Autor Tema: Reventon en la rueda  (Leído 2309 veces)

GIGIAS

  • Visitante
Reventon en la rueda
« en: 10 de Mayo de 2009, 03:22:47 am »
Como lo leeis, mi Zafira tiene un mes, y el día 4 a 130 km/h por la autopista me revienta la rueda delantera izqda, me dirijo a Opel, al día siguiente, pues fue a las 12 de la noche, y me dicen que tienen que hablar con el Delegado de Opel que vendría al día siguiente, que efectivamente parece un reventon; pues bien, ahora me dicen que es que circule con ella pinchada (no se ve pinchazo) y si como 4 tiros en el perfil; hablo con mi seguro, va el perito y me paga la rueda como un reventon del neumatico; ¿creeis normal que Opel no se quiera hacer cargo? pues bien, el resultado, 160 € que abona el seguro, una hoja de reclamaciones a Opel, y a ver en que queda todo esto, pues no es normal que el seguro si se quiera hacer cargo si fuese un pinchazo.; porque casi me mato en la carretera, y ellos no quieren reconocer que el neumatico pudo venir defectuoso; el neumatico, Continental Sport 225, R17; el taller Opencar, en lugones (Oviedo).
¡Con lo contenta que estaba yo con mi Zafi!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 10:42:37 am »

¡Con lo contenta que estaba yo con mi Zafi!

Y deberás seguir contenta, ya que esto no tiene nada que ver con el coche.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 11:06:54 am »
Menudo susto te llevarías, afortunadamente no pasó nada  ;)

Es difícil demostrar que el neumático salió defectuoso del conce, pudiste pinchar después, golpear con algún bordillo o cualquier otra cosa y ellos se agarran a eso. El caso es que lo pagó el seguro y ahora puedes seguir disfrutando de la zafi  O0 O0 O0

Suerte con las reclamaciones  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 13:54:46 pm »
Buf!!! :o :o

¿Te costó mucho controlar el coche a 130? :-X

loli_chico

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 14:01:11 pm »
Enhorabuena por estar VIVA para contarlo, no sabes como me alegro.

Ahora ándate todo lo que puedas y más para reclamar, te podía haber costado la vida.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

 O0

pao

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2009, 15:00:01 pm »
 si es que no se acen reponsables estos de opel en cualquier concesionario dirian lo mismo que la llebabas pinchada y por eso a rebentado la ssuerte que estas bien y que no a pasana nada peor

dmb

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2009, 15:47:16 pm »
No creo que se pueda probar s venía con fallo o no, pero una rueda no tiene nada que ver con el coche en si. Deberías seguir conteta con el coche, ya que a 130, poder dominar el coche con una rueda reventada no esta mal O0

Enrique

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2009, 16:20:56 pm »
no pasa nada tranqui  [plas] [plas] [plas], bravo por esa conduccion, que ademas no tiene que ser facil dominar el coche a esa velocidad!!!!!

GIGIAS

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2009, 09:27:41 am »
La verdad es que el control de estabilidad del coche quedo bien probado, e hizo que todo quedara en un susto; creo que no voy a tener tan dificil probarlo, pues el seguro deja claro que fue un reventon, y el no tiene nada que ver con la reclamación, pagó y nada mas.

javier_sf

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2009, 12:12:41 pm »
Gigias, lo primero enhorabuena porque, dentro de la desgracia, se ha solucionado bien sin mayores consecuencias, un reventón puede hacer perder el control del vehículo y provocar incluso un vuelco.

Es difícil que reviente un neumático sin cámara, de hecho LO UNICO QUE PUEDE PROVOCARLO es llevarlo muy bajo de presión, con lo que los flancos se aplastan en exceso al rodar, y se recalientan  debido a que ese aplastamiento provoca un fuerte rozamiento entre las capas internas del neumático (lonas y goma), lo que hace que estas capas se desprendan y rompan, ocasionando el reventón, que siempre se produce por el flanco, nunca por la banda de rodadura.  Estos efectos de aplastamiento y recalentamiento del neumático pueden acentuarse muchísimo  cuanto más rápido se circule, en tráfico urbano es poco probable que suceda.

La causa más habitual de la baja presión de un neumático es llevar algo clavado, lo que hace que el aire se escape lentamente.  Esto es muy fácil de prevenir revisando la presión de los neumáticos cada 10-15 días, si se observa que alguno de ellos está bajando de presión, hay que ir al taller para localizar el pinchazo y repararlo.  A veces, si la pérdida ya es notable, una simple inspección visual de los neumáticos delata que uno de ellos está un poco bajo o aplastado, lo que ya nos pone en alerta.

Os recomiendo a todos que reviséis la presión de los neumáticos periódicamente, es la mejor forma de evitar lo que le ha sucedido a Gigias.

Un saludo.

GIGIAS

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2009, 12:48:59 pm »
Muchas gracias Javier, si es que ha habido un pinchazo ha sido en ese justo momento, pero ¿es posible que haya un pinchazo y nadie logre verlo? Yo no se si tengo o no razón, pero lo que si estoy segura es que tengo muchisimas dudas de que haya sido asi, de hecho, el perito del seguro consideró que era un reventon de rueda.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2009, 13:30:49 pm »
¿es posible que haya un pinchazo y nadie logre verlo?
Si la raja del reventon se hace justo donde estaba el pinchazo,pasara inadvertido

javier_sf

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2009, 09:55:05 am »
Los neumáticos sin cámara llevan una capa interna de goma blanda que autotapona los pequeños pinchazos, de manera que un cuerpo extraño muy pequeño solo produce una pérdida lenta de aire y si llegara a desprenderse, el orificio se vería poco.  Si el cuerpo extraño es muy grande, la pérdida es más rápida, pero deja un agujero perfectamente visible.

Al producirse el reventón, aparte del daño previo que pudiera existir en la estructura del neumático, al caer este violentamente al suelo y rodar a gran velocidad  hasta que se consigue detener el coche, se destruye por completo la carcasa y en las deformaciones que por ello sufre la banda de rodadura puede soltarse o quedar tapado e invisible el cuerpo extraño que produjo el pinchazo inicial, si era muy pequeño.

Polloyvaca, si se produce un pinchazo en el flanco del neumático, que es mucho más delgado que la banda de rodadura, se pierde el aire rápidamente, con lo que se advierte de inmediato.  Además es realmente difícil que se clave algo en el flanco, salvo que sea intencionado.

Un saludo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2009, 09:57:23 am »
Polloyvaca, si se produce un pinchazo en el flanco del neumático, que es mucho más delgado que la banda de rodadura, se pierde el aire rápidamente, con lo que se advierte de inmediato.

Si pero creo que se refiere a ver el pinchazo despues del reventon,osea que si el reventon es producto del pinchazo :-\

delta48

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2009, 18:18:48 pm »
No se vió afectada la llanta??  :8(

GIGIAS

  • Visitante
Re: Reventon en la rueda
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2009, 22:00:41 pm »
la  llanta quedó intacta, eso es todavia más raro, no os parece?