con 75.000 peto en un CDTI 120 y en el Vectra al mes siguiente con 100.000. Mi madre en la Zafi no pago nada y yo en el mio por romper un mes mas tarde y que Opel ampliara la cobertura a todo cuanto alternador diesel había pague 100€

Manolochispa

• Visitante
« Respuesta #1206 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:40:29 am »
La mia con 65000Km,ya le ha cascado el alternador en este puente de la Constitucion,cuando salia de Madrid,asi que de vuelta a casa. <cabreado

warrick

• Visitante
« Respuesta #1207 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:23:52 pm »
Después de un mes (burrocracia con la extensión de garantía). Me han cambiado el alternador por un bosch 140A, pero han tenido que solicitarlo a barcelona por orden de la extensión de garantía (nada del original ni remanufacturado, nuevecito).

También me han cambiado la batería (pues la que tenía  de marzo, se la había cargado también).

Con esto tengo que me dan el coche el viernes antes del puente (30/11/2012). El sabado del puente (8/12/2012), me da por mirar en las pantallas ocultas y zas: 12,5V  <cabreado

Abro el capó, y compruebo todo, al tocar la borna negativa estaba ardiendo (la positiva fría). Me fijo, y veo el cable de masa, rozado y con el cobre al aire.

Saco las pinzas de arranque y la conecto el bloque motor con la borna negativa: Inmediatamente 13.8V en ralentí.

Ya no se si lo que tiene es una falta de masa, o realmente otro problema.

Está claro que en taller son unos cambia-piezas, ya que han cambiado 2 veces la batería, desmontado 3 veces el alternador, y no han sido capaces de dar un poco de cinta aislante al cable que estaba pelado.

Voy a observar si se repite el problema, aunque estoy preparando un cable de masa suplementario que vaya al bloque motor.

Por cierto, la extensión de garantía se me acabó el día 2/12/2012 (ya tenemos 4 añitos)

« Respuesta #1208 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:36:35 pm »
Eso me recuerda que alguien ya puso un cable de masa mayor.
No es http://clubzafira.com/index.php?topic=52137.msg781005#msg781005, pero más o menos lo mismo

ekhimiguel

• Visitante
« Respuesta #1209 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:48:00 pm »
la mia es la cdti 120cv se me ha roto a los 46000km en diciembre del 2012

warrick

• Visitante
« Respuesta #1210 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:03:48 pm »
Sigo de nuevo a la lucha,
el viernes estuve en taller, el alternador cargando a 12,8V y la borna negativa quemando, el gañan de recepción me suelta:
"el alternador está dentro de margen, la borna negativa es normal que se caliente".  ee

Le pregunté si sabe que la tensión de flotación de un coche debe ser como mínimo de 13,2, para que cargue o al menos mantenga la carga. Va y me suelta que eso no es así, que por encima de 12V la batería ya está cargando. Que si no me quedaba tranquilo, les llevase el coche el lunes para que me lo volviesen a mirar (por CUARTA vez)  SoO

Con esa misma, saqué el coche de allí  <cabreado, y esta mañana le he instalado un nuevo cable de masa. Los valores son: 13,8~14V en ralentí, 13,6V con las luces encendidas y 13V moviendo la dirección. O0

Después de todo el tiempo que me han hecho perder, al menos le he sacado a la extensión de garantía un bosch de 140A.

Me he comprado por ebay un voltímetro digital autoalimentado, que ya colocaré en un sitio coqueto para tener controlado el temita.

Ojo, porque estoy seguro que muchas averías de alternador se deban a problemas como el mío. E incluso que el alternador no esté ni siquiera roto, ya que te funde la batería.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #1211 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:17:09 pm »
Pues este puente el mío cargaba a 14,5 v en marcha  Noo se lo veo excesivo  O0 O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #1212 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:29:52 pm »
Pues este puente el mío cargaba a 14,5 v en marcha  Noo se lo veo excesivo  O0 O0
Bueno, en el límite por arriba. Según me he informado lo normal es entre 13,8 y 14,4.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #1213 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:56:03 pm »
Si el límite es 14,4 ya pasado y hasta 14,6 que me marco  SoO SoO

warrick

• Visitante
« Respuesta #1214 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:07:24 pm »
Si el límite es 14,4 ya pasado y hasta 14,6 que me marco  SoO SoO
Entonces mídelos con un voltímetro (si puedes que sea bueno) directamente en batería. Siempre existe el margen de error en los equipos de medida.

Yo he utilizado un fluke que utilizamos en en curro,y este pasa control de calibración anual. (es grande como un ladrillo, y "graba" y todo)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #1215 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:15:59 pm »
Edito la encuesta para permitir el cambio de voto,entre otras cosas por que a mi me ha tocado cambiar mi voto.

Despues de casi 7 años de vida y 78000 kms recien cumplidos,el alternador ha dicho hasta aqui hemos llegado.

Cambiado en el conce oficial de Opel de aqui por 550€

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #1216 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:25:23 pm »
Pues no esta la opcion de mi motor en la encuesta de que no se ha roto, lo dicho casi 50000 kms y no se me ha roto el alternador seguire tocando madera.

Algo que no entiendo en la encuesta es que hay tres con el motor 1.7 cdti que le ha cascado antes de los 40000 kms, pero he mirado en los post y no los veo, solo he visto a uno en el post 908, que dice su perdil 1.7 cdti pero luego en el post dice que tiene 210000 kms y motor de 150 cv  L--i
Luego hay otro con mi motor que le ha cascado entre los 40000-80000 kms, a quienes de mi motor les ha cascado si se puede saber, porque llevo tres años por aqui y todavia no he leido a ninguno con mi motor que le haya cascado  *navi4*

« Respuesta #1217 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:59:42 pm »
Edito la encuesta para permitir el cambio de voto,entre otras cosas por que a mi me ha tocado cambiar mi voto.

Despues de casi 7 años de vida y 78000 kms recien cumplidos,el alternador ha dicho hasta aqui hemos llegado.

Cambiado en el conce oficial de Opel de aqui por 550€
Otro ||O ||O ||O
Pues no esta la opcion de mi motor en la encuesta de que no se ha roto, lo dicho casi 50000 kms y no se me ha roto el alternador seguire tocando madera.

Algo que no entiendo en la encuesta es que hay tres con el motor 1.7 cdti que le ha cascado antes de los 40000 kms, pero he mirado en los post y no los veo, solo he visto a uno en el post 908, que dice su perdil 1.7 cdti pero luego en el post dice que tiene 210000 kms y motor de 150 cv  L--i
Luego hay otro con mi motor que le ha cascado entre los 40000-80000 kms, a quienes de mi motor les ha cascado si se puede saber, porque llevo tres años por aqui y todavia no he leido a ninguno con mi motor que le haya cascado  *navi4*
Hay gente que vota y no postea, (espero que sea eso, y no que la gente se lo tome a la ligera)

Ya tienes la opción ;)

mongecong

• Visitante
« Respuesta #1218 en: 02 de Enero de 2013, 21:21:23 pm »
A los 60.000 se me rompio el primero a los 119.000 he tenido que poner otro.Opel zafira enjoy 120cv diesel

wuilou

• Visitante
Re:
« Respuesta #1219 en: 02 de Enero de 2013, 22:51:50 pm »
*** con los *** alternadores ya les vale:-

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

pumuks

• Visitante
Re:
« Respuesta #1220 en: 02 de Enero de 2013, 23:44:29 pm »
Pero la rotura de piezas de este vehiculo es por km o realmente vienen programadas las averias......
Porque yo empiezo a dudarlo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zafivero32

• Visitante
« Respuesta #1221 en: 05 de Enero de 2013, 11:20:05 am »
Hola feliz año a tod@s
alternedor roto a los 80000km año de fabricacion 2006 los demas detalles los desconozco

scooby69

• Visitante
« Respuesta #1222 en: 08 de Enero de 2013, 09:43:44 am »
a los 40000, el primero, a los 110000, el segundo y para felicitarme las navidades, con 164000, el tercero. Espero que con este regalo, mi zafirita no se queje mas y aguante unos pocos de kilometros (80 o 90 mil) sin pedirme otro alternador.

grandetudela

• Visitante
« Respuesta #1223 en: 21 de Enero de 2013, 23:09:06 pm »
La pasada semana ha petado el alternador.

92.000 km. de una Zafira 120 CDTI, por cierto gracias a PerfectCar por el rapido servicio y el precio  T_T

Por otro lado, he enviado e-mail y nota en facebook a Opel, y hoy me han llamado. Les he dicho que hay muchas roturas y que me sorprende que no hagan nada, que al quedarme sin alternador me quede sin dirección asistida con el peligro que ello conlleva para mi y mi familia. Han dicho que lo miraran haber si me ofrecen algo, pero diciendo que claro como no lo he arrglado en Opel, y como las ultimas revisiones no las he hecho allí. Yo les he contestado que no soy el único y que igual les podría pasar un informe con numerosas roturas de alternadores en diferentes puntos de España en diferentes zafira. Algo raro. Os mantengo informados.

wuilou

• Visitante
Re: Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #1224 en: 22 de Enero de 2013, 00:29:34 am »
La pasada semana ha petado el alternador.

92.000 km. de una Zafira 120 CDTI, por cierto gracias a PerfectCar por el rapido servicio y el precio  T_T

Por otro lado, he enviado e-mail y nota en facebook a Opel, y hoy me han llamado. Les he dicho que hay muchas roturas y que me sorprende que no hagan nada, que al quedarme sin alternador me quede sin dirección asistida con el peligro que ello conlleva para mi y mi familia. Han dicho que lo miraran haber si me ofrecen algo, pero diciendo que claro como no lo he arrglado en Opel, y como las ultimas revisiones no las he hecho allí. Yo les he contestado que no soy el único y que igual les podría pasar un informe con numerosas roturas de alternadores en diferentes puntos de España en diferentes zafira. Algo raro. Os mantengo informados.
pues yo todas las revisiones en opel y me peto a los 34000 le puse el nuevo en la opel . Estos d opel tienen mucha escuela.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2